Sergio Rincon ponente en First Tuesday Barcelona Febrero-11

El próximo First Tuesday Barcelona tendrá lugar el martes 1 de Febrero de 2011 a las 19:30 horas en el HYDE (Passatge Domingo, 3 de Barcelona).

Sergio Rincon

El ponente será Sergio Rincon, CEO y fundador de Korner Entertainment, en una charla que hemos titulado como “De hobby a negocio“, donde charlaremos además de su historía como emprendedor del negocio de los videojuegos, social games y el coleccionismo. Sergio ha sido cofundador de distintas empresas de juegos, siendo además propietario de la marca PC Fútbol, producto que espera relanzar el año que viene.

Para poder asistir tienes que INSCRIBIRTE en http://www.firsttuesday.es y confirmar tu asistencia.

La estructura del evento será:

19.30 – 20.00: Networking
20.00 – 20.45: Charla-Coloquio
20.45 – 21.30: Networking

Con la colaboración de All Stars Azafatas, GUIAEeMascaro y Grupo ITnet.

Inocentadas 2010

Voy a comentar alguna de las mejores inocentadas que he visto durante el día de hoy, aunque voy a comenzar indicando que ayer puse “Hoy me he comprado un pack MacBook Pro + iPad + iPhone en El Corte Ingles por 1.299.999 € … abandono el PC y la Blackberry” en mi twitter y mi facebook.

inocentadas

No esperaba que la gente se fuera a creer mi comentario y más con el precio que indiqué … pero la realidad de las respuestas en twitter y facebook me han sorprendido 😀 Algunos comentaban temas sobre el precio, otros que donde estaba esa oferta (pensando que era 1.299,99€), otros me daban la bienvenida al mundo iphone, al menos 3 ó 4 se dieron cuenta de la inocentada. Incluso una amiga me puso en DM en twitter donde me decia “Como te puede haber costado tan barato tu pack? si sólo el ordenador ya vale eso. Tienes algún trato especial? Bs“.

Algunas bromas divertidas que he visto han sido:

¿Cual ha sido la mejor broma que has visto el día de los Santos Inocentes?

Video de Shakira en Barcelona

Me encanta ver Barcelona en el último Video de Shakira … de “loba” a “loca” …

http://myspacetv.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=106671158

El Estadio del Espanyol sin cobertura 3G

El otro día estuve en el Estadio de Cornella-El Prat para el concierto de Black Eyed Peas y David Guetta, la verdad es que el concierto estuvo muy bien. A pesar de coincidir con el partido de España contra Paraguay, mereceió claramente ir al concierto.

Primero hubo un grupo local, que no recuerdo el nombre y no estaban mal, luego vino la sesión de David Guetta que estuvo realmente espectacular.  Estuvo muy implicado y haciendo cosas especiales, aunque la sesión la tenia muy preparada, logicamente salieron todos sus grandes éxitos. Fueron 1h15′ espectaculares …

Para terminar el concierto de Black Eyed Peas no decepciono a nadie, quizás los de tribuna tenían menos calidad de sonido, pero si estabas en el campo en zonas centrales realmente se escuchaba perfectamente. El concierto duro casí 1h30′ y también salieron todas sus canciones triunfales conectando en todo momento con el público asistente.

Lo malo, que no habia cobertura 3G, ni a través de portatil + tarjeta 3G datos ni por los móviles de última generación. Me lleve un pequeño portatil en la bolsa y un buen móvil, ni siquiera podía acceder a Twitter por ningún sitio para seguir el partido.

Es muy decepcionante que un gran estadio (el mejor del mundo) como el Estadio de Cornella-El Prat del RCD Espanyol no tenga cobertura 3G (en mi caso de Vodafone), pero con móviles Orange o Movistar tampoco había conectividad. Había 3 Wi-Fi’s del club, pero estaban protegidas y no logré entrar.

Invictus, un buen ejemplo de coaching

Llevo tiempo con ganas de escribir sobre la diferencia de coaching y mentoring, creo que ha llegado el momento de hacerlo. La motivación para escribir sobre coaching y mentoring me ha llegado a raiz de ver ayer por la tarde la película Invictus, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman (Nelson Mandela) y Matt Damon (François Pienaar, capitán de la selección de Sudafrica).

Un mentor ha de aconsejar y guiar a una persona para conseguir unos objetivos, a ser posible con una cierta seducción. Pero un buen coach ha de ser capaz de persuadir a la otra persona a través de métodos que provoquen una reflexión para que las personas encuentren el camino por si mismos.

Invictus

Para algunos Invictus es una gran película de comunicación política, pero para mi el principal mensaje que me transmite es el papel que hace Nelson Mandela como coach con Pienaar. Su objetivo principal en todo momento es tratar que el capitan de la selección encuentre la inspiración y lo que haces es provocar que él por si sólo lo logre a través de un camino que “Madiva” (apodo de Nelson Mandela) le guia. Luego el propio capitán hace el mismo trabajo de coach con los jugadores, lanzando mensajes en diferentes momentos donde lo que busca es la autoreflexión de los jugadores y que cada uno encuentre el camino de forma individual.

Invictus me ha gustado y refuerza el mensaje de que cada persona ha de buscar su fuerza interior y la confianza en si mismo como clave para poder aportar a un colectivo (o a una relación). También es interesante el mensaje de que la advsersidad o dificultad puede convertirse en un triunfo, un ejemplo más de que en los momentos dificiles (como el actual) la actitud y la aptitud son claves para crear.

El coaching es para mi una evolución de la psicología, pero sin tanto contenido terapéutico sino combinado con un mundo mucho más espiritual y con más descubrimiento personal. Considero que a dentro de la empresa y más en concreto en el mundo de los emprendedores, es necesario utilizar un coach tanto para entrenar ser un mejor líder y una mejor persona como para trabajar en equipo con tus personas de confianza dinámicas de grupo.

En resumen, a pesar de que Invictus es una película previsible, me gustó el buen ejemplo real de coaching ejercido entre un líder y otra persona. Por cierto,es interesante para finzali rleerse el poema de invictus (escrito por Wiliam Ernest en la epoca victoriana) pero me quedo con las dos últimas frases “soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma“.

Nervia entra como inversor en Bubok

Hacia tiempo que se sabia, pero hoy se ha confirmado la inversión de Nervia (David Carrero) en Bubok de Angel María Herrera. Bubok es el principal servicio de publicación online en castellano y a nivel global compite con gente como Lulu.

Angel María Herrera de Bubok

Bubok anteriormente recibió inversión en 1ª ronda de Secuoyas, Luis Martín Cabiedes y Grupo Intercom entre otros. Luego tuvo una 2ª ronda de inversión en la que entraron Caja de Navarra (con prestamo participativo) y Andreu Teixidor. Según Loogic la valoración de Bubok es de 3,5 millones de euros, pero a mi me parece demasiado elevado para la situación actual de la empresa. La empresa de Angel María lo ha pasado muy mal en los últimos meses estando en algún momento a punto de tirar la toalla, por lo que me alegro mucho de que hayan conseguido una nueva ronda de inversión.

Grupo Nervia es la nueva empresa de David Carrero en la que está centralizando sus nuevas actividades tras la compra de Ferca por parte de Acens, noticia que publiqué en primicia hace casí 2 años. Actualmente Nervia participa en proyectos como Color Vivo (donde creo que son fundadores y mayoristas), Azulia, Delta-R, Medios y Redes, Zumo de Blogs y MelodySoft.

Las 20 nuevas palabras del 2009

En 20minutos he visto un interesante artículo con las 20 palabras nuevas que han aparecido en el año 2009, si tienes dudas sobre algunas puedes consultar la descripción.

Las 20 palabras que se han puesto de moda en 2009 son:

  • Afropop
  • Boho
  • Coaching
  • Cohen
  • Desahucio exprés
  • Ebook
  • Fashionista
  • Letizios
  • Lomanismo
  • Pagafantas
  • Punch
  • Queer
  • Smartphones
  • Socialitè
  • Spoofy movie
  • Swinger
  • Trensetter
  • Tronista
  • Tuitear (Twittear)
  • XoXo

Realmente estoy de acuerdo con muchas de ellas, pero alguna de ellas es ya de hace muchos años, igual Clara Hernández (autora del artículo) ha descubierto ahora el mundo swinger, pero lleva muchos años 🙂