25 May

Ranking startups Barcelona 2017

La revista online EU-Startups ha elaborado un ranking de los mejores startups de Barcelona del 2017. El autor del ranking, Thomas Ohr, lo ha hecho tras vivir durante todo un mes en la ciudad condal. El listado queda así:

  1. Glovo, startup acelerada en el tercer programa de aceleración de Conector Barcelona, Glovo es la app para entregar cualquier cosa en menos de 60 minutos. Glovo ya ha levantado más de 7 millones de euros.
  2. Cornerjobla app para encortar trabajo en menos de 24h incubada dentro de Antai. Esta semana ha sido noticia por su última ronda que ha ascendido a 17 millones de euros.
  3. TravelPerkla herramienta confeccionada para que las empresas organicen los viajes en una sola plataforma. Nació en 2015 y ya ha levantado más de 8,5 millones dólares.
  4. Eelp!incubada dentro de Nuclio Venture Builder, es una app para delegar todo lo que necesites. En tan solo 5 meses en el mercado, ya ha cerrado su primera ronda de inversión.
  5. Badila plataforma que te permite encontrar compañeros de piso afines a ti. Badi es un P2P marketplace de pisos no vacacionales. El startup ha logrado levantar 2 millones de euros.
  6. Factorial HRherramienta de automatización para equipos de recursos humanos. Forma parte de la incubadora de negocios Itning.
  7. Hibox, plataforma para unir los puntos más importantes dentro de un equipo: la comunicación, las tareas y las comunicaciones en remoto. Recibieron, en 2016, 1 millón de dólares.
  8. Dunforce, ayuda a gestionar la bandeja de entrada a través de un asistente virutal. Ha pasado por varias aceleradoras como Wayra y Pug & Play.
  9. Restb.ai, tecnología de inteligencia artificial que permite la predicción a tiempo real de la imagen. Este año ha levantado 1,2 millones de euros. 
  10. Furgomarketplace que conecta usuarios que quieren trasladar algo con transportistas. El año pasado cerró su primera ronda de inversión.

Soy inversor en tres de los cinco mejores startups de la lista (Glovo, Cornerjob y Eelp!). Casualmente los que ya aparecieron en el listado de los mejores startups de España 2017, elaborado por el mismo medio de comunicación.

Ahora toca esperar pacientes a que EU-Startups publique el ranking de los hubs tecnológicos de Europa (este ese el del año pasado), a ver si hay cambios y se cumplen mis predicciones.

Share with:


Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *