Estaré en el II Encuentro de Inversores en Internet

Voy camino de Madrid, esta tarde estaré en el II Encuentro de Inversores en Internet, organizado por Networking Activo de mi socio Emilio Márquez.  El año pasado no pude asistir a la 1ª edición que tuvo un gran éxito y conto con participantes de los principales fondos de inversión y business angels españoles.

En la edición de esta tarde participan directivos de VC’s como Cabiedes & Partners, Inveready, Kibo Ventures, Caixa Capital Risc, Highgrowth o Vitamina K; BAN’s como CVBAN, Faraday o First Tuesday; asesores en M&A como Cartagena Capital, Intelectium; incubadoras como DAD, Inspirit, FDI o Grupo ITnet y aceleradoras como Plug & Play Valencia.

networking encontrar trabajo Estaré en el II Encuentro de Inversores en Internet

No es fácil reunir en un evento a muchos de los principales inversores en Internet de España como Luis Martín Cabiedes, Rodolfo Carpintier, Ignacio Fonts, Jacobo Elosua, Rafa Garrido, … Mis felicitaciones a Emilio Márquez por el anticipado éxito que ha tenido esta convocatoria privada patrocinada por Vodafone e Hispaweb.

Sólo faltan directivos de ACP, Axon, Bonsai y Nauta para tener realmente a los inversores más experimentados del sector online español, tanto en capital riesgo como business angels. Sería un buen momento para pillarlos todos a la vez icon biggrin Estaré en el II Encuentro de Inversores en Internet

La sesión finalizará con una cena privada, pero anteriormente por la tarde habrá diversos debates que serán:

  • Estado de la inversión en España, debate moderado por Jacobo Elosua.
  • Internacionalización de los Emprendedores Españoles, debate moderado por Rafael Garrido..
  • Aceleradoras e Incubadoras en España, debate moderado por Carlos Blanco.
  • Estado de financiación pública, debate moderado por Ignacio Fonts.

 

Live en directo del II Congreso de ForumDominios.com

Durante el II Congreso de ForumDominios.com habrá streaming en directo para poder ver las sesiones principales, gracias al patrocinio de Inversionistas.com. Así todos los que no asistan al evento podrán seguir si lo desean las conferencias en directo de forma gratuita a través de Internet.

Mi experiencia en las II Jornadas de Negocios de Networking Activo, es que la calidad de transmisión, la realización y el ancho de banda que falicita Citilab de Cornella es buenisimo.




 

Entrevista a Emilio Marquez en CNN+

No había visto la entrevista a mi socio Emilio Marquez en CNN+, no es muy extensa pero la verdad no todos los días se sale en CNN+ hablando de Networking Activo.

0 Entrevista a Emilio Marquez en CNN+

Por cierto, ya está disponible la versión PDF dél número 1 de la revista papel de Networking Activo.

Mi charla en el último Networking Activo

En el último Networking Activo que se hizo en el último evento que se hizo en el Citilab de Cornella hubo una charla sobre Emprendedores e Inversores en la que fui ponente. De esta charla ya hize un resumen escrito pero no habia visto los 4 videos en los que han dividido mi intervención.

Por cierto, verte en video es un interesante ejercicio para ver los fallos que cometes, las palabras que repites más inadecuadamente (en mi caso no sabía que era “vale”). En este caso además como en la audiencia (cerca de cien personas) había muchos amigos, webmasters y emprendedores la charla era muy coloquial, quizás demasiado.

0 Mi charla en el último Networking Activo 0 Mi charla en el último Networking Activo 0 Mi charla en el último Networking Activo 0 Mi charla en el último Networking Activo

Grupo ITnet invierte en OJO Internet SL

Esta mañana he hecho un parentisis de mi estancia en la cama y el sofa (llevo enfermó desde el viernes) para ir al notario. Por cierto, por la tarde debido al empeoramiento he ido al médico y me han dicho que tengo una infección en la garganta, aún me quedan 3-4 días de descanso para curarme. 

ojointernetsl Grupo ITnet invierte en OJO Internet SL

Grupo ITnet ha invertido en OJO Internet SL, adquiriendo el 21% de la empresa. Nuestra filial OcioMedia ya gestionaba la publicidad de los blogs de OJO desde diciembre del año pasado. El 75% de la empresa quedará en manos de su fundador Javier Casares, mientras que David Ordoñez en esta misma operación ha adquirido un 4%.
 
OJO Internet SL crecerá como una red de blogs profesionales, actualmente ya tiene en el mercado OJObuscador.com, OJOinternet.com y OJOmoviles.com (lanzado con gran éxito previamente al último Mobile World Congress). Los 3 blogs de OJO se integrarán en la Red de Blogs de OcioMedia, que ya ascienden a 14 blogs y con un tráfico superior a los 2 millones de páginas vistas y 1 millón de usuarios únicos mensuales.
 
La inversión de Grupo ITnet y el apoyo de OcioMedia permitirá a OJO Internet SL crecer con el lanzamiento de nuevos blogs profesionales dentro del sector de Telecomunicaciones, Internet, Media y Entretenimiento.

Como curiosidad indicar que la inversión se negoció y pactó durante el Viaje a Amsterdam organizado por Networking Activo y en el que coincidí con Javier Casares y David Ordoñez. Lo hemos firmado 2 meses más tarde, debido a que hasta hoy David no tenía planificado un viaje a Barcelona. Así que “indirectamente” Emilio Márquez ayudó a cerrar la inversión.

Mi charla en Networking Activo

Imagino que pronto habrá algún resumen en video online, pero por el momento puedes ver los distintos enlaces que puso Networking Activo sobre la charla donde yo participe en las pasadas II Jornadas de Negocios de Networking Activo.

El objetivo era transmitira a los emprendedores aquellos aspectos a tener en cuenta a la hora de hablar con inversores:

  • http://networkingactivo.com/blog/workshop-todo-lo-que-un-emprendedor-necesita-para-conquistar-a-un-inversor-2/
  • http://networkingactivo.com/blog/workshop-emprendendor-inversor/
  • http://networkingactivo.com/blog/emprendendor-inversor-segunda-parte/
  • http://networkingactivo.com/blog/emprendendor-inversor-tercera-parte/

También puedes descargarte la presentación que hize (PPS – 271 Kb), aunque es mi opinión y los criterios que yo sigo para mis inversiones. Seguro que otros inversores tienen otro tipo de filtros a la hora de determinar en los emprendedores en los que quieren invertir.

Resumen de la II Jornada de Negocios de Networking Activo

webcomic114 Resumen de la II Jornada de Negocios de Networking Activo

Fuente: Geek In Love

Citilab Cornella

Ayer tuvieron lugar las II Jornadas de Negocios de Networking Activo en el Citilab de Cornella., que se estrenó hace una semana. La verdad es que fueron todo un éxito, por encima de las previsiones iniciales.

He de decir que para un residente en Barcelona, a veces le cuesta ir a una población como Cornella que inicialmente no nos suela igual de bonito que ir a un Pabellón en la Diagonal, un Hotel en el Centro del Barcelona o una Sala en el 22@. Para mi ir a Cornella es un placer, ya que fui 2 años entrenador de un equipo Juvenil del UE Cornella (la 3ª potencia en Catalunya en Fútbol Base) y es un club y una población que me caen muy bien.

citilab cornella Citilab Cornella

 Yo avise a Emilio Márquez que había un cierto riesgo de hacerlo en una población como Cornella, el habló con más emprendedores y webmasters de Barcelona recibiendo el mismo tipo de información. Pero a la hora de la verdad he de decir que ha sido un rotundo éxito hacer este evento en el Citilab de Cornella.

Es un local que tiene una infraestructura tecnológica muy buena, con un auditorio principal con capacidad para unas 300 personas y otras 3 salas adicionales de unas 70 personas por sala. Además tiene una zona con mesas y enchufes que va genial para trabajar con portatiles, allí estuvimos muchos con nuestros ordenadores en diferentes momentos de la jornada. Pero además hay diferentes zonas (en la planta superior) donde tienes espacios para reunirte de forma semi-privada en grupos de 3, 4, 5 ó 6 personas. Yo participe en 2 reuniones arriba (una los amigos de TuMaster.com y otra con mis socios por un tema de Aztive Mobile).

En la sala principal hay un equipo de filmación en directo de video impresionante, que cuenta con un realizador que va haciendo una producción en tiempo real de las charlas que se emiten en Internet … pero encima funciona de coña. Es cierto que en las jornadas no hubo suficiente antelación para divulgarlo, ya que Emilio me ha comentado que se enteró sólo 24 horas antes de la disponibilidad de esa infraestructura que precisamente se estreno en real con el evento de Networking Activo. Otro tema es que la Wi-Fi funcionaba perfectamente en todo el edificio, con un nivel de cobertura muy alto y encima Internet de alta velocidad … y gratis.

El Citilab de Cornella se ha instalado en una antigua fabrica textil rehabilitada con 4.571 m2 y se han invertido más de 5 millones de € para la remodelación y creación del centro. El centro ha contado con el impulso del Ayuntamiento de Cornella, la Generalitat y el Ministerio de Industria (Red.es). Además, cuenta con la colaboración de la Fundación por el Fomento de la Sociedad del Conocimiento, formada por el Ayuntamiento, la Generalitat, la Diputación de Barcelona, WTC Almeda Park, la Fundació Catalana per la Recerca, la Universitat Politècnica de Catalunya y Siemens.

En resumen, he quedado encantado con el Citilab de Cornella y es un lugar muy interesante para la realización de bastantes tipos de eventos. Creo que el centro lo divulgó Javier Casares tras recibir información de Francisco Vargas y fue de los primeros en hablar de estas instalaciones (os recomiendo ver los distintos links de fotos de las instalaciones).

Avalancha de eventos en Barcelona

Es una pena que hoy y ayer hayan coincido un montón de buenos eventos en Barcelona, entre otros:

Ya se que es dificil que tanta gente se ponga de acuerdo en escoger fechas, pero es una lastima que estos 3 eventos que han podido ser de los 10 mejores eventos de Internet en Barcelona hayan coincidido en los mismos 2 días.

Encima en mi caso me ha coincidido que está semana estamos negociando en fase final el cierre de 3 operaciones de inversión en las que he tenido varias reuniones con emprendedores y co-inversores. También en la misma semana estoy yo iniciando la inversión para una empresa nuestra de la que ya he hablado alguna vez y daré más detalles en pocos días.

El evento de Networking Activo ha ido muy bien, es una lastima no haber podido ir al ITF o al EEC, pero estoy convencido que también han sido un éxito.

Enrique Dans en Networking Activo

He llegado 15 minutos tarde a la charla de Enrique Dans en Networking Activo, esta hablando de la percepción de la red por parte de la gente. Llevo 5 minutos oyendo a Enrique y todavía no ha nombrado la palabra “Web 2.0icon wink Enrique Dans en Networking Activo

enrique dans networking activo Enrique Dans en Networking Activo 

En teoría puedes ver el streaming en directo de la charla de Enrique, pero ahora mismo no me funciona tienes que tener instalado el Quick-Time para verlo. Eso si, por primera vez en un evento en España veo una Wi-Fi rápida que va bien y se conecta a alta velocidad.

Habla de que la red era vista en los 90 como algo de comercio electrónico, otra gente la ve como un sitio de leer información o ver noticias, …. Pero cuando sales a la calle no todo son tiendas, ni todo es interactuar de forma pasiva con los contenidos.

Pero la realidad es que todo esta en la red, y no es unidireccional, sino que es en todos los sentidos. Habla del poder de Internet que “está todo” que si buscas algo, sea lo que sea, lo encontrarás. No sólo es importa estar, sino que es necesario darle visabilidad, ahí es muy importante todo el tema SEO. Internet es muy útil para que las comunicaciones con un grupo de gente sean mucho más fáciles, imagino que está hablando de todo el tema de Redes Sociales. Si no está todo en la red, lo estará … y pronto!!!

Esta dando quizás algunos detalles demasiado elementales para el target que hay en la sesión, hablando del poder de las ADSL’s, de Internet, etc… cuando realmente toda la audiencia somos emprendedores y/o webmasters o ejecutivos del sector.

Por fin … 20 minutos después ha salido la Web 2.0 icon smile Enrique Dans en Networking Activo  Esto esta provocando muchos cambios, por ejemplo en la publicidad.

El 20% de los recursos en UK ya se invierten a Publicidad en Internet, en España es sobre el 5%. Buena frase: “La Publicidad Online es la gasolina de la red”, se ha “metido” conmigo al decir que yo me quejo de que una página sólo viva de Adwords icon biggrin Enrique Dans en Networking Activo Dice que hay muchas empresas que viven de la publicidad en el mundo offline y eso es totalmente licito. Estoy de acuerdo, algún dia matizaré lo que digo cuando comento el tema de “vivir de Adwords”, pero anticipo que me refiero a aquellas webs que se basan mayoritariamente en captar audiencia en Google (SEO) y mayoritariamente en obtener ingresos con Google Adwords, veo riesgo a ese modelo que depende todo tu negocio de Google (tanto la captación de tráfico como la monetización).

Ahora habla con razón del mucho poder que tienen los 15.000 aparatitos midiendo la publicidad de TV, y que eso manipula a los anunciantes para creerse unos shares que cambian en función de que 5 ó 10 niños vean o no vean un determinado dia un determinado programa.

Yo diría que esto no la provocado sólo la Web 2.0, sino que los negocios en Internet en general.

Por cierto, ahora que he instalado el Quick Time, el streaming va DPM, va muy rápido, quizás les falta avisar de que hay que instalar este software. El Internet Explorer no se me quejo y no lo detecto, pero cuando he tratado de verlo desde Firefox si me ha dicho de instalar el software. 

Esta hablando de twitter como el caso de exhbicionismo más patologico del mundo, incluso expica su propio caso donde se ha convertido en un adicto al Twitter. Le flipa que la gente realmente se suscriba a lo que el dice en su blog o en Twitter.

Un nuevo cambio está siendo el tema de que todo es cada vez más geolocalizado (ejemplo Panoramio), eso afectará tanto a Internet como al móvil (esto lo digo yo icon wink Enrique Dans en Networking Activo ). Habla de la potencia de herramientas como Technorati para investigar información.

Ahora esta hablando de las Redes Sociales, del fenomeno Myspace (que nació en torno a la Música) el cree en las redes sociales donde compartes a la gente en base a un interés. La potencia de Myspace para crecer fue las herramientas para que los usuarios se personalizen su página tal y como quieran. Además de las personalizaciones y tus gustos, lo importante de las redes sociales son los ecosistemas, en el caso de Facebook la potencia es poder enchufar las aplicaciones de los proveedores, eso tiene un valor muy gordo.

La respuesta a esto es que todo crece mucho y Google reacciona creando Open Social, eso es algo para competir con el fenomeno de la creación de aplicaciones para Facebook. Lo que buscan es crear una plataforma que todo el resto de las Redes Sociales se quieran adherir a ella para que un desarrollador de aplicaciones cree herramientas que puedan correr en todas las plataformas. Eso hará que la gente apoye más para desarrollar en Open Social en lugar de Facebook, hay que ver como reacciona Facebook, la jugada por parte de Google es muy interesante. La competencia es por “apertura”, cuando más abierto soy mejor me posicionaré.

Muy importante la importancia del móvil, y en esto va a jugar Android como algo muy importante, eso permite que cualquier fabricante haga aplicaciones para ahí y eso aseguro la compatibilidad con un montón de gente. Hay que tener cuidado con estas plataformas abiertas que está creando Google ya que al ser tan abiertas podrían arrasar y borrar a los propietarios del mercado.

Ahora habla de los Mundos Virtuales, en concreto en Second Life, dice que una vez pasado el sarampión mediatico, ahora si que tiene que venir la etapa seria de buscar un modelo de interacción que vemos muy natural y que nos independiza del espacio. Me puedo reunir con alguien en SL y tener disponible una pantalla para navegar conjuntamente y otra con una webcam y otra con una presetnación conjunta. Un ejemplo sería lo que ha hecho Sun con su propia tecnología de Mundos Vrituales, es una aplicación interna que es más utilizada que la propia Intranet. El tema no es SL, sino el “metaverso” que ha alcanzado al ser una plataforma que ha decidido abierto abrir el código de servidor y el código de clliente, para él esta ha sido la clave de que ahora si piense que pueda funcionar en futuro Second Life. Piensa que en futuro haremos cosas con ese estilo, habla del ejemplo de que la compra en un supermercado virtual si sería creado. Es un metodo para aplicar el marketing de los supermercados offline a las tiendas de comercio online que han perdido la potencia de la compra impulsiva.

Otra oportunidad que hay en el mercado es para los emprendedores a través de los mashups y widgets, antes muchos no tenian oportunidades de negocio, ahora están abiertas para todos. Por supuesto todo esto hay que hacerlo en base a standares y utilizando las plataformas que haya en el mercado, y que sean las abiertas.

Se acabo la charla!!!!