21 Feb

Los 10 startups más HOT del 2017

EU-Startups, una de las publicaciones de referencia a nivel europeo sobre startups del sector mobile/internet, ha elaborado una lista con los 10 startups españoles más prometedores de 2017, es decir, aquellas empresas a las que no les debemos quitar el ojo a lo largo de este año. EU-Startups se focaliza en proyectos cuya principal actividad ha arrancado en los últimos dos años y que, como dice Thomas Ohr, escritor del artículo, están camino al éxito.

eelp_logo_claim (2)El ranking de EU-Startups incluye un startup creado desde Nuclio Venture Builder (Eelp!), un proyecto acelerado por Conector Startup Accelerator (Glovo) y dos de mis invertidas (Glovo y CornerJob). Completan el ranking Letgo, Badi, TravelPerk, Comprea, Hybox, MyTripCar y B-wom.

Son startups de diferentes sectores, con diferentes modelos de negocio, en diferentes etapas y con valoraciones muy distintas, pero con algo en común: son las más prometedoras de nuestro país.

A destacar que 8 de los 10 startups del ranking son de Barcelona, hecho que consolida lo que yo, y otros miembros del sector emprendedor de Barcelona, venimos diciendo desde hace ya tiempo: Barcelona está escalando posiciones rápidamente como uno de los hubs tecnológicos más importantes de Europa.

Barcelona-night

El mismo portal publicaba, hace unos meses, el ranking de los hubs tecnológicos más importantes de Europa. En aquella lista, Barcelona aparecía en quinta posición y como ya os comenté que, bajo mi punto de vista, había muchas posibilidades de que Barcelona adelantará a Amsterdam en este ranking. En Barcelona hay talento, iniciativas públicas que incentivan el ecosistema, empresas privadas que apuestan por emprendimiento y una calidad de vida brutal. Como citan en el artículo de EU-startups «España no es solo buen tiempo y comida deliciosa» Estaremos atentos a la lista de este año ;).

Personalmente, muy contento de que, poco a poco, el ecosistema europeo y mundial nos empiece a situar en el mapa emprendedor. Seguro que seguiremos de cerca estos 10 startups 🙂 .

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. ?Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). ?Encomenda Smart Capital (VC seed) ?Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) ?VP de Barcelona Tech City ?First Tuesday (Barcelona y Madrid) ?Nuclio Digital School ?Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” ? Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *