10 Oct

Precios variables para las renovaciones de dominios .org y .biz

El nuevo contrato para .org, .biz y .info consiste en que se les permitirá establecer individualmente los precios de los dominios, sin límites y con la capacidad de discriminar sin barreras de ningún tipo.

Por ejemplo, si desarrollas tu sitio en un dominio .org, .info o .biz, inviertes tiempo, recursos y dinero en establecer un sitio de calidad y en darlo a conocer, si en el registro piensan que tu negocio es suficientemente rentable pueden decidir subirte el precio de registro el año que viene a 10.000$/año, 20.000$/año o 100.000$/año… o lo que ellos quieran. O si eres el dueño de un dominio genérico como juegosonline.org puede que el año que viene suban el precio de registro a $1.000/anuales.

Ferran escribió hace unos días acerca de esta problemática en su blog. Se ha organizado distintas inciativas para apoyar que NO admitan este cambio de normativa, pero en la ICANN la gente realmente se ha quejado en su foro.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 10 octubre, 2006

    La leche eso es una barbaridad :O

    Responder
  2. 10 octubre, 2006

    Habrá que esperar a ver si finalmente se aprueba o se desestima esta propuesta. Que únicamente beneficia a los registradores.
    Eso sí, según la propuesta, deben comunicarte con 6 meses la subida de precio. Y en ese plazo puedes irte a otro registrador que mantenga tu precio, o bien renovar por 10 años al precio antiguo. Lo malo de esta última opción es que al cabo de los 10 años… te quedas sin nada. Pero al menos te da tiempo suficiente para mover tu negocio a otro dominio.
    En cualquier caso, está por verse si finalmente se aprueba o no.

    Responder
  3. Claudia
    10 octubre, 2006

    Que Barbaridad!!!

    Habra que unirse para quejarse de esa muestra de estupidez por parte de icann. El director del icann debe de ser el primo hermano de Bush.

    Responder
  4. REM
    10 octubre, 2006

    Pues será tan fácil como que si un registrador cobra precios abusivos, hacer un traslado a la competencia que cobre precios normales. El mercado siempre estabiliza todo.

    ¿Y si el registrador se niega a darte el authcode?. Pues denuncia ante el ICANN, porque a eso si que están obligados.

    No veais tanto problema donde no lo hay señores 🙂

    Responder
  5. 10 octubre, 2006

    Si como dice sergio puedes renovar por 10 años o cambiarte de registrador, entonces no veo demasiado problema.

    Seguro que hay un registrador que ofrece un precio interesante en esos 10 años.

    Responder
  6. 10 octubre, 2006

    Yo lo he leído en foros americanos, pero supongo que esos «cabos sueltos» todavía están por verse. Si están obligados a anunciártelo con 6 meses de antelación, puedes renovar tu dominio con tranquilidad, o moverlo a otro registrador (en teoría).
    Y ¿Cómo van a notificar dominio por dominio un precio diferente? ¿Cómo lo van a calcular y notificar? ¿Tienen los registradores acceso al número de visitantes por DNS y en función de eso automáticamente generar un precio?
    A mí todo lo que sea liberalizar precios y favorecer la competencia me parece muy bien, pero no quiero tener que dividir mis dominios entre varios registradores, que eso sí que es un lío.
    Supongo que nos tocará esperar.

    Responder
  7. Joakim
    10 octubre, 2006

    Pero supongo que habra un contrato por medio sobre ese dominio, tu tienes el primer contrato para ese año…si en el año siguiente esa pagina desarrolla un negocio por valor de «1650 millones» supongo que el registrador querra sacar tajada 😀 y hacer un nuevo contrato …
    De cualquier manera es un atraco. y la ICANN esa…pero quien os… son para especular con esos dominios ¡
    ¿ pero quien habra alli metiooooo opaaaa ..!!! 😀

    Responder
  8. Pablo
    11 octubre, 2006

    Hola y disculpen por la salida de tema, pero alguien me puede dar referencias sobre 1and1.com ya que tengo varios doms en godaddy pagando 8.95 y ellos lo ofrecen a 5.99. Si quieren para no entorpecer este thread me escriben a dominiosite@gmail.com
    Gracias y disculpas nuevamente.

    Responder
  9. 11 octubre, 2006

    Definitivamente es una locura. Es tan absurdo como si cualquier oficina de registro de marcas calculara las tasas de renovación en función del éxito de la marca o si los ayuntamientos calcularan el IBI de los locales comerciales y oficinas en función de los negocios que allí se desarrollan; no tiene ningún sentido. Además, aunque no soy tan ingenuo como para pensar que los .org se utilizan en su mayoría para organizaciones no comerciales tal y como se previó en un principio, sí que hay un gran número de colectivos, asociaciones, ong o grupos de desarrollo de software libre, por poner un ejemplo, que alojan bajo este TLD proyectos y sitios de gran éxito de tráfico que no siempre van acompañados de ingresos económicos.

    Además esa modificación quebrantaría la clave de cualquier norma: no puede ser arbitraria. No quiero dar ideas pero… podría ser muy discutible y manifiestamente injusta, pero no arbitaria -por ejemplo- una norma que encarecia los dominios en función de la menor longitud en caracteres o que hiciera los dominios sin guiones más caros o incluso que reservara determinados dominios ‘premium’ como en el caso de los .tv o .mobi… ya os digo, discutible o injusto, pero este tipo de medidas no serían arbitrarias. Sin embargo, la medida propuesta es absolutamente arbitraria dejando al buen o mal juicio del registrador establecer la tarifa de renovación.

    Sólo me consuela pensar que, como apunta REM, si las cosas son realmente así, el mercado podría, a priori, corregir esas desviaciones; siempre habrá una empresa dispuesta a entrar en el negocio de registro a precios fijos.

    Responder
  10. Almuñecar
    11 octubre, 2006

    Hablamos de los dominios .org y .biz.
    ¿Porqué estos y no los otros?
    Me pregunto si esto va a suponer una primera parte de una revisión a todo el sistema comercial de dominios.

    Responder
  11. 11 octubre, 2006

    Espero que el hecho de establecer precios variables para los .org, .info y .biz no sea un globo sonda para ver qué ocurriría en un escenario mayor (para los .com y .net).

    De todas formas, no lo veo en absoluto justo.

    Responder
  12. 11 octubre, 2006

    Hola Almuñecar

    Porque la empresa que gestiona los .com+.net es una, la que gestiona .org+.biz es otra y la de los .info es otra.

    Saludos

    Responder
  13. 11 octubre, 2006

    Verisign es el «registry» de .com y .net, y también se rumorea con que negocia el poder poner precios de renovación variables.

    Leí hace tiempo en foros que esta posibilidad es real. Imaginaos cuánto puede cobrarse a Google o Microsoft por sus .com…

    Por otro lado, quiero aclarar algo que creo que se ha entendido mal según leo en algunos comentarios. Los posibles precios abusivos en la renovación viene a nivel de «registry», no de «registrar» (registrador). Es decir, no vale con cambiar de registrador para conseguir mejor precio, ya que es el registry el que lo fijaría. Lo único que podrías hacer es renovar por 10 años antes de que se aplique la subida y esperar que tras diez años las cosas cambien.

    Os recuerdo que esto YA EXISTE desde siempre en los .tv, por lo que no es descabellado que se permita en otros gTLD…

    Responder
  14. 11 octubre, 2006

    Esta política de precios *tiene sentido* si, como registrador, te permite ofrecer descuentos individualizados a determinados clientes; si no, es una putada.

    Al registrador le cuesta exactamente lo mismo mediar por carlosblanco.com que por google.com – a menos que mandes a un comercial a casa del cliente que tiene 10.000 dominios registrados y le ofrezcas precios y servicios *diferenciados* (que no hace nadie, por cierto).

    Si, finalmente, los registradores empiezan a cobrar precios abusivos por renovaciones las grandes corporaciones terminarán estableciendose como registrador independiente sólo para ahorrar costes.

    Responder
  15. Gustavo
    11 octubre, 2006

    Esto se veía venir despues de ver el negocio montado alrededor de los dominios.

    Ya se ve que los dominios .com y los .net irán detrás dentro de un poco más de tiempo. Lo harán en el momento en que se vaya «asumiendo» el cambio con los .org, .biz y .info. De momento van «concienciando» sobre el tema con dominios menos cotizados.

    Mientras los registros de dominio sean algo de «alquiler» y no de «propiedad vitalicia» por compra, estamos abocados a esto.

    Los dominios, seamos realistas, no son nuestros… Solo tenemos derecho al usufructo.

    Parecía extraño poder renovar un registro por menos de 15 euros y que se pueda vender/subastar por los precios que todos conocemos.

    Ahora vendrá el baile de negociar con los registradores…

    El que es «pobre» no tiene estos problemas.

    Responder
  16. Gustavo
    11 octubre, 2006

    … y si no puedes pagar lo que te pide el registrador, te quedará el recurso de:

    1) Intentar cambiar de registrador para caer en otro por conocer (te estará esperando).
    2) Vender uno o varios registro para poder pagar la renovación del resto de registros.
    3) Pagar una hipoteca como se viene haciendo con las compras de registros muy cotizados.
    4) Dejar perder el registro para que un tercero saque tajada.

    Los que se pondrán las botas son los Registradores y seguidamente empresas como SEDO que «gentilmente» valorarán objetivamente cada registro.

    Los lobos cuidan de las ovejas…

    Responder
  17. Claudia
    11 octubre, 2006

    En resumen: ABSURDO

    Evidentemente despues iran a por los .com .net, y espero que no los sigan los .es

    Todos contra esta ESTUPIDEZ!

    Responder
  18. fran
    24 junio, 2007

    Yo tengo varios dominios biz. Me podrian decir si la ley ya esta. Estoy haciendo varias web y algunos de mi dosminios son biz.
    Gracias
    Un saludo
    Fran

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *