10 Abr

Más de 10.000 solicitudes de dominos .CAT

En estos 2 meses el dominio.CAT ha tenido más de 10.000 solicitudes. Lo cuál creo que es mucho más de lo que epseraban conseguir. Aunque en total sólo hay de momento 3.000 dominios activos.

El periodo de «sunrise» acaba el 21 de Abril a las 12 del mediodía, faltará ver si el día 23 de Abril que comienza el registro libre si esté TLD genera el interés especulativo y de inversores que sí ha generado los dominios.ES y parece que también generará los dominios.EU. De las 10.000 solicitudes, 5.400 corresponden a la fase 1 (entidades relacionadas con la promoción de la lengua y la cultura catalana), 2.400 son de fase 2 (empresas y entidades con presencia previa en catalán en Interent) y 2.200 son de fase 3 (entidades y personas que apoyaron en su día la candidatura para el dominio .CAT).

Si quieres comprobar si algún dominio interesante puedes ir al whois.cat. El dominio.CAT fué aprobado por la ICANN el pasado 16 de Septiembre y no estuvo dispnible hasta el 22 de Diciembre. La Fundació puntCAT ha conseguido poner este TLD en marcha en menos tiempo del previsto.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Javi
    28 julio, 2008

    Pues yo sobre los .cat sólo he registrado dos:
    diada.cat
    ladiada.cat

    Lo cierto es que aparcados en sedo y mal mantenidos, me gustaría crear un portal de ocio y cultura catalana, pero por ahora no reciben muchas visitas aunque es cierto que depende los días.

    En fin otro TLD

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *