Mi resumen del 2016

2016 300x165 Mi resumen del 2016El año 2016 ha sido muy intenso, la realidad es que creo que ha sido el año que he trabajado más horas y más intensamente de mi vida. icon biggrin Mi resumen del 2016 A nivel personal y profesional lo resumiría como el año más importante de los últimos años en construir pilares importantes para el futuro.

Este año hemos vivido en Barcelona con mis hijas lo cual ha hecho la logística familiar mucho más fácil. Precisamente en 15 días nos mudamos a otro piso cercano mucho mejor que el actual. La verdad es que alquilar un piso no es fácil y el mundo esta lleno de mentirosos. Curiosamente el piso que alquilaré ahora es propiedad de un emprendedor que conozco y lo descubrimos por casualidad.

carlos blanco juventus 300x168 Mi resumen del 2016La 1ª mitad del 2016 fue muy buena para mi hijo Carlos, con una gran temporada en el Juventus B y una pre-temporada en Julio con el primer equipo en el que marcó un golazo contra el Melbourne. A finales de Agosto fue cedido al Lausanne donde ha estado casi 3 meses lesionado por una pubalgia, ahora vuelve a estar recuperado y ya ha jugado dos amistosos sin molestias en la pre-temporada de la 2ª vuelta.

0 Mi resumen del 2016

palaudemar Mi resumen del 2016Una buena noticia profesional de este año ha sido el éxito del Pier 01 (Palau de Mar), el primer edificio de startups gestionado por Barcelona Tech City. Allí se han trasladado todos mis negocios ocupando parte de la 2ª planta del mismo. En total 70 startups y 5.000 m2 lo convierten en uno de los principales edificios de startups de Europa.

nuclio 150x150 Mi resumen del 2016Durante el primer semestre mi dedicación principal ha sido la creación de Nuclio Venture Builder, tuvimos un gran éxito con el 1er Nuclio Weekend. La realidad es que ha sido una de las mejores experiencias de recursos humanos que he vivido en mi vida, tuvimos 50 personas candidatas a emprender con nosotros, y al final han sido 9 personas que se han incorporado a 3 nuevos startups que estamos lanzando. Os anticipo que la 1ª que lanzaremos será del sector eHealth / Wellness, la siguiente una app de Real Estate y la 3ª cuyo equipo empezará el próximo mes será de Insurtech. Siguenos en twitter para estar al día de las novedades.

eelp founders 150x150 Mi resumen del 2016Estas 3 nuevas startups verán la luz progresivamente en las próximas semanas, tras el lanzamiento de Eelp! hace pocos días, el 1er proyecto totalmente incubado desde Nuclio. Eelp! no ha sido una creación fácil, la complejidad del sector no ha hecho fácil definir el posicionamiento del producto y mercado, pero confío mucho en Nina Alastruey y su equipo.

Si tienes ganas de emprender, pero no tienes un proyecto claro y definido, puedes apuntarte al 2º Nuclio Weekend que haremos el 17, 18 y 19 de Marzo.

Como inversor mi actividad ha sido muy intensa, realizando un total de 36 inversiones en 24 startups. De entre ellas confío mucho en Boardfy, Citibox, iAmarre, Holded y GOI, aunque todavía están en una etapa muy inicial. De las de comercio electrónico van muy bien MAM y Ursulitas. Estoy seguro que alguna de las no citadas también me dará una grata sorpresa durante este año 2017.

logo encomenda Mi resumen del 2016Mi dedicación principal en el 2º semestre ha sido la creación de Encomenda Smart Capìtal, una gestora de fondos de capital riesgo que lanzará su 1er fondo Seed durante los próximos meses. En esta aventura me acompañan Oriol Juncosa y Miguel Sanz como socios y muchos otros amigos como inversores. Nuestro fondo será de unos 20 millones de euros, de los cuales ya tenemos casi un 50%  comprometido y confiamos en tenerlo aprobado por la CNMV en breve y cerrarlo en pocos meses. Si hasta ahora como business angel he tenido una gran revaloración de mis participaciones, creo que con el gran equipo que tenemos y los buenos canales de deal flow establecidos podremos dar una gran rentabilidad a nuestros inversores.

IMG 2175 300x225 Mi resumen del 2016También ha sido el año de consolidación de Conector Startup Accelerator, ya tenemos 88 startups aceleradas y tenemos dos grandes nuevos partners corporativos. Desde Conector gestionamos Bankia Accelerator y SEAT Accelerator.  Además hemos mejorado mucho el equipo dirigido por Elisabeth Martinez que ahora tiene a un gran Director de Operaciones como Pere Torrents. La buena noticia es que Conector está muy bien “delegado”, casi “abdicado”, dedicándome sólo a apoyo en temas de desarrollo de negocio y estrategia.

El año 2017 se presenta apasionante, nueva vivienda, nuevos retos y creo que estaré acompañado en esta nueva aventura por personas que realmente me aportarán la energía, confianza y felicidad necesaria para poder ser un gran padre, cosa que no siempre consigues, sobre todo si trabajas tanto.

Escrito por Carlos Blanco

carlos blanco1 Mi resumen del 2016

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro “Los principales errores de los Emprendedores”.

twitter Mi resumen del 2016facebook Mi resumen del 2016linkedin Mi resumen del 2016

Acerca de Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *