09 May

Empieza el congreso de buscadores OJO Buscador

Con la charla de Ricardo Baeza-Yates de Yahoo! ha comenzado el congreso de OJO Buscador. En esta charla Ricardo nos ha dado una breve introducción histórica sobre los buscadores y ha sido una combinación de charla técnico divulgativa explicando la relación entre los usuarios que buscan y los buscadores.

1er buscador: webcrawler 94, 2º excite 94, 3º altavista dic95
95-97 1ª generación buscadores: Altavista, Inktomi, Excite, Infoseek, Lycos
97 goto (cambio por overture) invento el PPC
98 google

Un dato interesante que comentó es que un 50% de las páginas webs que hay en el mundo NO tienen links, en España el 30% de las webs en España son «islas» no conectadas con otros sitios, ya sea porque no apuntan a nada o porque nadie les apunta. Si se encuentrar es porque se dieron de alta, falta «conexión» en Internet entre las webs. Luego se preguntan porque no tienen tráfico y mueren en menos de 1 año.

 

ojo-buscador.jpg

  

Un 72% de las personas que buscán no pasan de la 1ª página de resultados, para posicionarse pagando por click, es mucho mejor luchar por averigüar las palabras con pocas pujas y baratas que no pagar mucho por una palabra con mucha busqueda (imagino que esto lo dice a título particular 😉 ).

Se usan más de 100 criterios para realizar el ranking los resultados de una busqueda, el título, los metadatos, las palabras de los links, el ratio de click de la gente en los resultados, etc… pero hay que ser sensible con la gente que haga spam para eliminarlos.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *