15 Jun

Más de 80 millones de adultos jugarán con videojuegos en 2010

Leo en Marketingnews.es que más de 80 millones de adultos jugarán con videojuegos en 2010 y su publicidad moverá 54.600 millones de dólares en el mundo, según un informe realizado por Deloitte.

Un estudio de Nielsen, que va a comenzar a medir la publicidad en videojuegos, indicó que el 87% de los jugadores recordaban marcas con las que habían tenido relación a través de los videojuegos. Otro estudio publicado por Comunicar pronosticó que para 2009, la inversión de publicidad en videojuegos alcanzará los 562 millones de dólares. Un informe de Mediaedge:cia cifró el crecimiento de la industria de los videojuegos en torno a los 54.600 millones de dólares en 2009.

Por zonas geográficas, los mayores consumidores de juegos electrónicos son Norteamérica, Europa y Japón, que representan actualmente el 90% de las ventas totales de la industria.

Por edades, los niños dedican cada vez más tiempo a jugar a videojuegos, en especial con consolas, aunque los videojuegos para móvil también están en constante crecimiento, así como el tiempo dedicado a portales de juegos en internet como PequeJuegos.com.

Las mujeres jóvenes son consideradas la savia nueva del mercado, pero muchos videojuegos y productos derivados están todavía fuertemente enfocados hacia el mercado masculino. Sin embargo, el mercado femenino también tiene mucho interés por los videojuegos, tal y como se ha demostrado tras el espectacular éxito obtenido por el juego de “Los Sims”.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *