25 Mar

RED.es retira un montón de dominios.es a un registrador que incumplio normativas

Estos son algunos de los dominios que RED.es ha bloqueado a Gorka Valencia vinculado a Hostalia tras la sentencia publicada en nic.es: afiliados.es, banners.es, bermudez.es, chocolate.es, contactos.es, finanzas.es, gay.es, horoscopo.es, impresoras.es, karaoke.es, medicinas.es, metales.es, motor.es, nutricion.es, opinion.es, perfume.es, perros.es, recetas.es, reloj.es, seguros.es, tabaco.es, trucos.es, vicencia.es, vida.es, videojuegos.es, … la verdad es que son dominios genéricos muy buenos.

Al parecer según me comentá algún webmaster, Gorka ya había vendido gay.es al parecer por bastante dinero. Si miras en nic.es el dominio ya tiene como contacto administrativo, técnico y de facturación al italiano Sergio Constanzo.

Todos los dominios registrados a nombre de Gorka muestran esto en el whois:

Nombre de Dominio Bloqueado: El nombre de dominio es objeto de un procedimiento extrajudicial de conflictos o de un procedimiento judicial.

En la resolución se puede leer que Gorka ya no estaba como administrador de Hostalia, pero según Red.es todavía mantenía vinculación, incluso manifiestan como teórica prueba el hecho de que mantenia su dirección gorka@hostalia.com, particularmente yo no tengo ni idea si Gorka está o no está relacionado con el registrador, pero no se si juridicamente esto se ha acabado o es todavía una etapa más. Estoy totalmente convencido de que Gorka llevará a los tribunales este tema.

Todavía queda por resolver el caso de Carlos Luna, que registro directamente a nombre suyo y de su empresa un montón de dominios genéricos, que posteriormente muchos han ido a parar a los clientes finales, pero muchos otros han ido a parar a un montón de personas de León (su zona) curiosamente casí ninguno de ellos vinculado a negocios de internet anteriormente. Yo desconocía lo avanzado que estaban los negocios de internet y la sociedad de la información en la localidad de Paramo del Sil (León) donde yo he pasado para ir a Orense de vacaciones y no la ví una zona muy tecnológica 😀 , en esa población está la dueña de Juegos.es, Biblioteca.es, Inmobiliaria.es o Casasrurales.es, dominos que están en eSedo actualmente para su venta.

Además en la sentencia se dice que hay algunos dominos que que son marca registrada que no van a admitir su registro de nuevo, sin especificar que pasará con todos los demás dominios (los genéricos) que tendrán que liberar. Aunque podría ser peligroso, ya que el tema estoy seguro que acabará en los tribunales.

Particularmente, pienso que si los liberan, lo correcto es que lo asignen al siguiente que estaba en la lista de registro en su día. ¿Estás de acuerdo?

  

Fuente: Com.es

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 25 marzo, 2006

    Yo estoy de acuerdo en que se asignen al siguiente de la lista, porque yo estaba en algunos 😀

    Hay otros registradores oficiales que han registrado dominios a su nombre, o a nombre de algún familiar…

    Me callo 😀

    Responder
  2. panzher
    26 marzo, 2006

    Yo tambien estoy de acuerdo, que se los asignen al siguiente de la lista y como Ferran ha dicho, yo tambien estoy en algunos 😉

    Por cierto y bajo mis conocimientos que son escasos 🙁 no es necesario vivir en una zona «tecnologicamente avanzada» para poder registrar unos dominios y explotarlos, ¿o si?
    Saludos 😉

    Responder
  3. 26 marzo, 2006

    No es necesario, mientras tengas un ordenador y un acceso a internet, aunque sea en un ciber.

    Responder
  4. Eladio
    26 marzo, 2006

    No creo que vaya a los tribunales, el tal Gorka, es apoderado de hostalia, como consta en el registro, aunque ellos aleguen ahora que «es una equivocación».

    Que se puede esperar de un tio que registra dominios como http://www.terra.es, barrapunto.es, http://www.microsoft.es, wwwfnac.es, vodafone.es o www-google.es.

    El caso es que se los han quitado por «registro abusivo o especulativo» (ver http://www.nic.es).
    Algunos de los que por aqui pululan deberian estar mas calladitos.

    Responder
  5. Luis F
    26 marzo, 2006

    Ferran, Carlos Luna, cuando las barbas de tu vecino veas pelar…

    Me parece genial que le hayan quitado todos los dominios al Gorka, se lo ha ganado a pulso, a quien se le ocurre registrar los dominios de marcas registradas y encima criticar a todo dios por los foros.

    Luis F.

    Responder
  6. Carlos
    26 marzo, 2006

    ¿Es lícito registrar en la OEPM una marca igual a una palabra del diccionario real de la lengua española?

    Responder
  7. 26 marzo, 2006

    Sin duda lo más justo sería asignar el dominio al siguiente de la lista, pero no sé porqué sospecho que el modo de resolver el problema no será ‘el más justo’.

    Responder
  8. 26 marzo, 2006

    Seguramente queden liberados a X hora , X dia, sin que nadie se entere, y algun espabilao los registre directamente luego.

    Esa es una de las tantas cosas ilógicas que hizo, hace y hará nic.es

    Chapuzas 🙂

    Un abrazo
    Maxi

    Responder
  9. 27 marzo, 2006

    Yo no he registrado ninguna marca comercial ni he registrado dominios para especular con ellos, simplemente para desarrollarlos, cosa que estoy haciendo 🙂

    Responder
  10. Garcia
    27 marzo, 2006

    Me gustaría hacer un comentario sobre todo esto.
    Todos los que estuvimos preregistrando dominios .es «nos tiramos de los pelos» cuando veíamos que los dominios más solicitados eran registrados por Gorka, Carlos Luna, Erosi LTD …. y otros (un par de ellos más)

    Aún así, hay casos que claman más al cielo como son porno.es, musica.es,

    El fallo de Carlos ha sido registrar los fallos de google, terra …. de los que estoy convencido que tienen más visitas que los mejores genéricos .es

    Responder
  11. Luis F
    27 marzo, 2006

    wwwnic.es

    juaaaaaass, esta en la lista de los dominios del Gorka que les han quitado, es que esto es el colmo de la especulación.

    Responder
  12. 27 marzo, 2006

    ¿Qué Carlos ha registrado fallos de google o terra?

    Responder
  13. 28 marzo, 2006

    ferran, creo que garcía se confunde, y donde dice Carlos se refiere a Gorka de Hostalia …. o a Carlos Luna

    Responder
  14. 28 marzo, 2006

    Viendo todo esto creo que se han pasado, creo que Gorka no es parte activa de Hostalia / Domiteca, siempre ha sido Eneko Knorr el conocido y el que ha representado a la sociedad.

    No te extrañe que Gorka pague por haber registrado algunas marcas «con peso», quizás ese ha sido su error.

    Responder
  15. Garcia
    29 marzo, 2006

    Correcto Carlos, me refería a Gorka.

    Al ver el listado, él había registrado los fallos (WWW) de elcorteingles, terra, yahoo, hotmail, incluso para más » inri» como ha señalado Luis wwwnic.es

    No es de extrañar lo que está sucediendo, quién será el próximo en caer?

    Responder
  16. BBT
    29 marzo, 2006

    El dominio trabajos.es de Gorka Valencia NO es bloqueado?!

    Responder
  17. Eduardo
    1 abril, 2006

    Hola, he estado leyendo la resolución de red.es y me parece (jurídicamente hablando) una pasada. De forma que para cancelar los dominios de Gorka (persona a la que no tengo ni el gusto ni el disgusto de conocer) abren un expediente dirigido no contra el titular de los dominio a cancelar, sino con una empresa con la que entiende red.es que tiene vinculación con dicha persona. Según se desprende de la resolución al Sr. Valencia no le comunican el inicio del expediente ni le dan trámite de audiencia. Esto va a ser un gran batacazo para red.es. Estoy de acuerdo con Carlos en que el error de Gorka ha sido meterse con demasiadas empresas importantes (el dinero es poder). Si el asunto llega al juzgado (que llegará) la resolución de red.es la tumban, y red.es tendrá finalmente que retrotraer el procedimiento y dar trámite de audiencia a Gorka. Otra cosa es la fundamentación jurídica para la cancelación de los dominios y la decisión de Red.es de no «liberar» esos dominios amparados por la legislación intelectual cuyos titulares han mostrado su pasividad en su defensa.
    Una última cosa: me parece impresentable el tratamiento que se está haciendo del asunto por parte de red.es, que en definitiva supone el equivalente a la exhibición de la cabeza decapitada del enemigo vencido en la puerta del castillo del ganador para escarnio de todo aquel que ose imitar tan deshonesta conducta. Creo que ha sido un cabeza de turco con doble finalidad: 1º. Eliminar a un molesto elemento que tenía muy mosqueado a empresas que habrían de gastarse un dinerito y su buen tiempo en recuperar dominios que inducen a confusión con sus nombres y 2º. Servir de público escarmiento castigando al abusador quitándole cuanto tiene registrado, suponga o no suponga vulneración de derechos de terceros. El tema va a dar mucho que hablar ya veréis. Un saludo a todos.

    Responder
  18. Eladio
    1 abril, 2006

    Es increible la manipulacion de los hechos que se traen gente de aqui.
    Como ya dije antes gorka al dia de hoy ES APODERADO de HOSTALIA, tal y como consta en el registro, o sea que dejad de manipular con que si dejo de serlo etc, aparte de participación en la sociedad que el mismo al final reconocio.
    Yo ni entro ni salgo en el tema, ni siquiera me alegro, me da igual, pero los hechos son los que son, y por mucho que digais que el tema se llevara a los tribunales y lo ganara gorka, es absurdo.
    El juez pediría todos los datos, por eso gorka ni siquiera intentara ir al juzgado, por que el tema esta perdido.
    Otro absurdo es que si nic.es no hace nada con la multitud de casos no muy ajustados a derecho, la gente lo pone a parir.
    A la primera decision que toma, totalmente ajustada a las normas, salen en cambio un monton de detractores contra la misma.
    Me consta que hay multitud de denuncias que se iran resolviendo a lo largo del año.
    Por último, este ha sido un proceso nuevo, y los humanos se equivocan, es así.
    Nic esta revisando todas las denuncias presentadas, así que dar tiempo al tiempo, que esto no ha hecho mas que empezar.
    Pero por favor, no hableis de lo que no sabeis.
    Carlos, por ejemplo, como puedes decir «Viendo todo esto creo que se han pasado, creo que Gorka no es parte activa de Hostalia / Domiteca».
    Podias tomarte la molestia de mirar en nomefio.es, por tres euros, o en el registro de vizcaya, para confirmar el apoderamiento de gorka, antes de seguir sembrando calumnias contra nic.
    Logicamente, los casos mas gordos de acaparamiento de dominios y posible especulacion e incumplimiento de nomras son los primeros en revisarse, pero todo se andara.

    Responder
  19. hollo
    2 abril, 2006

    Si alguien le echa un vistazo a la lista de «Nombres de dominio cancelados que no podrán ser objeto de asignación» alucina. Sin ningún tipo de procedimiento de arbitraje o jurídico de por medio, la gente de ESNIC ha decidido retirar nombres ultra-genéricos como video.es, tabaco.es, reloj.es, opinion.es, horoscopo.es, warrants.es, gay.es, videojuegos.es… Todos estos dominios representan productos y servicios que son completamente genéricos. En muchos casos hay cientos de marcas internacionales para esos términos. ¿Pero qué clase de decisión es ésa?

    La dirección del ESNIC debería ser destituida por las aberraciones que han cometido y todas las irregularidades contra el estado de derecho que llevan a cabo. Toman decisiones que en absoluto les corresponden o por el contrario, cuando deben decidir se lavan las manos. ¿Quién son ellos para decidir si un dominio representa un uso de mala fé de una marca o no? ¿No se supone que hay un procedimiento de arbitraje (o los mismos tribunales) para esto?

    No estoy defendiendo al anterior propietario de estos dominios ya que según parece sí que violó los Términos del ESNIC, sino que no entiendo cómo retiran dominios ultra-genéricos sin ningún derecho.

    Responder
  20. Juanito
    3 abril, 2006

    Eduardo, como sabes que no le han dado audienca? Parece que tienes datos que los demás no…

    Esnic tiene una normativa, se ha incumplido y por tanto es correcto que quiten los dominios implicados y la licencia al resgitrador, y no hay más.

    Responder
  21. Eduardo
    3 abril, 2006

    Juanjo, en respuesta a tu pregunta no tengo ninguna información privilegiada sobre el asunto, ni más conocimiento que el que pueda tener cualquiera leyendo la resolución de red.es. En la misma se dice literalmente «Con fecha 21 de enero se dio traslado a la entidad Hostalia Internet, S.L. de la propuesta de resolución del procedimiento de cancelación iniciado por registro abusivo o especulativo de determinados nombres de dominio bajo «.es», informándole de la posibilidad de formular las alegaciones que estimara convenientes en el plazo de diez días naturales». En ningún sitio de la resolución refiere al traslado que señalo.
    Reitero que el asunto no me incumbe, pero no creo que se haya obrado (al menos formalmente y sin entrar en el fondo) de forma correcta. Creo que Gorka Valencia se irá directamente al juzgado y que ganará el pleito, al menos el primer asalto. El asunto es discutible y es mi opinión, aunque respeto totalmente a quien pueda pensar lo contrario. Un afectuoso saludo.

    Responder
  22. ana
    6 abril, 2006

    “Con fecha 21 de enero se dio traslado a la entidad Hostalia Internet, S.L. de la propuesta de resolución..»

    Y como sabe eduardo todo el procedimiento anterior a la propuesta de resolución??? Yo por mucho que me leo lo de la pagina de nic no soy capaz de saber lo que afirmas.

    Responder
  23. juan
    18 abril, 2006

    Que curioso :-O http://www.gorkavalenciacasado.com

    Creo que este personaje ha abusado demasiado y le han cazado.

    Responder
  24. Eladio
    18 abril, 2006

    Lo que me sorprende es que gorkita no haya dicho ni mu, con lo que le gustaba hablar antes de lo bueno que era antes de que le quitasen los dominios.

    Pobre hombre

    Responder
  25. Manuel
    21 abril, 2006

    Hola, he comprobado que muchos de estos dominios genéricos están en tramitación en oepm.es por Gorka. ¿Para qué se registran los dominios en Patentes y Marcas?

    Saludos

    Responder
  26. amparo
    19 julio, 2008

    Además, Hostalia, y similares, pueden reservar los dominios sin necesidad de comprarlos, hasta que alguien los solicite, entonces los venden más caros.

    Responder

Responder a Garcia Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *