08 Ago

Register.it (Dada) compra Nominalia por 5,2 millones de euros

El grupo italiano Dada, a través de su filial Register.it, ha comprado el 100% del proveedor de dominios de Internet Nominalia por 5,2 millones de euros. Para quien no lo sepa Nominalia tenía 155.000 dominios, una cifra realmente muy alta para las tárifas tan caras que tienen, que son 34 € por dominio y año en sus tárifas standard.

En los cinco primeros meses de este año, Nominalia obtuvo unos ingresos de 2,5 millones de euros y un beneficio operativo antes de impuestos, intereses y amortizaciones (Ebitda) de 649.000 euros, mientras que en el ejercicio de 2005 facturó 3,8 millones de euros, con un Ebitda de 830.000 euros.

La operación ha generado polemica en el ambiente politico catalan ya que la Fundació Catalana per a la Recerca tenía un 25% de Nominalia, y en CIU ya lo han criticado.

Dada, grupo que cotiza en la bolsa italiana está participado en un 43% por el grupo RCS (dueños de la Gazzeta dello Sport) y en un 14,6% por los directivos y socios fundadores. Hace poco Ferran en com.es se quejaba de que a través de su portal DadaMobile.com estaban presuntamente realizando actividades fraudulentas.

De los primeros en publicar la noticia a nivel blog ha sido umtsforum.net, quien ya puso un post sin estar la noticia confirmada.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 8 agosto, 2006

    Pues sí que tenían dominios los de Nominalia para tener esos precios…

    Responder
  2. 8 agosto, 2006

    JODER QUE NOTICIÓN!!!
    ahora si que me he quedado de piedra :ooooooooooooo

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *