18 Ene

Ya puedes apuntarte al segundo Nuclio Weekend que celebraremos los días 17, 18 y 19 de marzo

nuclioHace casi un año lancé Nuclio Venture Builder junto a mis socios Álex Díaz, María Hidalgo y Marc Torres. En septiembre celebramos el primer Nuclio Weekend. En las oficinas ya tenemos varios equipos trabajando. Y ahora ya estamos manos a la obra preparando la segunda edición del Nuclio Weekend.

El Nuclio Weekend es el evento que celebramos para reunir a los emprendedores, pre seleccionados previamente, y formar los equipos que posteriormente liderarán nuestros proyectos.

Durante tres días, los emprendedores eligen en qué idea quieren involucrarse y trabajan para desarrollar el plan de negocio.Durante el Nuclio Weekend nosotros buscamos talento. Buscamos esa mezcla de roles que consiga formar el equipo perfecto.

Como siempre explicamos, las ideas las proponemos nosotros. Desde el último Nuclio Weekend, los analistas de la venture builder están observando los modelos de negocio que triunfan en otros ecosistemas y analizan si estos modelos tienen sentido aquí. Elaboramos una lista con varias propuesta que prestamos al Advisory Board (profesionales emprendedores del mundo on y offline) para que analice y escoja, finalmente, qué ideas presentar al Nuclio Weekend.

Por cierto, en unas semanas os contaremos quién forma parte de este Advisory Board…¡Promete!

twitter440x220-2

¿A quién buscamos?

El Nuclio Weekend no es un evento para buscar trabajo. En realidad, lo que estamos buscando son personas ambiciosas con experiencia en el ecosistema emprendedor capaces de aventurarse en la creación de un startups. Los perfiles ideales para participar en el Nuclio Weekend son:

  • CEO/COO: profesionales con excelentes habilidades comunicativas y con experiencia en liderar proyectos. Preferiblemente que ya hayan emprendido previamente.
  • CMO / marketing digital: especialistas en adquisición, fidelización de usuarios, SEO/SEM, Facebook Ads… y muy analíticos.
  • Desarrollo de negocio: personas dadas a vender, con experiencia para hacer alianzas y partnerships y con conocimientos financieros y contables.
  •  CTO / developer: perfil que liderará la parte tecnológica del proyecto y además tendrá que coordinar al equipo técnico.
  • Creativo / UX: especialistas en UX y diseño web/app. Deben ser perfiles muy creativos.
  • CFO / Finanzas: para aquellos proyectos en los que una figura como esta sea indispensable.

Evidentemente, los emprendedores no estarán solos en este camino. Los profesionales que finalmente cofunden un proyecto junto a Nuclio recibirán apoyo constante de la Venture Builder a través de los servicios centrales y se beneficiarán de:

  • 30% del startup sin invertir dinero (con posibilidad de ampliar al 45% por el cumplimiento del buisness plan pactado con Nuclio).
  • Retribución salarial a cambio de dedicación full-time al proyecto.
  • Inversión inicial de entre 75k€ y 150k€.
  • Acceso preferente a Media for Equity.
  • Gran red de networking.
  • Confianza ante agentes externos.
  • Relaciones con los actores más importantes del ecosistema (emprendedores, business angels, VC e inversores).

_MG_3103Tras recibir más de 1.800 candidaturas y analizar más de 600, el primer Nuclio Weekend contó con 50 participantes. Nos sorprendió el nivel que vimos ese fin de semana. Había personas de toda Europa y perfiles de nivel muy alto, varios de ellos trabajando actualmente en nuestras oficinas en Palau de Mar con proyectos que pronto lanzaremos.

¿Os ha quedado alguna duda? En el blog de Nuclio encontraréis más información. Si no, no vemos los días 17, 18 y 19 de marzo. ¡Apúntate!

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. 20 Enero, 2017

    Estimado Carlos,

    Me permito remitirte este mensaje ya que me gustaria comentar contigo algunos aspectos de colaboracion en materia de propiedad industria e intelectual para los proyectos que estas desarrolamdo.

    He trabajado para telefonica, wayra, madridi+d, te dejo mi movil 649290778.

    Un placer y muchas gracias.

    Daniel Juarez
    Director
    ISERN PATENTES Y MARCAS

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *