23 Jun

ABANCA Innova by Conector selecciona 4 startups fintech para su primer programa de aceleración

Como en todos los programas de Conector Startup Accelerator, tras la convocatoria y el Startup Day, anunciamos los proyectos seleccionados. Ayer fue ese día para ABANCA Innova by Conector, el programa de aceleración que Conector ha puesto en marcha junto ABANCA (uno de los bancos con más presencia en Galicia).

En esta call (local y vertical) recibimos 30 candidaturas, 21 de las cuales superaron el primer filtro. 13 emprendedores presentaron en el Startup Day, donde socios y mentores de Conector y Directivos de ABANCA votaron para escoger a los mejores proyectos.

Finalmente, los emprendedores que ya trabajan en las oficinas de ABANCA Innova son:

  • Livetonic: asesor financiero online de riesgo, ahorro, inversión y jubilación. En pocos minutos te ofrece una planificación financiera detallada, en función de tus necesidades. Finalmente el usuario podrá contratar online el producto que mejor se ajuste.
  • OpSeeker: ayuda a mejorar la salud financiera y a invertir de una manera inteligente y pensando en el futuro.
  • Tickele: app que permite desmaterializar los tickets. Almacena todos los recibos, paga y controla los gastos del usuario.
  • TrocoBuy: servicio de crédito para pymes que permite su devolución a través de las ventas de productos o servicios.

En esta ocasión yo soy mentor en dos (Livetonic y Opseeker) con dos boards muy interesantes y gracias al esfuerzo del equipo de Conector Galicia tenemos una gran red de profesionales gallegos mentores de Conector. Como en otras aceleraciones corporativas, los directivos de ABANCA también mentorizan y la verdad es que se están involucrando muchísimo en el proyecto.

Además de todos los beneficios de una aceleración en Conector (oficinas, perks, formación, networking, contactos…), los cuatro proyectos acelerados han recibido 20.000€ en forma de préstamos participativo gracias a ABANCA.

También ayer recibimos la noticia que justamente una de los startups acelerados en ABANCA Innova by Conector, Livetonic, ganó Santalucía IMPULSA. 

Si quieres seguir el día a día de estas 4 fintech gallegas sigue el blog de ABANA Innova y el blog de Conector.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *