10 Abr

Las webs de Grupo ItNet sobrepasan los 2,6 millones de usuarios

A pesar de que ha sido un mes donde hemos tenido problemas técnicos en el adserver, como consecuencia del crecimiento de usuarios y de zonas publicitarías en nuestras webs, este mes de Marzo de 2006 hemos superado todos los record de tráfico de la historia de Grupo ItNet. Hemos crecido en un mes un 24,91% con un total de 2.692.705 usuarios únicos, un 71,5% de aumento en visitas (8.156.633) y hemos alcanzado los 35 millones de páginas vistas. Otro dato significativo a destacar es que de este global el 56% de este tráfico es proveniente del mercado español.

Todo esto teniendo en cuenta que durante una semana, por los problemas técnicos del adserver sabemos que se ralentizó la carga de páginas y bajo el nº de páginas vistas por visita, ahora con más servidores y nuevas versiones de muchas de las webs estoy convencido de que este de mes de Abril estaremos sobre los 40 millones de páginas y rozando los 3 millones de usuarios únicos.

Yo en mis previsiones siempre cuento un aumento medio del 10% mensual, de forma que 12 meses después nuestras webs estén por encima del doble de audiencia con respecto al mismo periodo del año anterior. Gracias al trabajo de todo el equipo (más de 20 personas) ultimamente se está consiguiendo estar cada mes en ratios de mejora del x2,5 o x3 con respecto al año anterior.

Lo bueno es que lógicamente esta mejora de audiencia, está generando un importante aumento de ingresos, que en este caso es incluso superior al 24,91% de aumento de usuarios únicos, creo que rondará el 30% de aumento de ingresos publicitarios. Todavía no tengo datos cerrados, espero que en 2-3 días Javi García me pueda dar los datos definitivos. 

El crecimiento de usuarios únicos ha afectado a la mayoría de los sites, el más espectacular es el aumento del 72% en MundiJuegos.com, sobre todo gracias a un nuevo acuerdo con MiniJuegos.com. También son importantes los aumentos de Mundial2006.com -lógicamente de lo que más crece (se acerca el Mundial)- con un 54,67%, ForosDeportivos.com creció un 42,3%, Nosotras.com subió un 18,9%, Motor21.com con el comienzo de la temporada de motor también subre un 15,54%, PequeJuegos.com ha crecido un 15,34% o Jocjuegos.com que ha crecido un 13,38%.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *