07 Feb

Google bannea a BMW.de por trampas

Hacia días que Javi Casares de OjoBuscador.com me lo había comentado antes de que ocurriera, pero hoy he visto en El Navegante de El Mundo que Google ha baneado a la web Bmw.de por incluir terminos invisibles a los usuarios para mejorar el posicionamiento.

Según anunció el ingeniero de Google Matt Cutts, encargado de detectar las infracciones de las reglas del buscador, Bmw.de sufre las mismas consecuencias que otros sitios alemania que tratan de introducir trucos no permitidos para posicionarse en el buscador, como Ricoh.de.

La realidad es que cada vez Google actuá con más diligencia y velocidad en las trampas que se hacen en el posicionamiento, y por fin se extiende a todas las empresas, no sólo a los pequeños y menos importantes. Ahora sólo le queda por mejorar algunas trampas que se hacen en Adwords anunciandose portales no permitidos según sus normas utilizando trucos de mostrar distintas páginas según el día, la hora y la IP de procedencia.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Ferran
    7 febrero, 2006

    La realidad es que a Google se las cuelan como quieren. Quizás no tanto como a MSN o Yahoo, pero aun sigue siendo relativamente fácil spamear a Google, y de hecho, encontramos spam en muchos de sus resultados. Páginas claramente hechas para captar tráfico y rentabilizarlo por CPC, CPM o webs sutilmente modificadas para subir unos cientos de puestos, o grupos empresariales entreenlazando todas las web del grupo para conseguir mejores puestos.

    Google borra un caso notorio como BMW y ya se cuelga una medalla y se le vuelve a nombrar en muchos medios de comunicación… ¡hasta yo he picado hablando de ellos en este comentario! pero que hayan borrado esa web no es algo como para ponerle una medalla a Google, sino que es algo anecdótico…

    Responder
  2. 7 febrero, 2006

    Hola Ferran, el entrelazar las webs, NO es una práctica de grupos empresariales, sino es común en internet, tanto de Webmasters normales que tienen varios portales, como de SEO’s o de Empresas que tienen varios portales, por lo tanto considero que NO debería ser una crítica.

    Hay formas de hacerlo, para mi la correcta es como hace Ya.com o Wanadoo con sus sites (que es como lo hacemos nosotros o grupos como Click Diario o Chena) que es poner el link de todas tus webs en el pie.

    Por ejemplo, enfemenino.com tiene links en todos sus portales (en distintos idiomas) con colores grises muy suaves, al pie de la página, y no con objetivo de promocionar el portal, sino con text links hacia las senciones que coinciden con las busquedas. Por ejemplo vete a la home de http://www.enfemenino.com y mira el pie (en un gris que en mi portatil casí no veo) con links como «Schwangerschaft» que ya me dirás lo que importa a una usuaria española (lo mismo pasa en sus versiones en otros idiomas, que linkan palabras de secciones españolas).

    Responder
  3. Ferran
    8 febrero, 2006

    Mi crítica era a el trato que damos a la información que Google da de su algoritmo, ya que el spam esta ahí, y que haya pillado un caso de spam de una marca conocida, no quiere decir que su algoritmo sea un éxito.

    Más que nada, la crítica era a esta frase:»La realidad es que cada vez Google actuá con más diligencia y velocidad en las trampas que se hacen en el posicionamiento»

    ¡JA!

    Responder
  4. 8 febrero, 2006

    Hola 🙂

    Generalmente se colocan los flag sites al pie de la página, y se evitan poner los sitios satélite (si tienes una red con 10 flag sites y 200 sitios satelite, y linkeas a todos desde todas las portadas, es un claro caso de spam).

    Saludos!

    Responder
  5. 9 febrero, 2006

    BMW.de regresa a google ¿como lo han hecho tan rápido?

    Más info en http://www.ojobuscador.com/2006/02/08/bmw-regresa-al-index-de-google/?nid=1

    Responder
  6. Ferran
    9 febrero, 2006

    Porque son BMW 🙂

    Asi Google se suma otro tanto, volviendo a aparecer en prensa y demostrando que no es «evil», porque cuando te borra por portarte mal, si te arrepientes te perdona y te vuelve a incluir.

    De la misma forma que no borra a todos los tramposos, tampoco reincluye a todos los tramposos (o almenos no tan rapidamente).

    Esta claro que el caso de BMW es una excepción en toda regla.

    Responder
  7. 10 febrero, 2006

    Indudablemente GOOGLE sabe PERFECTAMENTE como manejar el marketing, los press release y los «escandalitos»

    Un hurra por google y su departamento de prensa 🙂

    Saludos

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *