21 Feb

Los 10 startups más HOT del 2017

EU-Startups, una de las publicaciones de referencia a nivel europeo sobre startups del sector mobile/internet, ha elaborado una lista con los 10 startups españoles más prometedores de 2017, es decir, aquellas empresas a las que no les debemos quitar el ojo a lo largo de este año. EU-Startups se focaliza en proyectos cuya principal actividad ha arrancado en los últimos dos años y que, como dice Thomas Ohr, escritor del artículo, están camino al éxito.

eelp_logo_claim (2)El ranking de EU-Startups incluye un startup creado desde Nuclio Venture Builder (Eelp!), un proyecto acelerado por Conector Startup Accelerator (Glovo) y dos de mis invertidas (Glovo y CornerJob). Completan el ranking Letgo, Badi, TravelPerk, Comprea, Hybox, MyTripCar y B-wom.

Son startups de diferentes sectores, con diferentes modelos de negocio, en diferentes etapas y con valoraciones muy distintas, pero con algo en común: son las más prometedoras de nuestro país.

A destacar que 8 de los 10 startups del ranking son de Barcelona, hecho que consolida lo que yo, y otros miembros del sector emprendedor de Barcelona, venimos diciendo desde hace ya tiempo: Barcelona está escalando posiciones rápidamente como uno de los hubs tecnológicos más importantes de Europa.

Barcelona-night

El mismo portal publicaba, hace unos meses, el ranking de los hubs tecnológicos más importantes de Europa. En aquella lista, Barcelona aparecía en quinta posición y como ya os comenté que, bajo mi punto de vista, había muchas posibilidades de que Barcelona adelantará a Amsterdam en este ranking. En Barcelona hay talento, iniciativas públicas que incentivan el ecosistema, empresas privadas que apuestan por emprendimiento y una calidad de vida brutal. Como citan en el artículo de EU-startups “España no es solo buen tiempo y comida deliciosa” Estaremos atentos a la lista de este año ;).

Personalmente, muy contento de que, poco a poco, el ecosistema europeo y mundial nos empiece a situar en el mapa emprendedor. Seguro que seguiremos de cerca estos 10 startups 🙂 .

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *