07 Mar

Criterios para comprar dominios usados

Me han pasado este interesante post en el blog de Dr. Max Glaser que habla sobre los criterios que deben seguir para comprar dominios usados.

En resumen, realmente es como una alerta de que debemos comprobar una serie de pasos antes de decidir comprar un dominio, yo añadiría que incluso capturar un dominio borrado. El problema es que realemente pocas veces lo hacemos, a no ser que sea un dominio de gran valor.

Indica que debe analizarse si el dominio no ha sido baneado de los principales buscadores como Google, Yahoo o MSN. En Google se lo puede comprobar con la búsqueda site:dominio.com , yo este problema me lo encontré en un domino que compré (Inicia.com) el cual tardó varios meses en ser indexado por este buscador.

También nos alerta con respecto a los PR’s incorrectos, indicando que la barra herramientas de Google no siempre es una referencia correcta. Existen muchas formas de falsificar del PR, y luego muchos de esos dominios son vendidos con el argumento del buen PR. Con esta herramienta que nos recomienda Max Glaser se puede comprobar si el PR es verdadero o redireccionado.

Lo que no sabía y me ha parecido interesante es saber si el dominio ha sido bandeado por Google AdSense, desconocía que podía comprobarse, una forma de comprobarlo es explicado por JanSense.

Otro tema que menciona, pero ya no creo que forme para de las precauciones, sino tiene que formar parte de la investigáción previa para valorar el dominio es revisar la edad del dominio. Cuanto más antiguo sea el dominio mejor, pues Google da un bono de antigüedad en el Rankig de su índice.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. suco
    7 marzo, 2006

    gracias por la info, de nuevo tu blog me es muy util, un saludo. felix.

    Responder
  2. 9 marzo, 2006

    veo que esta herramienta que recomienda Max Glaser para analizar el PR es bastante estricto.. creo que no cuenta los PR’s más recientes.. tb se que un dominio puede tener distintos PR’s de acuerdo a un datacenter hasta que se actualize por completo.. 😮

    Responder
  3. martin
    15 junio, 2008

    Gracias por tus consejos!!

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *