09 May

Charla de Ismael El-Qudsi de MSN Search España

La ponencia de Ismael El-Qudsi ha empezado con frases muy interesantes como:

– Los buscadores NO odian a los SEO’s, sólo a los spammers
– El spam no es ilegal, es legal, pero no le gusta a los buscadores
– El spam perjudica a las webs que lo hacen
– El spam ya está llegando al tema de Google Maps, incluso en España (en Microsoft no saben cuando van a pasar filmando, para que la gente no haga «cosas raras»)

Se hacen cosas a nivel global para mejorar la tecnología con filtros anti-spam así como un gran esfuerzo en detección de fábricas de links. El 80% del spam está en palabras clave comerciales (mudanzas, hipotecas, ….), pero también hay que mirar las no comerciales que tienen mucho tráfico. Pero a la vez se a hace a nivel de España un análisis de keywords españolas y se recibe un feedbakc de SEO’s (son muy chivatillos) y usuarios.

En MSN no se altera artificialmente los resultaods, si una página tiene X puntos saldrá la primera, es decir si por «ladrones» se apunta a SGAE saldrá esá página primera.

Ha sido un ponente muy cachondo y divertido, incluso expresamente puso una imagen de powerpoint con un típico error azul de Microsoft (luego demostro que era una página del Powerpoint).

Ismael reclama la necesidad de que haya un protocolo a nivel mundial para ponerse de acuerdo entre los buscadores para definir que es SPAM y lucharlo contra ello de forma conjunta.

Tipos de spam:

– Cloacking / Doorway (se detecta mirando la caché)
– Texto oculto
– Granjas de Enlaces
– Splogs o blogs falsos
– Comentarios en foros / blogs
– Uso de etiquetas ocultas (Noscript)
– Contenido duplicado (en la misma web o en distintas webs)
– Venta de enlaces

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Oscar
    10 mayo, 2006

    Hola Carlos,

    Felicitaciones por tu blog. Estoy haciendo trabajo de SEO en EU. y como he aprendido las técnicas en inglés no estoy muy familiarizado con los equivalentes términos en español. Si fueras tan amable de referirme a algún sitio que tenga todos los términos o la mayoría de ellos te lo agradecería mucho.

    Otra cosa, como se hace para que tu dirección de blog incluya tu dominio en vez de los comunes tuNombre.blogspot.com etc.?

    Gracias, y te deseo éxito con tu blog.

    Responder
  2. 10 mayo, 2006

    Buenas Oscar, tienes http://www.manualdeposicionamiento.com y http://www.ojobuscador.com para temas SEO

    Puedes instalar un script WordPress ( http://www.wordpress.org ) en un hosting propio, como hace Carlos, y prescindir de servicios de blogs gratis como blogspot.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *