30 Ago

Nota oficial de la caida de los dominios .es

Noticia en la web de Nic.es 

error dominios .es

El registro de nombres de dominios “.es” en Internet, gestionado por el ESNIC, funciona con una aplicación informática encargada de traducir direcciones IP (un código numérico asignado a cada página) a partir del nombre de dominio “.es” tecleado por el usuario conectado a la Red.es (por ejemplo el 194.69.254.50 que corresponde a www.red.es)

Entre las 15.15 y las 17.12 horas de ayer martes, el archivo de las direcciones IP del ESNIC se vio afectado por un error en el proceso de actualización del software con el que se gestiona.

Como consecuencia, el archivo de direcciones IP fue incapaz de dar acceso al usuario a la página de Internet solicitada a través de su proveedor de Internet.

Nota oficial: 

Un error de software en provoca la indisponibilidad temporal de los dominios “.es”

Un error de software en los servidores del registro de nombres de dominio bajo “.es”, producido durante el refresco de las direcciones DNS de los dominios, ha provocado la indisponibilidad temporal del acceso a las páginas de Internet con dominio “.es”.

Este error ha supuesto que entre las 15:15 y las 17:12 horas las direcciones “.es” quedaran inaccesibles.

No obstante, el acceso a estas páginas ha permanecido operativo gracias a la memoria caché de los servidores que utilizan la mayoría de los proveedores de acceso a Internet.

Las direcciones de Internet bajo otro tipo de dominio (.”com”, “.org”, “.net”, “.edu” y resto de dominios nacionales) no se han visto afectadas.

 

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. Especulator
    30 agosto, 2006

    Yo creo que puede valer 5000 euros

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *