30 Sep

Resumen viaje a Maastricht para evento SedoPro

Ya estamos en el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam, a la espera de embarcar para Barcelona, hemos estado ayer y hoy en el SedoPro Partner Forum, un gran evento que ha organizado Sedo. Realmente hay que felicitar a la organización porque organizar 120 personas de 18 países distintos no es fácil.

Voy a destacar aquellas curiosidades más relevantes de mi viaje (están ordenadas de forma aleatoria):

  • He tomado mi primera Coca-Cola Vainilla
  • He visto despegar por 1ª vez un Boeing 747
  • Los holandeses conducen mucho más organizadamente (los lento van por la derecha, nos normales por el carril de en medio y los más rápido por la izquierda).
  • He conocido en persona a domainers muy agradables con los que había charlado previamente por messenger o email (como Gabriel Gomez o Diego Diaz).
  • He visto lo guapas que son las holandesas.
  • No hay montañas en Holanda.

En cuanto a las conclusiones más profesionales algunas de ellas son:

  • Si, hemos acertado, los dominios es un gran negocio. En España y Latinoamérica todavía está por madurar.
  • Todavía hay buenas oportunidades de negocio, pero no debemos pensar en «local» sino en «global».
  • No es un negocio para aficionados, sino para profesionales.
  • La gente no sabe valorar los dominios y valora en demasiado dinero dominios malos (ahí podría contaros las últimas peticiones de precio que he hecho a gente por sus dominios, es barbaro!!!!).
  • Muchos de los domainers internacionales proceden del mundo bursatil e inmobiliario.
  • La mayoría de domainers, antes erán empresarios en otros negocios y empezaron en esto casí por hobby y/o coleccionismo.
  • Va a haber una concentración de carteras de dominios en los próximos meses/años. No saldrá rentable gestionar pocos dominios.
  • Un portfolio bueno de dominios tiene que ser diversificado tanto en TLD’s como en tipo de retorno de rendimiento (corto, medio, largo plazo).

Ya os iré contando más información en las próximas semanas ….

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Pepillo
    30 septiembre, 2006

    Sin que te ofendas, eres como un niño.

    Responder
  2. 30 septiembre, 2006

    y que duré 😉

    no me ofende para nada!!!! no olvides que es mi blog PERSONAL 🙂

    Responder
  3. MRomero
    30 septiembre, 2006

    «Es un buen negocio» yo estoy seguro pero estoy arto de que mi familia y amigos digan que tiro el dinero, solo espero poder algun dia demostrar lo contrario.

    Tengo mas de 100 dominios y solo unos pocos son rentables(menos de la mitad) pero solo el tiempo confirmara mis sospechas.

    Por cierto esto es solo el principio quiero invertir unos 18000 euros en los proximos meses. Agradeceria cualquier consejo.
    Saludos.

    Responder
  4. Claudia
    30 septiembre, 2006

    Interesantes conclusiones en Holanda; ni yo misma las hubiera expresado mejor 🙂

    *** Como dato curioso, alquien dijo el otro dia que en el himno nacional de los Paises Bajos, juran lealtad al Rey de España…todavia… Le preguntaremos a Alatriste.

    Responder
  5. 30 septiembre, 2006

    Mis padres tambien se pensaban que estaba loco cuando lo dejé todo y me concentré en aprender sobre internet para vivir de ello.

    Ánimo Mromero, todo es estudiarlo bien, dedicarle tiempo y dinero, pero sobretodo tiempo.

    Responder
  6. Joakim
    30 septiembre, 2006

    Gracias Carlos por la informacion , pero como que se queda corta………… cuenta mas hombre….que luego se queda en tus archivos y luego salen telarañesss…..y bichitos… 😀
    Sobre todo de donde sacas la pasta para tanto viaje , tio viajas mas que un diputao… Knoorttt!!!!

    Responder
  7. Joakim
    30 septiembre, 2006

    Que opinais……

    «Solo un idiota compraría YouTube», dice el multimillonario Mark Cuban
    http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2006/0906/3009/noticias/noticias_300906-01.htm

    Responder
  8. 30 septiembre, 2006

    Hola Joakim

    Vuelvo con varias presentaciones, 8 hojas en borrador de notas tomadas en las conferencias. Decenas de sugerencias y comentarios de domainers de todo el mundo.

    Ahora sólo falta meterlo en la coctelera y procesarlo.

    Por cierto, el viaje tanto a Jaume Ferré lo paga Grupo ItNet, faltaría menos!!! Pero te aseguro que lo aprendido estos 2 días vale muchas veces más, además si te «comes el coco» un poco al planificar los viajes puede salirte muy barato. Nosotros ibamos a Maastricht (a 1,5 horas de Colonia), viajar hasta Alemania era 3-4 veces más caro que hacerlo hasta Amsterdam + alquilar un coche para 2 días, y sólo hemos tenido 30-45′ más de transporte.

    Otra curiosidad, que no puse en Amsterdam cuando escribí este post, no me pregunteis por el perfil de los españoles que hoy volvían de Amsterdam, porqué me he quedado asustado de ver la cantidad de gente que viaja allí para «consumir libremente». Jaume ha pasado hasta «miedo» en el autocar desde el avión hasta la terminal con unos 20-25 al lado nuestro, todos ellos con pinta okupas y nosotros 2 con la americana 😀 .

    Saludos

     

    Responder
  9. 30 septiembre, 2006

    Hola de nuevo Joakim

    Por 1.500 millones de US$ como parece piden sus dueños YO no compraría una web como youtube.com donde todavía NO hay modelo de negocio.

    Ya veremos cuanto tarda Google, Yahoo o Live con sus webs de videos en conseguir altos niveles de audiencia.

    Saludos

    Responder
  10. Joakim
    1 octubre, 2006

    Jaajajaaaaa 😀 tio no os pararon a vosotros por drogatas…..? con esas pintas….

    Responder
  11. Manu
    1 octubre, 2006

    En línea con las locuras que se piden por algunos dominios, y a modo de ejemplo… por musicalia.com la persona en cuestión me dijo que solo escuchaba ofertas a partir de 40.000 euros (y tenía intención de venderlo).
    Los dioses deben de estar locos… pasaremos de burbuja inmobiliaria a burbuja de dominios.

    Responder
  12. TioGilito
    1 octubre, 2006

    Manu,

    es cierto que ahora puede parecer una barbaridad (y realmente lo es a día de hoy), pero no es un mal nombre para una web de venta de música. Es facil de recordar (superimportante) y de asociar a una actividad.

    ¿Cuantas tiendas de discos convencionales puede haber sólo en España (sin contar sudamérica? ¿Cuanto cuesta un buen local en Barcelona, Madrid …? (Por 50m2 300.000 – 400.000€)

    Desde luego hoy es un disparate, pero tendiendo en cuenta que dentro de una década toda la música será on-line (ni siquiera tendremos físicamente almacenado el audio en un soporte nuestro) tampoco es una burrada.

    En el 2016 volvemos a sacar el tema. 🙂

    Salu2.

    Responder
  13. Dominero
    1 octubre, 2006

    Cita (# No es un negocio para aficionados, sino para profesionales.)

    Difiero de este comentario, a menos, en el sentido de que quieres decir con profesionales. Porque si de preparación académica se trata, lo que siempre me ha parecido divertido y me alegra por las oportunidades que les abre a muchos, es mirar como de los más conocidos y importantes domainers casi ninguno ostenta grandes títulos académicos como un Ph.D. de alguna universidad prestigiosa, de hecho, muchos de los mejores domainers muchos ni tan siquiera tienen estudios universitarios.

    Por ejemplo, yo odio el Messenger, pero de los pocas personas que hago networking están un excompañero de clases en administración de negocios internacionales y que ahora está en Wharton; un viejo conocido de conferencias en estudios asiáticos y estudiante de Ph.D. en Harvard; un domainer chino y estudiante en Stanford, etc. Yo también soy alumni de la mejor universidad en Asia y empiezo pronto el Ph.D. Y sí todos vivimos del domaining, pero ninguno es top domainer. Así que bueno importa algo la preparación académica? No! No importa en lo absoluto.

    Cualquier aficionado al domaining con suerte, dinero para ir invirtiendo, y muy buenas ideas en crear y monetizar un buen portafolio, tiene igual posibilidades de ser un top domainer. Que negocio se ocupa tan poco capital para empezar, que puedes iniciar con $7?

    Suerte a todos!

    Responder
  14. 1 octubre, 2006

    Creo que lo de domainer profesional no tiene nada que ver con formación académica, sino que se refiere a invertir una gran suma de dinero en buenos dominios y tener un volumen importante, para asi obtener mejores CPC y herramientas más potentes, asi como un mejor precio en las renovaciones de dominios, contratación de whois privacy o de una dirección postal en otro país.

    Siempre los profesionales y el volumen es más interesante, pero eso no quita que algunos aficionados podamos sacar pellizcos (yo no soy profesiona, sólo aficionado).

    Responder
  15. Piratas del caribe
    2 octubre, 2006

    Yo no tengo ni puta idea de dominios, la verdad. Pero desde que mi compañero de trabajo me empezzó a hablar sobre este negocio no he parado de darle vueltas a la cabeza y de tener ideas.
    Ahora estoy viendo la oportunidad con los .mobi y he cogido unos cuantos buenos como sanidad.mobi. Solo espero no cagarla en el camino y tal y como le explique a mi madre….»Mamá, esto es una oportunidad…porqué iva a desaprovecharla?»

    PD: Me encanta este blog…y sus comenters!¿!?

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *