09 May

Mesa redonda de buscadores

En la mesa redonda han participado Ismael El-Qudsi de MSN Search, Ignacio Parada de Noxtrum, Alberto Díaz de Yahoo!, Bernando Hernández de Google, Dirk Lammerskötter de Seekport y Samuel Arenas de Ask.

El debate ha empezado con una pregunta en la que se solicitaba el % que cada uno ocupa en el mercado: 

Msn 5%
Yahoo 5-10%
Nostrum 0% van a por el tráfico cualificado
Google 98% dice que tienen más del que les gustaría tener
Seekport quieren captar el 1-2%
Ask no quiere decir el % de cuota que tiene

En total suma el 115% 😀 , por cierto para probar la calidad de estos buscadores se me ha ocurrido probar la busqueda por «Carlos Blanco«, en todas salgo 1º excepto en Seekport, que ni aparezco en la 1ª página, ¿quien és el equivocado?.

Según Google, el mercado de buscadores está en el inicio de lo que es el negocio de la busqueda, en conreto en un 5% de lo que va a ser en futuro, la complejidad tecnológica de los motores de búsqueda está mejorando tanto que va a dejar fuera a muchos pequeños players que intentan meterse a nivel local. Para poder competir contra ellos mismos, tiene que haber más colaboraciones entre los otros players.

También se ha comentado que en futuro las búsquedas desde otros dispositivos tendrán mucho que decir, como desde los móviles, desde la TV, desde el hogar, …

Oportunidades de negocio en futuro:

– Como aprovecharse del conocimiento humano para mejorar el posicionamiento (Yahoo! ha comprado flickr.com y del.icio.us).
– Localizar la información de calidad.
– Mejorar en las búsquedas locales.
– Mercado inmaduro, muchas oportunidades de crecimiento.
– Búsquedas en dispositivos móviles y TV.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 10 mayo, 2006

    Sin duda una interesante mesa, en la que destaca que Google tiene el mercado y el mercado quiere a google.

    Hablando entre amigos, todos usan Google, y no se plantean ni usar o probar otro, parece que Google siempre cumple las necesidades, a ver si tenemos tiempo y hacemos un mini estudio entre amigos.

    Saludos
    David Carrero Fdez-Baillo
    Ferca network
    http://www.ferca.com
    http://www.recursosgratis.com
    http://www.messenger.es

    Responder
  2. 10 mayo, 2006

    Fue un placer conocerte Carlos, aunque intentases ponerme en algun aprieto. 🙂

    Tan solo aclarar que MSN Search es el segudno buscador mas utilizado en España (segun Nielsen) y el 5% que comentas son la cantidad de las busquedas realizadas en un mes.
    Si hablamos de Reach (que son los datos que dieron Google y Yahoo), MSN esta en torno al 30%.

    Un saludo

    Responder
  3. 17 mayo, 2006

    yo me siento desconforme con el sistema actual de busqueda de informacion

    Quisiera comentar que cada vez que visito google, «segun yo el mejor buscador que existe en este momento», siempre quedo con la sensacion de que estamos viendo solo lo que los Srs Sergey Brin y Larry Page estiman que es correcto.

    Lamentablemenete cada dia que pasa la confianza mundial esta siendo depositada solo en un buscador y esto lo convierte en la unica alternativa disponible para la busqueda de informacion lo que trae consigo la sensura y albitrariedad que sin lugar a dudas es necesaria pero siempre debe mantener un limite y cordura que segun yo, google a mantenido hasta el dia de hoy, pero nadie me asegura que en el futuro esta practica continue.

    Internet es un mundo tambien es un planeta independiente. y por eso requiere de gobernabilidad y sin quererlo Sergey Brin y Larry Page son dueños de gran parte de este nuevo mundo que cada dia elimina las fronteras entre paises y barreras culturales diferentes.

    un saludo desde el sur del mundo
    Oscar Israel Mendoza Caro
    http://www.omendoza.tie.cl

    Responder
  4. Oscar
    17 octubre, 2006

    Para lograr una mayor productividad se requiere de una vision hacia el futuro y anticiparce a las necesidades futuras de nuestros posibles clientes.

    Saludos desde santiago de chile
    Atte.
    http://www.srv.cl

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *