09 May

Google potencia la denuncia logeada de spaming

Dentro del Congreso de OJO Buscador en la sesión dedicada a motores de búsqueda, Grace Kwak, productor manager de Google Sitemaps ha comentado que a partir de ahora van a hacer mucho caso a las denuncias de Spam reaizadas por usuarios logeados que tengan otras webs dadas de alta en Sitemaps.

Comenta que hasta ahora las denuncías anonimas eran menos importantes para ellos, pero el hecho de que ahora sea alguien quien ellos conocen que realize la denuncia, pués serán mucho más agiles a la hora de excluir a otras webs. Eso si, ha dicho que harán más caso de las denuncias que vengan de «gente importante«.

Ha sido bastante interesante las posibilidades de está herramienta, ya que ayuda (no substituye) a que el robot del buscador conozca mejor las páginas de una web. Dentro de Sitemaps están sacando constantemente nuevas utilidades, como una en la que se muestra las consultas de búsqueda más habituales con el promedio de posición dentro del ranking.

Eso si, destacó que incluir una nueva url en el site maps no garantiza una inclusión inmediata, que puede tardarse hasta 48 horas hasta que se vea la página.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 9 mayo, 2006

    Estoy precisamente en un curso de posicionamiento en buscadores y por eso no he podido ir al congreso de ojo buscador. El profesor del curso dice a proposito del sitemaps que en España no funciona correctamente debido a la saturacion del dicho servicio en nuestro pais. Puedes preguntarle a la persona de google si esto es asi?

    Enrique

    Responder
  2. 9 mayo, 2006

    hola enrique

    lego 2 minutos tarde tu comentario, ya se ha acabado la sesión de Grace

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *