07 Sep

Nuclio busca emprendedores para sus próximos startups #NuclioWE3

Nuclio Venture Builder, la incubadora de negocios que fundé a inicios de 2016 junto a María Hidalgo, Alex Díaz y Marc Torres convoca la tercera edición del Nuclio Weekend.

Los que me seguís desde hace tiempo ya sabéis que el Nuclio Weekend es un evento que dura un fin de semana (concretamente el 20, 21 y 22 de octubre) en el que un grupo de profesionales y emprendedores, previamente seleccionados, trabajan intensamente las ideas que nosotros proponemos con el objetivo de tener un plan de negocio al final del fin de semana.

El objetivo del Nuclio Weekend es identificar perfiles que, a posteriori, cofunden un startup con nosotros. La realidad es que el evento es un impresionante ejercicio de recursos humanos mediante el cual podemos identificar futuros cofundadores de nuestros proyectos. Tenéis toda la información detallada del evento aquí.

Los perfiles que buscamos deben ser personas que tengan ese gusanillo por emprender y que estén preparados para empezar esta aventura. Concretamente:

  • CEO/COO: profesionales con excelentes habilidades comunicativas y con experiencia en liderar proyectos. Preferiblemente que ya hayan emprendido previamente.
  • CMO / marketing digital: especialistas en adquisición, fidelización de usuarios, SEO/SEM, Facebook Ads… y muy analíticos.
  • Desarrollo de negocio: personas dadas a vender, con experiencia para hacer alianzas y partnerships y con conocimientos financieros y contables.
  •  CTO / developer: perfil que liderará la parte tecnológica del proyecto y además tendrá que coordinar al equipo técnico.
  • Creativo / UX: especialistas en UX y diseño web/app. Deben ser perfiles muy creativos.
  • CFO / Finanzas: para aquellos proyectos en los que una figura como esta sea indispensable.

Si crees que eres la persona perfecta para el tercer Nuclio Weekend, apúntate aquí.

Todos los emprendedores que se asocien con Nuclio recibirán equity de la empresa y retribución salarial. Además, todas las startups incubadas dentro de Nuclio reciben un fuerte apoyo por parte de los servicios centrales (IT, legal, Comunicación, RRHH, Administración y búsqueda de financiación), entre otros.

La realidad es que el modelo «Nuclio Weekend» está validado. De las 6 startups incubadas dentro de Nuclio, 4 siguen el modelo «Nuclio Weekend». Se trata de Brokoli, cuyo equipo cofundador es íntegro del Nuclio Weekend, Housfy y otros dos proyectos que aún no han visto la luz.

Si aún tienes dudas, te dejo el resumen del Nuclio Weekend anterior.

¡Os esperamos! Apúntate aquí. 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. ?Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). ?Encomenda Smart Capital (VC seed) ?Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) ?VP de Barcelona Tech City ?First Tuesday (Barcelona y Madrid) ?Nuclio Digital School ?Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” ? Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *