03 Mar

Subvenciones para medios catalanes

Se han publicado las bases regulatorias para las subvenciones otorgadas por la Generalitat de Catalunya a medios de comunicación en Catalunya, entre ellos los medios digitales.

El pasado año 2005 me sorprendieron las buenas subvenciones que se dieron a medios digitales con bajos niveles de audiencia por unos importes muy interesantes, y me extraño no ver ahí a medios conocidos en castellano pero editados en Catalunya (como noticiasdot.com). El año pasado otorgaron ayudas a medios digitales por importe de 835.800 €, el motivo es que la convocatoria paso desaparecibida para la mayoría de gente.

Hay convocatorias para medios digitales, tanto para nuevos proyectos como para publicaciones digitales ya existentes en las cuales te pagan unas ayudas fijas por portal, por audiencia y por los periodistas que tengas contratados.

Por lo que veo parece interesante sobre todo para el que ya tiene portales en catalán, no para los que se plantean hacer portales en catalán. Nosotros hemos lanzado hace poco un primer portal de Fútbol Català donde publicamos noticias de los equipos catalanes de 1ª y 2º División, aunque espero que en breve podamos entrar en 2ªB y 3ª División. Me hubiera gustado el domino Futbol.cat para este portal, pero al parecer ya se lo han otorgado ala Federación Catalana de Fútbol, considero que saltandose las reglas ya que la denominación «Futbol» no pertecene para nada a la federación, incluso me hubiera parecido más justo que se lo otorgarán al programa «Futbol Cat» de TV3, pero esa es otra historia.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 5 marzo, 2006

    Todavia no le han concedido el dominio futbol.cat a la federación, por lo que todavía tienes posibilidades para conseguirlo en la fase de registro libre, en caso de que le denieguen la solicitud, ya que esta pendiente de resolución.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *