Pinky y Blue, nuevas mascotas de PequeJuegos.com

Ayer lanzamos una nueva versión de Pequejuegos.com, el portal de OcioMedia de juegos para niños. Con el nuevo diseño, el portal gana en usabilidad, nuevos formatos publicitarios y en fidelidad de usuarios, ya que incorpora la novedad de unas mascotas que permitirán a los niños identificarse rápidamente con ellas. Aunque hay pocos datos sobre el consumo de Internet por parte de los niños hasta nueve años (los datos suelen coger como base a partir de los 9 años), es obvio que cada vez utilizan más la red tanto para aprender como para jugar y comunicarse. Según el estudio EU Kids Online, de alcance europeo, el 57% de los usuarios entre 9 y 16 años se conecta a Internet casi todos los días, y tienen perfil en alguna red social. Pequejuegos.com está en marcha desde 2003, y es uno de los sitios preferidos por los padres para navegar con sus hijos, Seguir leyendo

En 2012 el negocio de Juegos será de 1.600 millones en España

Mi socio Jaime Ferré me pasa un email con un resumen de un estudio de Newzoo que es resultado de su 1ª Encuesta Nacional de Jugadores en España en el que se indica que en España el sector de Juegos moverá 1.600 millones de € el año 2012. Aunque no lo parezca, en España hay 15 millones de jugadores. Es la 1ª vez que veo un estudio en el cual se combina los datos de los online games (incluyendo social games y casual games) con los datos de ventas de videojuegos tradicionales (tanto en venta retail física como en descarga de videojuegos). Lo bueno de la encuesta de Newzoo es el amplió rango utilizado, tanto en tipo de jugadores, como en edades y otros parámetros. Las principales conclusiones para el mercado español son: La suma del volumen de negocio de juegos online (redes sociales, juegos casuales, juegos para móviles, juegos Seguir leyendo

Zynga saldrá a Nasdaq este mes de Noviembre

Ayer leí en Silicon News que Zynga quiere salir a bolsa antes del 24 de Noviembre (mi cumpleaños!!!). Es un tema que lleva muchos meses rumoreandose, pero los malos resultados de los últimos meses, con una bajada de beneficios brutal, habían provocado un aplazamiento de la IPO en Nasdaq. Estos malos resultados se deben sobre todo en invertir en consolidar la empresa para tener un mejor futuro, este buen artículo de Genbeta da detalles interesantes. Actualización: Curiosamente se acaba de saber que Zynga ha cancelado su intervención en Web 2.0 Summit en San Francisco. Zynga, fundada por Mark Pincus, es la principal empresa de Social Games del mundo con más de 250 millones de jugadores al mes, un sector cada día más apetitoso donde tienen cabida tanto los grandes players de la industría de entretenimiento (como EA que adquirió Playfish o Disney que compró Playdom), los nuevos jugadores surgidos del mercado Seguir leyendo

Jornada Cibernarium sobre VideoJuegos

Hoy se celebra en la Jornada Cibernarium de Divulgación Tecnológica “Videojuegos y contenidos interactivos: un mundo lleno de oportunidades“. La charla será de 18h a 20.30h.  en MediaTIC (Sancho de  Avila / Roc Boronat). El 40% de la producción española de videojuegos se realiza en Catalunya, donde hay muchos estudios conocidos en Barcelona como Digital Legends, Novarama, Ubisoft, Digital Chocolate o Virtual Toys. Los ponentes serán: Felix Riera: Director Institut Català de les Indústries Culturals (ICIC) Santiago Miralles: Profesor ESADE y ex-Director General de CCRTV Interactiva Carlos Blanco: Fundador de Grupo ITnet Xavier Carrillo: Fundador de Digital Legends Xavier Martí: Director de Innovación de Fundació Digitalent Cada ponente tiene 15 minutos presentación individual y luego hay 40′ de debate moderado por , Director de Cibernarium. La inscripción es gratuitua y todavía hay plazas disponibles. En mi caso hablaré de Social Games, los tipos de juegos que hay en el mercado, modelo Seguir leyendo

Bwin se reinventará como empresa de Ocio Digital

Estoy en el EEC2011 escuchando a Norbert Teufelberger, Co-fundador y CEO de Bwin.party, que ha empezado su charla diciendo que su objetivo es transformar una compañia de juego online (gambling) en una compañia de entretenimiento digital. Bwin se fundó en Austria 1997, con 7 empleados, desconocimiento del mercado, no habia regulaciones y tenían una estructura IT muy primitiva. En la actualidad cada 3 meses Bwin tiene que reinvertarse por alguna regulación nueva en algún mercado. En 2011 son +3.000 empleados, tienen más de 3.000.000 de clientes activos. Inviertien 1.100 millones de € en marketing cada año sólo con la marca Bwin. De 2000 a 2006 reinvirtieron casí todo su cash en marca y desde el 2007 están en la fase de crecimiento rentable. Tienen 1.000.000 de apuestas cada dia, apuestas de 500 ligas en 100 paises. Con PartyPoker son los pioneros en la industría del Poker donde llegaron a tener Seguir leyendo

Los grupos media se lanzan a por licencias de Juego Online

En un artículo de la edición papel de El Economista he visto que empresas como Telefónica, Prisa, Antena 3, Telecinco o Marca han solicitado licencia de juego online. Según el artículo que parece parte de una nota de prensa de Europa Press en la que habla que 33 empresas han solicitado licencia de juego. No me sorprende, pero en el mercado había ruido de que estaban solicitando licencia offliners del sector del juego como Codere o Cirsa, además de los operadores de juego online tipo SportingBet (Miapuesta), Bwin o Ladbrokes. Sin embargo los grupos media y operadores de telecomunicaciones han estado más calladitos y han trabajado en la sombra para solicitar la licencia. Investigando en la red NO he encontrado la lista de las 33 empresas que han solicitado la licencia, pero en ElRecreativo.com si que sale está misma lista que hoy publica El Economista. Muchos de estos temas serán tratados Seguir leyendo

Social Games 2.0

Hacía tiempo que no oía lo del 2.0 en ninguna conferencia, evento o post. ¿Ya no está de moda lo 2.0? jejeje … no lo sé, yo siempre dije que era una palabra de mercadotecnia para marketizar mejor algo que ya se estaba haciendo desde hace años. A este post podría haberle llamado de varias formas como “¿Qué son los Social Games?” o “Tipos de Social Games“. En este caso voy a hablar de la evolución o involución para otros del mercado de Social Games, un mercado de 5.000 millones de US$ en 2015. Llevo días pensando en hablar de ello, pero leer este post de Baquía que decia “Zynga lanza un asalto a la web, los móviles … y la independencia” ha sido el detonante final. Soy socio en alguna empresa que yo considero que es de Social Games, pero según algunos de los analistas más teóricos sólo lo Seguir leyendo

Nauta invierte 2,4 millones de € en Social Point

Hoy se ha confirmado oficialmente la inversión de Nauta Capital en Social Point por importe de 2,4 millones de €. La noticia ya ha sido publicada en Expansión y TechCrunch. La valoración de la empresa no se ha hecho publica, pero si se ha comentado que los emprendedores mantienen la mayoría del capital. Yo conozco personalmente a 2 de los 3 fundadores de Social Point, y me alegro mucho por Andres, Marc y Horacio, son unos emprendedores muy inteligentes y con gran capacidad de trabajo. A pesar de que tiene un elevado riesgo invertir en una empresa con una facturación tan baja, ellos han demostrado que son muy buenos haciendo juegos para Facebook y captando tráfico dentro de Facebook. Hasta ahora la facturación ha sido muy baja en comparación con otros competidores, ya que los primeros juegos que hicieron estuvieron enfocados en modelo de negocio de ingresos publicitarios y ahora Seguir leyendo

La revolución social y el social media

Hoy he estado de ponente en el B.web 2011 de A Coruña, la charla tenía como título “La revolución social y el social media“. Os dejo la presentación que he mostrado durante el evento aunque es una guía gráfica para la charla que he realizado y tenía una duración de 50 minutos. Charla de Carlos Blanco en B.web 2011 View more presentations from Carlos Blanco Dado que yo no soy el ideal para comentar las frases que más han gustado os dejo lo que la gente ha comentado (en orden cronólogico inversor) en el hastag del evento (#bweb2011): Una de las claves de un negocio web es que tu proveedor de tráfico (Google, Facebook,…) “no te pille por los huevos”. Google valora cada vez más el contenido original, en lugar de agregadores, directorios y similares. Los partnerships y acuerdos de marca blanca son muy utiles para generar tráfico y negocio, pero Seguir leyendo

El mercado de Social Games alcanzará 5.000 millones en 2015

Intereseante artículo el publicado la semana pasada en VentureBeat donde indican que el mercado mundial de Social Games moverá un total de 5.000 millones ( 5B) de US$ en el año 2015 multiplicando x5 los 1.000 millones de US$ que facturó durante el pasado año 2010. Los datos son publicados por parte de Park Associates y serán presentados en el Game Investment Conference que se celebrará esta semana en Austin (Texas). El estudio deja claro que los juegos sociales no son un negocio ocasional y que va a continuar creciendo constamente durante los próximos 5 años. En estos momentos los social games son una de las areas con mayor crecimiento dentro del mundo de los online games (que también incluye casual games, juegos MMO, download games, etc…). Se preveé tanto un aumento de los ingresos publicitarios (¿triunfará de una vez el in-game advertising?) como de los bienes virtuales (virtual goods) Seguir leyendo