16 Sep

Ataque masivo contra Snapnames

Ayer el capturador de dominios Snapnames.com tuvo un ataque masivo a las 20:23 hora española en el que tardaron más de 1 hora en poder tomar el control de los servidores. Hoy Nelsol Brady, VP de Ingeniería enviaba un email a todos los clientes explicando lo ocurrido.

Eso provocó que las subastas alcanzarán su tiempo de cierre al estar los datos almacenados con la hora de cierre prevista. Inicialmente una vez lograron tomar el control aumentaron 2 horas el final de la subasta, pero finalmente han decidido retrasar 22 horas más (2+22 = 24 horas) en total un día más tarde con lo que hoy finalizan un montón simultaneamente (veremos como afecta eso a la velocidad de sus sistemas).

Eso también ha generado un pequeño falló que ellos imagino han detectado pero no han podido solucionar, que es aquellos dominios que se capturaron ayer al haber solamente una persona que pujaba (en los que caducaban ayer) aparecen hoy en subasta con el cierre de las 21.15 horas de hoy, sin embargo sólo hay una puja. Cuando en realidad debería haber realizado el backorder de ese dominio de forma inmediata.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *