10 Ago

Galicia huele a humo por los incendios

Ayer aterrizé por la mañana en el Aeropuerto de Vigo (El Peinador) junto a la población de Redondela. Nada más salir del avión lo primero que llego a mi olfato fué un intenso olor a humo. Previamente las imagenes de incendios cuando estabamos en la provincia de Orense sirvió de aviso a mis ojos, pequeños incendios en zonas incluso cercanas a poblaciones o al Rio Sil. Pero al llegar a la provincia de Pontevedra el panorama era exagerado, la vista alcanzaba para ver 3 grandes incendios en distintas zonas junto con 5-6 más pequeños incendios, todo esto de un vistazo.

Posteriormente me fuí a comer con mi amigo Fernando Gómez, fundador y director general de Mas Impacto Networks, una de las empresas lideres en servicios de Hosting e Internet en Galicia, quien tiene unas bonitas oficinas en la principal calle comercial de Vigo. Estuvimos varias horas intercambiando información de negocio, buscando alianzas futuras. Lo que más me llamó la atención fué el bajo coste de tener buenos programadores en esa zona y las ayudas que la Xunta suele realizar a empresas TIC.

 

incendio encomenda

 

Hoy después de comer mi padre me ha alertado de que había un incendió en la sierra de la montaña de Cabeza de Manzaneda, en la provinicia de Orense y a escasos kilométros de donde estoy estos días (Encomenda). He cogido el coche y he ido por un camino que conocía ya que mi padre tiene una finca cercana, buscando acercarme a la zona sin riesgos, he hecho varias fotos que he colgado en flickr. No entiendo porque los piromanos queman la naturaleza, y más en zona totalmente abandonadas como la de hoy, pero lo de este año en Galicia no tiene nombre. Incluso en algunas zonas he oido que los incendios se están provocando para poner viñas para las uvas, ya que cada vez se cotizan más los vinos gallegos y muchos agricultores quieren relanzar sus viñas.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 11 agosto, 2006

    Si Carlos, lo de este año en Galicia no tiene nombre. El 9% del territorio de la provincia de Pontevedra (mi tierra) ya es ceniza… ¡increíble!

    Yo también he reflejado un artículo en mi blog http://www.MarcosGarcia.es pero la impotencia que sientes es indescriptible.

    Hoy he escuchado en las noticias de la mañana que las llamas han llegado a la ciudad de Orense y han desalojado varias casas de la periferia de la ciudad.

    Esperemos que llueva como lo hace cada verano en Galicia, de otra manera los medios no serán suficientes…

    Menuda pena… :’-(

    Responder
  2. 12 agosto, 2006

    Tus fotografias son impresionantes. Cualquiera que conozca la belleza de esta tierra ha de sentir la más profunda desolación ante el desastre.

    Hemos incluido un enlace a tus imágenes en el blog de Tonxil; confio en que te parezca correcto.

    Saludos,

    Responder
  3. 14 agosto, 2006

    Fernando ha comentado en su blog mi visita, puedes leer http://www.fernandogomez.es/2006/08/11/carlos-blanco-se-pasa-a-visitarnos/  

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *