08 Nov

Chupuzas.ES

Hoy ha «comenzado» el teórico registro libre de dominios .es, tras la liberalización que pretende conseguir que se registren muchos más dominios, y que los dominios .es cogan el nivel de importancia que tienen los .de, los .us o los .uk, la verdad es que el comienzo NO es nada alentador.

Primero comenzo con la fase de pre-registro, que en teoría primero se decia que NO había prioridades, luego que si había un orden asignado y ahora se vuelve a oir que ese orden de pre-registro NO sirve para nada.

Luego intentas acceder a www.nic.es (y eso que sólo se pueden registrar dominios que comienze por A o B) y no funciona.

Yo estoy intentando comprar a través de 2 registradores unos 700 dominios genéricos, pero la verdad si consigo 100 me daré por satisfecho.

Ya os iré contando de la como va el tema de la apertura del registro, incluso hasta suenan rumores que igual no sirve para nada y lo anulan todo (que no me lo creo).

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Ferran
    8 noviembre, 2005

    Las empresas registradoras de dominios .es han ofrecido pre-registros de diferentes formas.

    Mientras algunas ofrecian la reserva del dominio sin tener que abonar por adelantado ninguna cantidad, como Domiteca o Acens, otras como Arsys, exigian un pago previo para hacer efectivo el pre-registro, no pudiendose pre-registrar ese mismo dominio por ningún otro cliente.

    La picardia descarada la ha tenido la empresa Nominalia.com, que cobraba los preregistros a 39€, pudiendo preregistrar diferentes clientes el mismo dominio. «El sistema funciona asi» me contestaron en atención al cliente de Nominalia. Asi que varios usuarios les han pagado 39€ por un mismo dominio que en caso de capturar sólo podrán entregar a un cliente…

    Lo que me gustaria a mi, almenos, es que los que registren dominios .es sean españoles, pq es una verguenza que buenos dominios .com.es esten en manos de empresas especuladoras extranjeras que ningún negocio tienen en España, aparte de especular con sus dominios.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *