09 Jun

La Publicidad en Internet adelantará a la Publicidad en Prensa en el 2007

Leo en Addictos.net que un informe que la agencia de publicidad global Grupo M sacó recientemente en el Reino Unido indicaba que la publicidad online adelantará a la publicidad en prensa en el 2007.

El Grupo M está compuesto por las agencias Mindshare, Mediaedge:cia, Mediacom y Maxus. Ellos estiman que a finales de 2007 la Publicidad en Internet se convertirá en el 3er generador de ingresos publicitarios después de la TV y los periódicos locales.

Se espera un crecimiento del 39%, además de una bajada del 9% de los ingresos publiciatarios en periódicos nacionales, sobre todo debido a la falta de lectores entre los jóvenes.

IAB también pronosticó que en noviembre de 2006 los ingresos de la publicidad online superarán los de los periódicos nacionales.

Ojala tengan razón, pero visto los incrementos de ingresos publicitarios que estoy notando en el sector, cada vez lo veo más claro que es una realidad, y que sólo es cuestión de tiempo. Lo que yo no me atrevo a decir es la fecha.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. 9 junio, 2006

    Pues eso sí es una buena noticia… esperemos que esa tan esperada fecha esté a la vuelta de la esquina. Yo también he notado que los ingresos van mejorando…

    Responder
  2. Marcos
    9 junio, 2006

    Pero esto no sera en España es en Reino Unido osea que no os alegreis tanto.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *