20 Mar

Pelotazos.com, como hacerse millonario en Internet

Recomiendo la lectura de este artículo en El País escrito por Patricia Fernández de Lis en el que cuenta como la combinación de talento + suerte + ambición ha provocado que distintos emprendedores se hagan millonarios gracias a Internet vendiendo su compañía.

Comenta detalladamente como nacieron distintos proyectos como Flickr.com, Blogger.com, Paypal, Skype, Hotmail y Google. Todos ellos tienen el común denominador que fueron vendidos por su creador a una gran empresa, en algunos casos los emprendedores continuaron trabajando, en otros se fueron al día siguiente, mientrás que en otro continuaron un tiempo en la compañía compradora. Algunas historías son curiosas o fruto de la casualidad como la creación de Flickr.com.

Actualmente estamos viviendo una 2ª etapa, yo espero que sea la que los emprendedores que sobrevivieron a la crisis del 2000-2001 puedan tener una recompensa por los esfuerzos realizados, por la inversión, por el tiempo robado a la familia, etc…. En USA le llaman «Burbuja 2.0» a está nueva etapa que estamos viviendo donde en las últimas semanas está habiendo un montón de inversiones en proyectos incipientes. Sólo espero que NO sea una burbuja y realmente sea la consolidación de un negocio que tiene gran futuro como es Internet, sobre todo en la interrelación con la industria Media y Telecomunicaciones.

¿Tu que piensas? ¿Burbuja 2.0? ¿Realidad 2.0?

Yo sinceramente creo que ha habido una transición entre la «New economy» y la «Now economy» y ahora todo se basa más en realidades, negocios rentables, con facilidad de ser escalables en beneficio a la vez que contenidos en costes durante su crecimiento, así como tengan posibilidad de crecer a nivel internacional. El crecimiento internacional desde España tiene 2 posibilidades, por un lado la «Latina» y por otro lado la «Europea«, según el producto es más aconsejable una o la otra.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 20 marzo, 2006

    En algún sector económico ha habido dos burbujas en tan poco tiempo? tulipanes, radio, ferrocarril, … seguro que no.

    Pero claro, nunca se sabe.

    Responder
  2. Vaya con Dios
    20 marzo, 2006

    Esperemos que los «Especuladores 1.0», «Vividores 1.0», «Derrochadores 1.0» y «TREPAS 1.0» no se apunten a esta nueva oleda, dejándonos como la primera vez, con la ilusión tatuada de por vida en nuestras mentes, con muchas horas de trabajo a las espaldas y ellos se lleven otra vez todo el oro.

    Responder
  3. 20 marzo, 2006

    Yo vivi aquella etapa muy de cerca, desde mi prilegiada posición de fundador de First Tuesday en Barcelona, y el problema es que los «financieros» y «consultores» quisieron saltarse la figura del emprendedor. La mayoría de buenos proyectos en Internet, salen porque alguien con formación o bien marketiniana o bien tecnologíca lanza un proyecto, cuando quieres prescindir de esta base técnica o de comercialización, es más complicado.

    Responder
  4. Xavi
    14 febrero, 2008

    Hola a todos. Si alguien tiene una buena idea y quiere desarrollarla en internet, yo le ofrezco un dominio cuyas palabras se teclean continuamente en los buscadores. http://www.comohacersemillonario.com.es o si prefieres http://www.hacersemillonario.es
    Cualquiera de estos dominios te atraerá a grandísimas cantidades de clientes a tu página web.
    Si deseas ver algún dominio más que considero que tienen grandes posibilidades de desarrollo, visita http://www.ventadedominiosgeniales.blogspot.com y ponte en contacto con la persona propietaria actual de los dominios.
    Un saludo.

    Responder
  5. Emmanuel
    3 abril, 2008

    Carlos creo que ser millonario es el sueño de algunos emprendedores
    yo tengo 20 años y estoy manejando un sitio de peridiosmo participativo que se llama jJadetel es una version local de digg pero tiene muchas similitudes actualmente trabajan en el proyecto 4 personas nuestro primer objetivo es terminar el proyecto a tiempo antes del invierno del hemisferio sur.
    el proyecto se encuentra en la cuidad de buenos aires
    si queres saber mas enviame un email a ebreyaue@gmail.com
    saldos

    Responder
  6. rosana
    1 julio, 2008

    creo q ser millonario es el sueño de casi todo el mundo yo no soy rica ni tampoco pobre pero a mi me parece q el dinero no es todo en la vida sino debe q haber valores en la vida y creo q el primordial es el amor. hay familias q tienen mucho dinero pero si tienen hijos los descuidan le dan todo lo material pero no los enseñan a amar ni le dan amor y ellos crecen rencorosos y ambiciosos yo no estoy diciendo q estos son todos los ricos sino pienso q la mayoria y yo solo tengo 12 años y eso es lo q yo practicamente pienso

    Responder
  7. renato
    8 diciembre, 2012

    Me gustaria recomendar el libro como hacerse millonario en 10 minutos es interesante http://df0f4omeci307xd5d7k0us2l6x.hop.clickbank.net/?tid=00035
    y los secretos para hacer millones en internet
    http://77219kukpks1b05rrjxdpht-tu.hop.clickbank.net/?tid=0006

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *