25 May

Es muy interesante contar con una buena agencia de PR

Muchas veces me he planteado si el tema de prensa es mejor abordarlo de forma directa con una persona en plantilla o bien a través de una agencia de prensa y comunicación. Yo he vivido el hacerlo por ambos métodos y mi conclusión es que la mejor opción es contar con una agencia de prensa y comunicación, pero no con una agencia cualquiera, sino con una buena agencia con buenos profesionales.

Viendo lo bien que Emilio Marquez estaba gestionando el tema de prensa en Marqueze Telecom ya tenía claro que el servicio había que externalizarlo, en mi caso no disponia de los recursos financierso que Emilio dispone 😉 , así que tuve que buscar la mejor agencia teniendo en cuenta el concepto «bueno, bonito y barato» así que lo primero que hize fué hablar con Didier Lagae, socio director de Marco de Comunicación que me llevó en su día la comunicación de First Tuesday. Como mis socios de Ebrain Mobile también estaban buscando agencia de comunicación pudimos conseguir buenas condiciones para Grupo ItNet y para ellos.

Además en First Tuesday son nuestro gabinete de comunicación, pero ahí también desarrollan una labor de participación en Comite Asesor, asesoramiento en eventos, etc..

Total, en los pocos meses que llevo con ellos me han gestionado entre otras las siguientes apariciones en medios de comunicación:

– Entrevista en Canal + que sale en los próximos días en el programa Mas Deporte (sobre Mundial2006.com).
– Entrevista con TV3 que se emitirá la semana que viene (sobre Mundial2006.com, Grupo ItNet y First Tuesday)
– Entrevista en BTV que ya se ha emitido (sobre Mundial2006.com).
– Entrevistas y Reseñas en La Vanguardía, El Periodico, El País y El Mundo (Ariadna), hablando de distintos temas de Grupo ItNet y First Tuesday.
– Entrevistas y Reseñas en Expansión, Cinco Días y Dossier Econòmic (las 3 sobre First Tuesday)
– Reseñas en Computer Hoy, Pc Today.
– 2 Entrevistas en Com Rádio (una sobre Mundial2006.com y otra sobre MundiTV.com).
– Entrevista en Radio Onda Madrid (sobre Mundial2006.com).
– Artículos de opinión en las revistas Interactiva (hablando de Ocio Digital y Juegos Online) y Control (hablando sobre Mundial2006.com).
– Distintas reseñas en medios online (noticiasdot.com, elconfidencial.com, liderdigital.com, …).

En resumen, no tiene precio tener una buena agencia de comunicación, y más cuando tienen profesionales del nivel de Claire, Rebeca o Didier de Marco de Comunicación.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 25 mayo, 2006

    Excelente nota Carlos, de verdad. Es difícil encontrar a alguien que hable abiertamente de estos temas como lo haces tú.

    Genial ;).

    Responder
  2. 25 mayo, 2006

    tengo el defecto y la virtud, de ser excesivamente sincero y directo, pero creo que es mucho mejor … por lo menos camino sin mirar a la espalda 😀

    Responder
  3. eladio
    26 mayo, 2006

    Sí, muy bien, pero lo importante es el dinero que se gana, no el trabajo ni la publicidad

    Responder
  4. angel maria
    26 mayo, 2006

    totalmente de acuerdo

    Responder
  5. 26 mayo, 2006

    El dinero que se gana es una formula no matemática basada en varios aspectos, entre ellos: la idea, el modelo de negocio, el equipo, el trabajo, pero tambien en la imagen de marca de la empresa (en la que es importante el marketing y la comunicación). Esto te lo digo por experiencia de tener empresas con y sin esfuerzos de comunicación.

    Responder
  6. Marcos
    26 mayo, 2006

    Por curiosidad pagas un fijo o dependiendo de lo que te consiguen pagas? O es un conjunto de ambas?

    Responder
  7. 26 mayo, 2006

    hay 3 posibilidades habitualmente en este mercado
    – fijo
    – fijo + variable o reduccion por objetivos
    – por accion

    En mi caso es Fijo

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *