Angel Perez y sus restaurantes favoritos de Barcelona

Siguiendo con las listas de los mejores restauran tes de Barcelona según mis amigos o socios, esta vez le toca a Angel Perez (fundador de CEASA) un buen amigo además de mi asesor fiscal.

Angel Perez

Los restaurantes favoritos de Angel en Barcelona son:

Angel ha tenido dudas entre varios y al final ha descartado Roig Rubi y La Dama, aunque también le gustaría incluir Casa Castro donde recomienda el cabrito con patatas fritas caseras además del típico marisco gallego.

Esta claro que sobre gustos no hay nada escrito, no repite ninguno de sus 7 favoritos con los mejores restaurantes de Barcelona mios ni con los Vicenç Martí , Axel Serena o Sergio Rincón.

 

Los 5 mejores restaurantes de Barcelona según Sergio Rincón

Siguiendo con las listas de los mejores restaurantes de Barcelona según mis socios, esta vez le toca el turno a Sergio Rincon, con quién soy socio en MyStarAutograph, Descargas Online y en breve en otra empresa 😉

Sergio Rincon

Los 5 restaurantes favoritos de Sergio en Barcelona son:

Esta claro que sobre gustos no hay nada escrito, no repite ninguno con mejores restaurantes de Barcelona ni con los restaurantes favoritos de Vicenç Martí o lo mejores restaurantes de Barcelona de Axel Serena.

 

Los 5 mejores restaurantes de Barcelona según Axel Serena

Siguiendo con las listas de los mejores restaurantes de Barcelona según mis socios, esta vez le toca el turno a Axel Serena (confundador de Grupo Intercom y emprendedor en serie).

Axel Serena

Los 5 restaurantes favoritos de Axel en Barcelona son:

Esta claro que sobre gustos no hay nada escrito, no repite ninguno con mi lista ni con los restaurantes favoritos de Vicenç Martí.

Los 5 mejores restaurantes de Barcelona según Vicenç Marti

Hace 3 años publiqué una lista de mis 5 mejores restaurantes de Barcelona en los que pus El Xalet (Montjuïc), Negro, EVO, El Jardí de l’Abadessa y El Trapio. Lógicamente sobre gustos no hay nada escrito y esta era mi opinión en el momento.

Tres años después mantengo en esta lista a 3 pero ya se han caído EVO y Negro. En lugar de dar mi opinión de nuevas recomendaciones de restaurantes, sobre todo para mis amigos de fuera de Barcelona cuando vengan aquí, iré publicando algún domingo los 5 restaurntes favoritos de mis socios y amigos.

Vicenç Martí

Estrena esta sección mi socio Vicenç Martí, que tiene en su lista de 5 mejores restaurantes de Barcelona a sus favoritos:

Los 5 mejores restaurantes de Barcelona

El otro día una amiga preguntó por Facebook a varios de sus contactos los 5 mejores restaurantes de Barcelona ciudad, como era de esperar las respuestas son muy distintas en cada persona en función de sus gustos.

Los 5 mejores restaurantes en Barcelona

En mi opinión, y sobre gustos no hay nada escrito, los 5 mejores restaurantes que conozco en la ciudad de Barcelona son:

Curiosamente los dos últimos fueron recomendados en su día por Conchi Sotil. Otros restaurantes que también frecuento y me gustan son Tibet, Casa Jacinto, Citrus, Il Commendatore o La Venta.

Otros restaurantes que algunas personas recomiendan son:

Curiosamente habiendo respondido 5, sólo 2 restaurantes tienen “2 votos”. Veo que me quedan muchos restaurantes recomendados por conocer, así que tendré que empezar a ir a probarlos 😉

Hablando de restaurantes, haciendo las búsquedas para buscar los links veo que Salir.com y 11870.com son los mejores posicionados, quizás seguidos de Atrapalo. Me ha sorprendido el mal posicionamiento de Restalo.es,  Restaurantes.com o Lanetro.

¿Cuales son tus restaurantes favoritos de Barcelona?

Ocio en OcioMedia + Cena Empresa

Esta tarde ha sido después de comer tarde de Ocio en OcioMedia, el personal ha organizado distintas actividades para amenizar la tarde pre-cena de Navidad, en concreto hemos hecho:

Tenemos la suerte de que a nosotros SI nos regalan todas las consolas y juegos, y tenemos habilitada una sala audiovisual con una gran TV pantalla plana (cortesia de Axel Serena). Es la diferencia de hacer contenidos refritos de otras webs o hacer contenidos originales, como es nuestro caso en Consolas.com y en la revista Kult Magazine (donde Jaume Ferre es copropietario).

Esta noche nos vamos de cena de empresa al Ristarante Italiano Da Paolo donde nos atenderá el chef Paolo Ciccardi con su gran cocina italiana. Paolo es un fanatico del AC Milán y con el nos encanta hablar de fútbol cuando hay grandes partidos de Liga de Campeones.

Restaurant La Fabrica de Les Planes D'Hostoles

Esta mañana he ido con mi hijo a ver un partido de su equipo (Alevin B FC Barcelona) contra la U.D. Hostoles de Girona, el partido sin historia –> 0-15.

Como cada vez que salimos todo el día “de excursión” a ver algún partido, toca comer fuera de casa, muchas veces como vamos un montón de familiares cuesta encontrar sitio, con lo que asumes riesgos de meterte en sitios que puedes comer bien, mal o regular.

Restaurant La Fabrica Les Planes Hostoles 

En está ocasión hemos ido al Restaurant La Fàbrica de Les Planes D’Hostoles en Girona. Al entrar un buen olor de combinación entre incienso, canela y un “sabor” a velas nos han recibido en un ambiente muy agradable. A primera vista en cuanto a ambiente de local nos ha gustado, ahora faltaba por saber que tal estaba la comida.

Restaurant La Fabrica - Les Planes D’Hostalets 

Había dos menús (uno de 18 euros y otro de 24) en el que había una ensalada de entrante, un primer plato y un segundo plato, además de bebidas, postres y café. Yo he pedido de primer plato unos Esparragos Verdes a la brasa con crema de jabugo y de segundo plato unas Costillas de Cabrito a la Milanesa, realmente las 2 cosas estaban espectaculares. Pero además la ensalada de entrante, era de calidad más que cantidad, pocas veces he degustado un combinado de distintas hojas de ensalada con tantas ganas.

Encima para acabar los postres eran caseros, yo he tomado un helado casero de vainilla con fresitas que esta realmente delicioso. Dado que recientemente he desaconsejado ir a El Jardin de España / La Bodeguilla de Bruselas, está vez tengo que recomendar que si estás alguna vez de paso en Girona por la zona de Anglès, Vilobi d’Onyar, Santa Coloma de Farners u Olot te recomiendo que comas en el Restaurant La Fàbrica de Les Planes D’Hostoles. El teléfono es el 972448814 y por cierto, un detalle (bueno y malo) no hay buena cobertura de móviles en la zona, con lo que estás muy tranquilo 😉

El Jardin de España / La Bodeguilla de Bruselas, sitios donde NO hay que ir

Alguna vez he hecho algún post recomendando algún determinado restaurante, aunque ni mucho menos quiero competir con Cucharete.com de Marcos García 😉 , pero en está ocasión quiero hablar de El Jardin de España (en Bruselas – Brussels) que en la parte de abajo se llama Tapas Bar Bodeguilla. También se puede denominar en francés “Le Jardin d´Espagne” o le llaman “La Bodeguilla“. 

Se que será díficil que a alguien se le ocurra buscar por Google este restaurante para informarse, pero por si acaso lo hacen me encantaría que en poco tiempo saliera bien posicionado este post.

El restaurante El Jardin de España de Bruselas (Le Jardin d´Espagne – Brussels) está situado en la Rue Archimède 65-67 de Bruxelles en la primera planta, el mismo dueño tiene una especie de planta baja / sotano llamado Tapas Bar Bodeguilla.

Sencillamente es de los peores sitios donde he comido en mi vida, fuimos más de 25 personas en el viaje que hize recientemente a Bruselas para ver el Tournament R.O.F.C. Stockel que jugó mi hijo. Nos dieron unas tapas que parecian más bien “sobras” (luego nos lo confirmaron de que es famoso por poner de tapas del restaurante las sobras de “La Bodeguilla”, una pizza con huevo que incluia cascarás del huevo, una ensalada que incluia tierra (no estaba lavada), una ración de bacalao de escasamente 3 cm de diametro que valia 20 €. Si esto no fuera poco, el servicio (un español criado en Italia y su mujer italiana) fue realmente patético, ante nuestras quejas sólo nos dijeron que pagaramos y fueramos a quejarnos al jefe que estaba abajo en “La Bodeguilla”. Por supuesto que fuimos a hacerlo … pero no sirvió para nada.

En fin, si alguna vez vas a Bruselas, ni se te ocurra ir a  El Jardin de España o Tapas Bar Bodeguilla de la Rue Archimède 65-67.

Seguir leyendo

Marcos Garcia lanza Cucharete.com

Si digo Marcos García, igual sólo los que están más vinculados a webmasters y son habituales de los eventos que organiza Emilio Marquéz lo conocen, si digo GenteIrc.com (hoy en dia GenteLive.com) si que muchos de los que llevais años en Internet os acordareis del mIRC y de la gran página con la que Marcos se dió a conocer como webmaster.

cucharete

Ahora ha lanzado Cucharete.com, un blog donde va a hablar (y criticar) a los restaurantes de Madrid. Así cuando vaya a Madrid (que el próximo mes tengo 3 viajes) si no se donde ir a cenar, en lugar de dejarme aconsejar por mi socio Roberto Fernández, podré escoger algún restaurante en Madrid que me recomiende Cucharete.com.

También he visto que han comentado el tema Pere Tufet (por cierto el otro día vi a tu ex-jefe de EFE), Ricardo Sancho y  Emilio Marquez.

 

Hotel Can Rafel (Cervello)

Este domingo es uno de estos pocos días del año en los que puedes disfrutar de tu pareja tranquilamente (al estar los niños con sus primos). Nada más levantarme, pensé en darle un día tranquilo a mi mujer y llevarla a comer a un buen sitio. Primero pensé en los sitios conocidos, donde habitualmente solemos ir a comer, bien (normalmente con los niños y/o amigos), pero enseguida pensé en sorprenderle con algo no habitual, así que visite viamichelin.com y miré los restaurantes que había cerca de mi casa (Cervelló) recomendados por la Guia Michelin. Me fije en varios pero había uno que había visto la indicación desde la N-340 pero no había ido nunca, se llamaba Hotel Restaurant Can Rafel y estaba en Cervelló, donde yo vivo.

Primero ví la información de la Guia Michelin que fué la que más me motivó a ir, luego trate de buscar en Google por “Hotel Can Rafel” y en la primera página no me salió ninguna página propia del restaurante, así que seguí investigando hasta que encontré que CanRafel.net era su web, pero que el título de la web era “Home”, o sea que el que les había hecho la web no tenía ni idea de Internet.

Mire la web y trate de buscar fotografías del entorno o del restaurante que me motivaran a ir (estaba mirando a la vez otros restaurantes cercanos, aunque no de mi población), y la verdad no encontré nada que me estimulara salvo su carta que pareció realmente distinta e interesante. Al final decidí proponer a mi mujer ir a comer fuera de casa, lo cual aceptó y fuímos a Can Rafel.

Resultó que aquel letrero al lado de la nacional, era un indicador de donde ir, ya que realmente estaba a 5 km. montaña arriba, al llegar al sitio, realmente las vistas eran espectaculares, muy bonitas (a pesar de ello no había ninguna foto del entorno en la web). Se podían ver no tan sólo muchas montañas del Baix Llobregat y el Vallés, sino que incluso se veía nevado el Montseny.

El restaurante estaba situado con una cristalera con unas vistas realmente muy interesantes. La comida excepcional, de una calidad y presentación de altísimo nivel, digamos que podría estar en el Top5 de buenos restaurantes que he ido (y han sido unos cuantos), el servicio muy bueno, tenían una persona experto en vinos (luego me enteré por La Vanguardía que era el hermano de la “jefa” y nieto de la fundadora del lugar). Durante toda la comida el servicio fué muy bueno, muy atentos a todos los pequeños detalles que hacen agradable una comida. Pero la sorpresa estaba realmente por llegar …. los postres!!!! Vaya carta de postres, ninguno de ellos típicos postres, sino combinaciones caseras creadas por ellos realmente excepcionales. Los postres fueron unas bolsitas de crepes con fresitas y crema avainillada con sirope de fresa, y un postre de helado de aceite de oliva acompañado de chocolate y algo más que no supe adivinar, realmente estaban muy buenos.

Comentar que no sólo es restaurante, sino también que es Hotel, me dijeron que es habitual que reciban pequeñas convenciones y reuniones de trabajo, pero es que además es Golf Pitch & Putt, durante toda la estancia pudimos ver como no paraban de venir coches (mayoría BMW, Audi y Mercedes) a jugar un rato, a pesar de la leve lluvía que no paraba en ningún momento.

Total … os lo recomiendo!!!!