La publicidad en la Red crecerá más que en prensa y TV
He leído en Baquia.com que la publicidad en Internet crecerá durante el 2006 mucho más que otros sectores tradicionales que la prensa o la TV.
Según un estudio de Credit Suisse First Boston, el mercado de anuncios online crecerá en 2006 un 32%, hasta alcanzar los 16.600 millones de dólares (14.000 millones de euros) a nivel global.
El banco de inversión ha corregido al alza sus previsiones, ya que antes estimaba que el incremento alcanzaría el 21%. «Estamos observando un cambio hacia un modelo de publicidad más diversificado», dice Mary Baglivo, responsable de la oficina de Saatchi & Saatchi en Nueva York. «En realidad hay un trasvase desde los medios tradicionales, en especial desde la televisión y la prensa escrita», añade.
Las ventas de anuncios en la Red con animaciones, sonidos o aplicaciones interactivas subirán aún más, un 66%, con lo que se convertirán en el segmento de mayor crecimiento, según CSFB, que concluye que Yahoo y Google serán dos de las empresas más beneficiadas por este fuerte incremento publicitario online.
El aumento del mercado publicitario en Internet está volviendo a provocar que los portales y compañías de Internet se conviertan en interesantes compañías en el mercado de fusiones y adquisiciones, como lo demuestra que las empresas de capital riesgo vuelvan a estar interesadas en el mercado de Internet en España. Yo mismo he visto en estos últimos 3-4 meses como amigos míos que tenía de la etapa First Tuesday vuelven a llamarme para preguntar y buscar oportunidades de inversión en el sector, pero de esto ya hablaremos dentro de poco y os cuento lo que buscan.
Comments
Hay una cuestión del post que aunque previsible, llama la atención e invita a la reflexión. Me refiero a cuando se alude al trasvase que pudiera producirse desde los medios tradicionales, en especial desde la televisión y la prensa escrita.
Lo que le faltaba a la televisión. La concesión de nuevas licencias de emisión (nacionales, autonómicas y locales), con la consiguiente fragmentación del sector y «la tarta» publicitaria, y un nuevo competidor: los soportes online, que conforme resulta en todas las estadísticas y previsiones que leo, parece que está mejorando significativamente su posicionamiento en el mercado publicitario.