18 Jul

Conector Galicia arranca su primer programa de aceleración

Hace menos de un año que Conector abrió en Galicia. En todo este tiempo hemos abierto dos convocatorias y presentado un programa. Hoy presentamos el segundo, la primera aceleración horizontal de Conector Galicia.

Esta aceleración nos ha permitido entrar a formar parte de la Red de Aceleradoras de Galicia, en colaboración con la Xunta de Galicia. También nos ha permitido conocer más startup gallegas y reafirmanos en lo que ya sabíamos: hay mucho talento al noroeste de España. Además, hemos podido abrir en otra ciudad de Galicia y estar presente en más parte del territorio (tenemos oficinas en Coruña con ABANCA y en Vigo).

Pero sin más dilación, vayamos a lo importante: los proyectos seleccionados. De entre más de 30 candidaturas, los socios y mentores de Conector Galicia votamos y escogimos los 5 mejores en el Startup Day. Los sartups que ya están en pleno programa de aceleración en Conector Galicia son:

  • Aensis: plataforma que proporciona sistemas de ciberseguridad con visibilidad total de la red, protección de espectro completo y seguridad proactiva frente amenazas actuales y futuras.
  • La Sal Style: startup fashion retail. Cada una de sus colecciones casual street es una edición limitada de 999 piezas exclusivas.
  • Mireiq: bajo el concepto “monta tu propia realidad”, el estudio experimental de bolsos llamado Mireiq ha creado 8 piezas intercambiables con las que se pueden conformar más de 20 modelos diferentes, llevando la ultra personalización a la moda.
  • Siccae Ventures: esta startup fast fashion capta tendencias, crea marcas y las lanza online. Su ejemplo más conocido es Carrick, la auténtica pulsera náutica.
  • Wannacheck: servicio que garantiza total seguridad en las transacciones que hacen los usuarios (comprador y vendedor) en la compraventa de vehículos.

Los emprendedores de los proyectos seleccionados tienen ahora 5 meses para aprovechar todos los recursos que les brinda la aceleradora para avanzar lo máximo posible y conseguir las mejores métricas para intentar levantar su primera ronda en el Demo Day, el foro de inversión privado que pondrá punto y final al programa de aceleración.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. 21 Julio, 2017

    Hola: me alegra leer que hay mucho talento en Galicia. Ya compruebo que teneis oficinas en Coruña y en Vigo. Si necesitais algún espacio de trabajo o más oficinas en Santiago de Compostela os podemos ofrecer varios espacios adaptados a vuestras necesidades y con los servicios incluidos del Centro de Negocios. Saludos

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *