05 Oct

Hoteles .mobi vendido por 19.500 dolares

Pagar 19.500 US$ por un dominio como hoteles.mobi en un mTLD que va a ser rentable a medio plazo es mucho dinero. Yo estoy convencido de que si van a triunfar estos dominios, pero por otro lado por una palabra en castellano me parece mucho dinero, si pagaría eso por hotels.mobi

¿Lo vale?

Un tal GERARD lo compró, ahora falta saber si lo paga, no se pase como en la subasta de servidores.com y tenga que repetirse.

¿Sabeis quien es?

Actualizacion 22/11: El propietario es Jean Romain Colombani de Francia.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 5 octubre, 2006

    No lo se, pero nos habria interesado a los 2 conocernos antes 😀

    Responder
  2. 5 octubre, 2006

    ¿alguien sabe quien es POOL_46737?

    Responder
  3. 5 octubre, 2006

    En la subasta de descargas.mobi apareció POOL_46737 justo al final y casi me quita el dominio. No se quien es.

    Responder
  4. 5 octubre, 2006

    El POOL_46737 tambien ha pujado fuerte por programas.mobi pero al final me lo he quedado yo , tampoco se quien es.

    Responder
  5. 5 octubre, 2006

    Hoteles en español!!!
    DE los 200000 hoteles que tienen que haber en el mundo!!!
    De los millones de parlantes que utilizan como lengua materna el castellano!!!
    Me parece BARATO!!!

    Responder
  6. REM
    5 octubre, 2006

    Dejando al margen que sigo sin creer en estos dominios, es curioso que en las subastas la gente se pica y los dominios alcanzan precios muy altos.

    Un dominio puede estar a la venta meses y meses, y no venderse, y en una subasta romper records.

    Debe de ser el efecto jugador, que la gente apuesta y apuesta.

    No me extraña que Sedo se quiera subirse al carro de las subastas. Habrá mayor movimiento de dominios, sin duda.

    Responder
  7. 5 octubre, 2006

    Yo lo veo caro, porque cuanto se tardara en desarrollar el dominio ??

    Responder
  8. 5 octubre, 2006

    Quizas lo ha comprado alguien que tenga ya una web de hoteles.

    Responder
  9. Joakim
    5 octubre, 2006

    Pues que quereis que os diga …yo no he pillado ninguno porque me parecen supercaros, pagar por un dominio ahora 72 euros es una salvajada…pues no te digo 19.000. si eso no lo gano en un año!!!!!!!! 😀
    Aunque eso para empresas registradoras es pecata minuta………pero…no es mal dominio.

    Responder
  10. TioGilito
    5 octubre, 2006

    Pues el que sea caro o no depende de si realmente triunfan o no los .mobi (yo personalmente espero que si).

    Si relamente triunfan lo amortizará rápido. Si gana 2 Euros por reserva de hotel, con hacer sólo 20 reservas al día, en un año está casi amortizado.

    Responder
  11. Claudia
    5 octubre, 2006

    A los móviles llegarán cualquier extensión de dominios clasica, y por tanto no hay necesidad de .mobi, que se ahogaran en un mar de dominios .com

    Es mi modesta opinion.

    Responder
  12. Salvador
    5 octubre, 2006

    .mobi será el .com de los móviles.

    Responder
  13. Joman
    5 octubre, 2006

    Estan todos locos, pagar semejante cantidad por un .mobi? De seguro se quedaran como records, y luego pasaran al olvido.

    Responder
  14. Nibb
    5 octubre, 2006

    Pues yo creo que bien lo vale. No se olviden las empresas que estan detras de las .mobi
    Son mas fuertes que pequeños paises.
    Las .mobi no fracasaran. Sera un exito, no por algo ya se pago ese precio.
    Lo que no sabemos que es si realmente alguien puso ese precio. Se muy bien que POOL.com mas de una vez son ellos mismos los que hace una oferta para subir artificialmente el precio. Si es asi, entonces veran que la compra al final no se lleva a cabo. Pool siempre ha hecho eso, subir ellos mismos los precios para que se venda al mejor precio posible.

    Responder
  15. Joakim
    5 octubre, 2006

    Por cierto a alguno os interesa alguno de estos ?
    Si alguien es desarrollador Web se puede desarrollar proyectos conjuntos….

    termospa.com
    golfryder.com
    infoanuncios.es
    servigolf.net
    opti.es
    e-citas.com
    ergonomias.com
    telemoda.es
    iphon.net
    codecgames.com
    4gmovil.com
    gestplan.net
    subasteo.com
    lovesade.com
    eey.es
    sadoslave.org
    alq.es
    prestigebingo.eu
    boid.biz
    invesflow.com
    justicia.com.es
    tvdigitalworld.com
    e-dvb.com
    echannel.biz
    showtickets.tv
    tribu.com.es
    tradecard.eu
    tiffanyscasino.eu

    Y muchos mas…. Carlos te animas… 😀

    Responder
  16. 6 octubre, 2006

    aunque tardara años, yo creo que acabara rentabilizandolo con creces, el mercado spanish aun esta un poco verde en dominios moviles pero es cuestion de tiempo 🙂

    Responder
  17. 6 octubre, 2006

    Yo tengo algunos dominios en venta por si os gusta alguno en

    http://carrero.es/2006/10/05/vendo-dominios-com/

    Responder
  18. 6 octubre, 2006

    Personalmente lo considero muy poco dinero, un regalo. Tiempo al tiempo.

    Y ya que estamos hablando de .mobi y contenidos para móviles, os recomiendo la lectura de este artículo sobre el encuentro de expertos en Oviedo, donde explican la importancia de adecuar la web a la realidad móvil.

    Podeis leerlo en:

    http://www.umtsforum.net/mostrar_articulos.asp?u_action=display&u_log=164

    Un saludo.

    Responder
  19. lesmes
    6 octubre, 2006

    ¿Alguien sabe por cuanto se vendio descargas.mobi en la subasta?

    Es por curiosidad mas que nada, ya que me llevé el descarga.mobi.

    Un saludo!

    Responder
  20. 6 octubre, 2006

    A través del movil, todo el mundo querrá hacer pequeñas consultas en cualquier parte del mundo sin la necesidad de un ordenador.
    Y no olvidemos que las pantallas de los moviles seguiran siendo «pequeñas», cualquier otro dominio no se dignará únicamente al diseño web para movil, por eso triunfarán los .mobi

    Responder
  21. TioGilito
    6 octubre, 2006

    ConseguirDinero,

    por supuesto que las pantallas de movil serán siempre pequeñas, pero tú desde un .com o cualquier otro puedess averiguar el tipo de navegador que utiliza el usuario y redirigirle a la sección web en tu .com para movil.

    Yo personalmente espero que triunfen por:

    1.- Grandísimas empresas detrás de .mobi que espero empujen mTLD.
    2.- La no necesidad de escribir la terminación del dominio para ir al .mobi
    3.- Que es otra plataforma distinta. Muchísima gente tiene grabado con fuego que Internet se utiliza en el PC y los dominios son .com. Espero y deseo que al utilizar otra plataforma (movil) la gente empiece utilizando los .mobi y que resulte tan natural como hoy en día los .com. A día de hoy prácticamente nadie utiliza Internet movil (en Europa), si empiezan a promocionar en TV dominios .mobi antes de la llegada al gran público de HSDPA, el éxito estará asegurado.

    El tiempo dirá.

    Responder
  22. Lesmes
    6 octubre, 2006

    Estoy totalmente de acuerdo tiogilito. Con las tres razones que das.¿a cual mejor? ¿las tres juntas?

    El hecho de que introduzcas 1 sola palabra en tu movil y dispongas de una aplicación especializada que conoces y que te de buenos resultados va a provocar que todo el mundo tenga algo que hacer. Estoy deseando ver mil gadgets orientados al movil que no se parecerán nada a lo que tenemos entendido por página web, sobretodo en la manera de utilizar las webs.

    O es eso o són ke los dolares me estan nublando la vista. Ya me ha dicho el médico que esto de los dominios es malo para la salud!

    Saludos

    Responder
  23. 6 octubre, 2006

    Yo me conecto a internet desde mi Nokia 770 y leo sin problemas las páginas .com, como este blog o incluso accedo al Gmail.com normal (no la versión para móviles).

    No creo en los dominios .mobi, pero he apostado registrando algunos por si acaso:
    juego.mobi
    poemas.mobi
    emoticonos.mobi
    emoticones.mobi
    labiblia.mobi
    thebible.mobi

    Si alguien tiene fe ciega en los .mobi y quiere comprarme alguno, escucho ofertas 🙄

    Responder
  24. Lesmes
    6 octubre, 2006

    El maestro llega cuando el alumno esta preparado Com.

    Responder
  25. Claudia
    6 octubre, 2006

    Yo apuesto que serán un fiasco. Parece que no es muy popular aquí esta hipótesis. Es que es fácil, para poner un ejemplo:

    Un tio quiere contratar un vuelo, y entra en vuelos.com, donde es el propio sistema el que detecta de donde viene la petición de web. Si es un ordenador le presenta la versión grande, y si es móvil le muestra la versión para móviles automáticamente. La gente va a seguir entrando en elcorteinles.es y nunca a elcorteingles.mobi (Con b me marea).

    Responder
  26. 6 octubre, 2006

    Lesmes no entiendo la frasecita, pero el éxito de la internet en dispositivos móviles no lo pongo en duda, sino que vaya de la mano de los .mobi

    El sol sale cuando la noche se terminó Lesmes 😛

    Responder
  27. Lesmes
    6 octubre, 2006

    Bueno, al menos la mia tenia sentido.

    Responder
  28. TioGilito
    6 octubre, 2006

    Según tú, claudia, sólo existen los .com y curiosamente también los .es como forma habitual de conexión. Las .com como habitual en Internet y el .es para webs marcadamente españolas ¿Por qué no puedes añadir un tercer mTLD para internet en el movil? ¿Qué es lo que hace para ti que el .es sí y el .mobi no?

    Salu2.

    Responder
  29. Claudia
    6 octubre, 2006

    Bueno tio gilito, tambien confio en otras extensiones, principalmente las 6 clásicas:
    .com .net .biz .info .org .es

    Y confio tambien en algunos dominios puntuales en dominios:
    .tv(Si es susceptible de ser tipo videos, peliculas, television, cine, o webs con videos).

    y los dominios .ws(Solo si son palabras diamantes, como sex.ws)

    y a pasar de ser profundamente europea, no me gustan los .eu

    Responder
  30. TioGilito
    6 octubre, 2006

    Por cierto estudiodos,

    veo que tienes dominios de pisos de alquiler (alquilerpiso.info), yo también dispongo de uno, http://www.PisosDeAlquiler.com, a ver si me animo (consigo tiempo) y lo lanzo, que lo tengo prácticamente hecho desde hace tiempo.

    Ya hablaremos.

    Salu2.

    Responder
  31. Rem
    6 octubre, 2006

    Claudia, lo malo es que muchos «dominadores» (en español suena mal eso de dedicarse a la compraventa de dominios), en especial participantes en este blog, han apostado por los .mobi y se creen que tienen tesoros en las manos, al igual que con los .eu, y no abrirán los ojos hasta que vean la triste realidad en unos años.

    Aquí sólo especulamos, porque nadie es adivino. Pero apostar por los .com es valor seguro, lo demás son aventuras.

    Y sigo diciendo que las marcas se han creado con los com, y algo menos con los .es. Crear marcas con dominios raros, es más complicado. Sí, me vais a decir que poniendo coches en el movil, irá a coches.mobi, y yo jugando a la primitiva un día me tocará. 🙂

    Siento desilusionar a los que se creen millonarios.

    Responder
  32. Joakim
    6 octubre, 2006

    Per Ferrannn!!!! 😀

    Como registras juego.mobi

    Cuando esta libre JUEGOBOX.COM
    ya llegaste tarde picha ese es mio….. 😀

    Responder
  33. Joakim
    6 octubre, 2006

    Si quieres te puedo dejar baratillo para tu .mobi ,
    juegobox.com.es que tambien es meuo….. 😀

    Responder
  34. Joakim
    6 octubre, 2006

    Si alguien esta interesado en algun dominio arriba indicado no dude en ponerse en contacto en la siguiente direccion estare encantado de atenderle
    Servicio 24 H.

    toutatis@hotmail.com ;D

    Responder
  35. Joakim
    6 octubre, 2006

    Por cierto Claudia…eres lista…vas bien encaminada… 😀

    El valor de un dominio siempre esta superditado a la cantidad de registros realizados sobre ese dominio .com.net, etc, y los .mobi llevan pocos registros…no significa que 4 compañias que estan detras de los dominios, para que ese dominio vaya a valer la pena, en .com, mira si hay compañias, pero…eso no significa que como enlace de tu .com a tu .mobi estara bien…. , pero no que vayan a ser mas importantes que los TLDs de internet cualquiera que sea su extension.

    Responder
  36. Joakim
    6 octubre, 2006

    Y te añado…
    Claudia la extension .eu tendra en un futuro un valor igual o superior a las .com y si no al tiempo…

    Tengo motivo para añadir este post.. 😀

    Responder
  37. 7 octubre, 2006

    No creo que el valor de un dominio dependa del número de dominios registrados bajo ese TLD.

    Los .info los han regalado y es normal que haya muchisimos, pero muchos de ellos han sido sólo pasto para el spam…

    Creo que lo interesante no es el número de registros, sino el número de webs de calidad desarrolladas bajo ese TLD.

    Los dominios .eu tienen pinta de ser dominios para especular con ellos, más que para desarrollar algo interesante.

    Tiempo al tiempo, yo he pasasdo bastante de los .eu. Les veo el mismo futuro que a los .us: poco.

    Responder
  38. TioGilito
    7 octubre, 2006

    Joakim,

    por supuesto que por ahora hay pocos dominios .mobi registrados. Los registrados por unos pocos miles de empresas, los reservados (premium) y los reservados por gente como nosotros. El que no haya más no significa que no interesen. Más bien significa ignorancia. Durante meses atrás he hablado con docenas de personas acerca del tema de los .mobi, algunos trabajando en compañías muy importantes, y no tenían ni idea de qué es eso del .mobi, ni para qué sirve, ni para que está orientado ni nada de nada.

    Por otro lado, uno de los sectores que más va a utilizar ta telefonía movil para conexión a Internet van a ser los adolescentes, que parecen pegados al movil. Esta gente joven, a diferencia de nosotros ( yo 32 🙂 ) es de mente más abierta y no tiene tan grabado como nosotros la escala de valores actual de extensiones de dominios. Que aparezcan buenos contenidos en los .mobi (un aplauso por la reserva (premium) de las palabras más importantes) y los chavales jóvenes harán el resto popularizando estos dominios.

    Responder
  39. 7 octubre, 2006

    Hola Ferran

    Discrepo contigo con respecto a si el nº de TLD’s registrados de un dominio influye en el valor del mismo. La respuesta es SI, y a pruebas me refiero.

    Si alguna vez contratas informes de valoración de dominios (yo ya lo he hecho en más de 5 empresas distintas), verás que muchas de ellas utilizan el nº de TLD’s como uno de los criterios de valoración. Al igual que muchos otros que ya conocemos (typeins, trafico, sector del dominio, riesgo de wipo, etc…).

    Saludos

    Responder
  40. 7 octubre, 2006

    Nunca me he fiado de esos informes de valoracion 🙂

    La mayoria de domainers estan de acuerdo que esos informes suelen inflar el precio bastante.

    Responder
  41. Joakim
    7 octubre, 2006

    «Los dominios .eu tienen pinta de ser dominios para especular con ellos, más que para desarrollar algo interesante.

    Tiempo al tiempo, yo he pasasdo bastante de los .eu. Les veo el mismo futuro que a los .us: poco»

    Es cierto, actualmente la valoracion no es muy elevada de los .eu pero ten en cuenta que han pasado 6 meses desde el lanzamiento y ya se han pagado mas de 250.000 € por uno de ellos, tambien es cierto que los .us ahora estan despegando pero a diferencia de ellos los americanos son un poco mas de 150.000.000 y en Europa estan rondando las 600.000.000 de consumidores directos , en aumento cada dia y con los bolsillos llenos. 😀

    Responder
  42. Joakim
    7 octubre, 2006

    ;D Por cierto alguien quiere abrir un casino europeo con estos dominios???

    diamondclubcasino.eu

    prestigebingo.eu

    pokerlasvegas.eu

    joycasino.eu

    joylandcasino.eu

    tiffanyscasino.eu

    Responder
  43. 7 octubre, 2006

    Hola Ferran

    Fiarse de los informes y su valoración es una cosa muy distinta de analizar los criterios a emplear para la valoración de un dominio, que es lo que estabamos comentando, no si los informes son altos o bajos.

    Saludos

    Responder
  44. Michel
    7 octubre, 2006

    Si alguno le interesa tengo llamadasgratis.mobi
    Mail me: detrom@gmail.com

    Responder
  45. Garcia
    7 octubre, 2006

    Aconsejo leer la entrevista a Chris Chena del 2 de Octubre para la valoración de dominios http://www.dominiosidn.com/entrevista-a-christian-chena-el-maximo-domainer-de-hispanoamerica.htm

    Responder
  46. Garcia
    7 octubre, 2006

    Aunque no estoy del todo de acuerdo con su «visión», inflar los números es muy fácil 😉

    Responder
  47. luis
    7 octubre, 2006

    si a alguien interesan:
    azar.mobi
    carreteras.mobi
    toros.mobi
    naranja.mobi
    blanco.mobi
    negro.mobi

    mailme: mtxt-bat@yahoo.com

    Responder
  48. Graham
    8 octubre, 2006

    Tampoco se quien es Gerard, aunque podría ser un tal Gerard Brady conocido como Dolansco en DNforum. Un irlandes que ha hecho algunas ventas fuertes últimamente por DNforum…

    Responder
  49. 12 octubre, 2006

    Pues ya que estamos en ofertas, que les parece Celulares.mobi ? Me lo gané en pool.

    El singular es considerado premium, y todas la variantes en inglés, singular y plural también.

    Responder
  50. Cesar
    12 octubre, 2006

    Yo casí apuesto a que el tal Gerard que ah, como dió lata en las subastas de Pool, es Gerard Brady.

    Responder
  51. 15 octubre, 2006

    Señores .mobi
    A ver si le dan juego a su nuevo dominio que el tiempo según el mTLD se les agota 😉

    Responder

Responder a Joakim Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *