20 Mar

Google compró el dominio joga.com a una empresa hungara

Se ha sabido está semana que Google ha lanzado conjuntamente con Nike el portal Joga.com tal y como puedes leer en la noticia que publicó el pasado viernes Ojobuscador.

Joga está basado en la tecnología de ingeniería social de Orkut (incluso ambos comparten el mismo servidor -ip 216.239.51.85-) y pretenden crear una comunidad alrededor de los equipos y jugadores de Fútbol que tienen acuerdos con Nike. Eso sí, los de Google que son más hábiles en Internet que Nike han puesto el dominio a su nombre.

El domino Joga.com pertenecía hasta hace poco más de un mes a la empresa húngara Danubia Szabadalmi es Vedjegy Iroda Kft, por cierto no he podido encontrar en ningún sitio ninguna noticia con el coste de la transacción. Está empresa se dedica a temas de patentes y marcas, desconociendo si el dominio era suyo o de algún cliente suyo. El dominio está registrado desde el 5 de Agosto de 1998 y en el año 2001 era propiedad de la ya no existente empresa Diwali Publishing Ltd., también de Hungría.

En su día era un portal de yoga (imagino que joga será la traducción en húngaro) y desde hace año y medio no se utilizaba el domino para nada.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Paco
    20 marzo, 2006

    Y que tiene que ver la yoga con el «furbol»??

    Normal que el dominio este a nombre de google ellos son los locos de internet, en eso Nike poco puede decir.

    Responder
  2. 20 marzo, 2006

    en este caso el «joga» es por «juega» en portugués, no por el «yoga», yo comentaba para que lo utilizaba la empresa anterior …

    Responder
  3. 24 marzo, 2006

    El dia 21 de febrero Google compró joga.es, estos si que saben lanzar nuevas marcas de forma correcta!!!!

    Datos del Dominio joga.es
    Nombre del dominio joga.es
    Titular Google Inc.
    Tipo de Titular Organización
    Forma Jurídica Otras
    Domicilio 1600 Amphitheatre Parkway
    Población Mountain View
    Provincia CA
    Código Postal 94043
    País Estados Unidos
    Marca
    Número de Inscripción de la Marca n/a
    Fecha de Alta 2006-02-21 17:35:58.0
    Fecha Caducidad 2007-02-21 17:35:58.0
    Agente Registrador Internet Names

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *