10 Abr

Resumen de la apertura de Dominios .EU

Pocas horas después de la apertura del registro de dominios.EU anuncié el escandalo en el registro de dominios.EU tras el arranque del libre registro de dominos.EU.

Hasta las 12.52 de hoy se llevan registrados 1.334.613 dominos, muchos más de los que yo podía imaginar (aquí podrás ver el dato actualizado). Mirando por países, 1º Alemania 424.880, 2º Reino Unido 237.633, 3º Holanda 157.440, 4º Italia 82.177, 5º Chipre 73.274 (65.000 en la 1ª hora), 6º Suecia 62.459, 7º Francia 53.302, 8º Belgica 33.502, 9º Austria 26.525, 10º Polonia 22.718 mientras que España es 11º con sólo 21.417 dominios con 12º Dinamarca 20.091. Está claro que en negocios digitales estamos claramente en el furgón de cola a nivel europeo.

En primer lugar vamos a comentar los regsitradores que han tenido mucho o poco éxito según muchos empresarios de dominios con los que he hablado.

A mi particularmente me han funcionado muy bien los registradores pool y cdmon consiguiendo también 3 dominios a través de eurodns. No he conseguido ningún dominio a traves de domiteca, ni de godaddy ni de enom, siendo sorprendente el caso de estos 2 últimos que están en el top3 del ranking de registradores de dominios.

Mucha gente me ha dicho que le ha funcionado muy bien digival, ibercom y entorno, muchisimas personas se han quejado de que arsys y domiteca no han cogido casí nada (lo cuál huele a algún fallo), incluso 3 ó 4 personas me han dicho que van a quitar todos sus dominios de esos registradores.

A nivel de otros países también se ha comentado que a nivel internacional ha funcionado muy bien realtime.at. Lo que hay coincidencía unanime es que muchos de los dominios que las personas que conozco no han podido conseguir (entre ellos de webs suyas) han ido a parar a empresas de Chipre («los yankis») tal y como ya denuncie inmediatamente de que sorprendían los registros de dominios desde Chipre en las primeras horas, lógicamente todo esto está claramente relacionado con un mismo grupo empresarial americano que tenían más de 100 registradores en un mismo domicilio.

Destacar que también hubo algunos problemas técnicos, algún registrador se me ha quejado de que el sistema de EUrid les dió muchos problemas técnicos durante la 1ª hora.

Según Alberto Dominguez de Dinamon (ex-responsable de Sedo en España) piensa que se puede hacer un paralelismo entre lo ocurrido con los dominios.EU con lo que ocurrió en su día con los dominios.US que con él paso del tiempo no han tenido interés en el mercado. Pero por otro lado, pienso igual que Carlos Fernandez cuando me comentaba en privado que en el caso de los dominios.EU hay un componente político que ayudará a la promoción de los dominios entre los usuarios finales.

También curiosos los comentarios de David Carrero de Ferca Networks, que ha visto como melodysoft.eu iba a parar a manos de un chino y programacion.eu a manos de «otra» empresa de Chipre.

Del registrador eurodns hay un usuario que ha hecho un comentario interesante en este post:

Gabriel – Abril 8th, 2006 | 10:14
No dudes que Xavier Buck (presidente de eurodns.com y accionsita de sedo.com)se habrá hecho con su cartera personal de dominios .eu como lo hizo cuando los registros .es.
Yo “me lo encontré” cuando fui a registrar a través de nic.es “conquistador.es”. Pobre de mi, soy de los que registran uno a uno sus dominios… no tengo los avances del sr. Buck o Gorka de Hostalia.
Por curiosidad le pedí precio por ese dominio (al principo no sabía quien era este pájaro) y aun guardo el e.mail personal del hombre: 8.000 euros (y aun era Noviembre de 2005…).
 

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Errante
    10 abril, 2006

    Está claro que el inicio de la andadura de los dominios .EU ha superado hasta las expectativas más optimistas. Creo que EURid debería haber estado mejor preparado y tendría que haber previsto, e intentado evitar en cierto grado, el desembarco de los americanos mediante empresas fantasma.

    Responder
  2. Errante
    10 abril, 2006

    Por cierto, hay muchos dominios que no disponen de información sobre la persona que lo registra. ¿A qué puede deberse?

    Responder
  3. 10 abril, 2006

    Debo discrepar sobre domiteca, yo lo he usado para pedir dominios .eu y me han conseguido muchos de los que pedi sobre el 35%.

    Saludos

    Responder
  4. 10 abril, 2006

    David, ¿que tipo de dominios? porque a mi 0 (incluyendo mis webs), y conozco 3 o 4 personas que también fueron 0.

    Responder
  5. 11 abril, 2006

    Pero quien cojones son estos de chipre? tech@ovidiolimited.com
    visito http://www.ovidiolimited.com y ya advierten que no es su intencion registrar marcas registradas… menudos caraduras macho.
    no se vosotros, pero rellano.eu y elrellano.eu se lo han llevado ellos. Tendria que ser un cabron y registrar ovidiolimited.eu y pagarles con la misma moneda, que por cierto esta libre. ¿alguien se anima?

    Responder
  6. Alfredo
    11 abril, 2006

    Yo en domiteca de unos 430 me han pillado 6. Uno de ellos generico, por lo menos algo es algo.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *