13 Dic

¿Donde puedes vender tus dominios?

Si quieres vender tu dominio existen 3 grandes webs donde puedes vender tus dominios, el más conocido por los españoles es Sedo.com, que es una empresa alemana con bastante experiencia y muy introducida en el mercado español, donde ha realizado grandes ventas como por ejemplo viajes.com. Este es el más utilizado por los webmasters españoles.

Un 2º sitio es Afternic.com muy utilizado en el mercado americano, bueno para comprar y vender dominios en inglés. Por desgracia hay pocos dominios en español, pero en contrapartida muchos de los mejores invesores en compra de dominios visitan habitualmente esta web.

También puedes utilizar Greatdomains.com que destaca por tener importantes dominios a la venta, así como una gran facilidad de uso tanto para vendedores como para compradores.

Muchos de estos sitios como Sedo y Greatdomains te ofrecen servicios de parking y rentabilización de dominios vía publicidad PPC.

He oido que en pocos meses aparecerá un nuevo mercado de compra-venta de dominios más centrado en el mercado español. ¿Como se llamará? Creo que es muy pronto para saberlo, pero igual en breve se sabe algo más. ¿Quien lo monta? No se sabe todavía, pero suenan rumores de que algún empresario relacionado con negocios de Internet en España.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. farruquito
    13 diciembre, 2005

    Lo que veo es que esta muy parado.
    en afternic se han vendido 5 dominios en español en 3 años.
    En Sedo no se vende una J en español. Uno de los motivos es que nadie pone los precios, por lo que dominios que podrian ser interesantes pierden todo interes.

    Responder
  2. farruquito
    13 diciembre, 2005

    Otro motivo es que los dominios en español estan sobrevalorados por sus dueños, piden autenticas burradas, me parecen mas razonables los precios de dominios en ingles incluso siendo un mercado muchisimo mas amplico.

    Responder
  3. Ferran
    13 diciembre, 2005

    En http://www.ventadepaginasweb.com se ven precios razonables, yo he vendido 2 esta semana en esa web, uno por 800€ y otro por 300€

    Responder
  4. 14 diciembre, 2005

    farruquito, tu crees que colocando el precio a los domains aunmenta el interés por comprarlos? alguien puede decir algo al respecto?

    Responder
  5. 14 diciembre, 2005

    Me da la sensación que la compraventa de dominios está estancada. Sólo lo afirmo viendo la sección «ventas recientes» de Sedo.

    Hace poco tiempo Carlos comentaba que se había incrementado el interés por sus dominios y que va cerrando últimamente la venta de diversos.

    Requeriría de un análisis más complejo, pero entiendo que en Internet ya no es todo tener un buen dominio genérico, sin entrar ni en el coleccionismo ni en el tema del type-in que también aquí se ha analizado.

    Lógicamente, las grandes ventas que se efectúan de genéricos del tipo myblog.com son debido al interés que generan este tipo de dominios por el mero hecho de su propia denominación y por las visitas directas que éstos traen.

    Muchos hubiéramos querido para nosotros los 400.000 dólares por registrar un simple dominio! Pero estaremos también de acuerdo que esto tampoco garantiza el éxito de un proyecto-web. Si fuera así, ¿quien hubiera apostado por el dominio google.com, del.icio.us o idealista.com, por ejemplo, para desarrollar proyectos líderes por muy reivindicativos, bonitos, originales y musicales que resultaran?

    Por supuesto que considero de interés acaparar la mayoría de genéricos -ya difícil, por no decir imposible en el sector de primer registro- para intentar desarrollar el type-in, que los hay a quien les funciona por la gran calidad de sus dominios (chena).

    Aunque también para dar fuerza al desarrollo de un proyecto en Internet. Es éste último el caso de weblogs s.l., que tiene en su Haber el destacado dominio weblogs.es

    Desde luego que ayuda, pero ¿toda la esencia de weblogs s.l. se resumiría en que tiene el dominio reseñado o también en otros factores como la oportunidad, el marketing viral que desarrolla y los contenidos?

    Creo que debemos seguir hablando de los dominios que se identifican con palabras genéricas. Pero desde luego, entiendo que hay otros factores importantes como encontrar dominios originales y desarrollar proyectos que impacten.

    A algunos les toca la lotería. Todos lo deseamos para el próximo día 22. Pero me resultan más admirables, sin desmerecer a los anteriores, los que son capaces de hacer de google.com u otros muchos otros dominios «normales», un imperio o proyecto empresarial viable.

    Gracias Carlos.

    Responder
  6. 25 marzo, 2006

    tambien ultimamente http://www.moniker.com está vendiendo muchos dominios

    Responder
  7. Angel H
    13 septiembre, 2006

    Otro sitio especializado en castellano que va creciendo es http://www.hispanom.com , y no cobran comisión de ningún tipo , por lo que he visto ventas por poco dinero que si salen rentables, algo que es imposible en otros sitios.

    Responder
  8. Martin
    11 agosto, 2007

    Por mi parte podría decir que, aunque tenga a la venta algunos dominios en SEDO, soy consiente de la remota posibilidad de que alguien los compre… lo que mas me disgusta es la comisión tan alta que pone SEDO por los dominios, por ejemplo en mi caso por los dominios .com.ar la comisión mínima es de 100 euros… si tenemos en cuenta que por lo general son dominios que no superan los ciento y algo, significa un altísimo porcentaje del precio final.

    Responder
  9. Ivan Valencia
    3 octubre, 2007

    He visto que va a salir en unos 15 dias un excelente sitio web de subastas permanentes de dominios en español, con muy buenas herramientas de manejo y con un cobro de 1 USD por la inclusion del dominio mas 5% si es efectiva la venta, que me parece muy razonable con relacion a todos los demas.
    Pueden accederlo por http://www.nombresdedominio.com.
    Lo mejor es que no te filtran los dominios, los que tu pongas salen a subasta sin necesidad de ofertas previas o valoracion, tu pones el precio si quieres o esperas a que suban la pujas…En micaso estoy ansioso por que salga para poner mis dominios alli, por lo que se, va a ser una excelente opcion.

    Responder
  10. 15 mayo, 2008

    Hay una nueva web para vender páginas web y dominios y espacios publicitarios para webs y blogs y además es gratis!!:

    http://www.vendermiweb.com

    Responder
  11. Jonathan
    2 junio, 2009

    yo tengo este dominio en venta…

    sexoshop.cl

    santiagotour.cl

    hacer ofertas

    Responder
  12. Giorgio
    5 junio, 2009

    Hola a Todos:
    Interesado en la venta de algunos dominios que poseo, me dirijo a este foro para ver si me sugieren algún sitio que no sea Sedo, para poner mis dominios en venta.

    macromercado.es
    micromercado.es
    insumo.es
    elegible.es
    realizaciones.es
    clubaereo.es
    clubaereo.com
    cluberotico.net
    redesociales.es
    socialclub.es
    oro18k.es
    oro22k.es
    oro22k.com
    cavadelvino.com
    cavadelpuro.com
    busdirecto.es
    fmstereo.es
    empleadora.es

    Tengo otros relacionados con el mundo del Puro Habano, dosmarcad de las mas reconocidas de dichos tabacos cubanos, como lo son

    Vegasrobaina.es
    hupmann.es

    Gracias a todos por su ayuda, saludos
    Giorgio

    Responder
  13. david
    9 septiembre, 2009

    yo tengo en venta…

    chollochollo.com

    es bueníiiiiiiiiisimo!!! si a alguien le interesa: dave14martin@hotmail.com

    Responder
  14. RDF
    18 enero, 2010

    Hola,

    dispongo de varios dominios que me interesaria vender:

    anuncios-empleo.info
    anuncios-pisos.info
    anuncios-casas.info
    anuncios-terrenos.info
    anuncios-motor.info
    dineroweb.info
    notebookz.info
    marketint.com

    Aceptaria tambien intercambiarlos por dominios en castellano.

    Si hay alguien interesado, puede escribirme a rdfreelance@gmail.com

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *