30 Mar

Un hombre de pago

El 17 de Marzo tal y como comenté en un post empecé a leer el libro Un hombre de pago, escrito por Neus Arqués, si he tardado tanto ha sido porque le he dedicado sólo 1-2 horas durante 3 ó 4 días, es muy rápida de leer.

Un Hombre de Pago

La verdad es que he de empezar reconociendo que pocas veces leo un libro que no tiene que ver con el Fútbol, la Preparación Física, los Negocios, la Tecnología o los Perros, hasta ahora han sido las únicas temáticas que me habían motivado la lectura de un libro a posteriori a mi etapa estudiantil. En la etapa adolescente me aficioné mucho a la lectura de libros sobre el Triangulo de las Bermudas, práctica que con el paso del tiempo fue a menos.

Neus cuenta en Un Hombre de Pago una historia ambientada en la Barcelona de hoy en día, con constantes referencias a lugares emblemáticos de su/mi ciudad. Esta historía se basa en una combinación de 3 relatos combinados, todos ellos relacionados a Iván (un gigoló cubano). Por un lado, está la historía de Rosa, una mujer que aconsejada por su masajista decide contratar los servicios profesionales de un gigoló, del que por suerte o desgracía acaba enamorándose. De forma paralela Isabel, mucho más joven y que se enamora del gigoló cubano en una discoteca, pero ella desconoce su trabajo y como se gana la vida, el cuál siempre está rodeado de gran misterio. La 3ª historia es la del propio Iván con un compañero cubano, camarero de profesión. Cada capítulo está vinculado sólo a una de estas historias, aunque hay interrelaciones, pero mejor averigualas leyendo el libro (comprar libro).

Mi conclusión se centraría en las mujeres y su necesitad de obtener satisfacción sexual, cosa que según el libro no es fácil y más en determinadas edades, dejando de lado todas las cuestiones morales. Para mí, es sorprendete la calidad del libro para una escritora teóricamente junior, Neus no ha dejado ningún pequeño detalle al azar, estoy convencido que merece la pena el esfuerzo de tardar 3 años a escribir el libro (no olvidemos que Neus es empresaria, madre y esposa, combinación nada fácil).

Curiosamente hace unos meses, una amiga me comentó de que estaba pensando en montar algún negocio de “hombres de pago“, ella lleva tiempo comentándome que hay gran insatisfacción sexual femenina y una falta de soluciones de placer para las mujeres. Según esta amiga no siempre un “ligue fácil” es la mejor solución, ya que hay muchos hombres que no saben dar placer y a veces no merece la pena arriesgarse. Ella me dice que cada vez habrá más mujeres (solteras, casadas o divorciadas) dispuestas a pagar por un rato de relax & placer (masajes, juegos eróticos, cariño, sexo oral, etc…) sin ser necesarío la consumación total del sexo.

La realidad es que es un libro recomendado tanto para hombres como para mujeres, estoy convencido que te va a gustar. No olvidemos además de que es de los primeros casos que veo un libro que tiene su blog para poder comentar con el autor, logrando una interrelación entre lo tradicional y lo digital muy interesante.

También puedes leer la reseña del libro que ha escrito Regina Cruz de Nosotras.com.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. 31 marzo, 2006

    Carlos,

    has escrito una reseña tan interesante que, de no haber escrito yo la novela, me darían ganas de leerla y saber como acaba! Muchas gracias por tu apoyo.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *