17 Oct

Planeta quiere invertir en medios de comunicación

José Manuel Lara Bosh, presidente del Grupo Planeta ha manifestado su interés en ampliar sus inversiones en medios de comunicación. Actualmente está empresa es el principal accionista de Antena 3 TV, Avui, La Razón, ADN, Onda Cero y Europa FM, además se ser dueños del 30% de Vueling.com y multiples editoriales.

Estas declaraciones las realizo en el marco de la entrega de los Premios Planeta de novela que son los de mayor cuantía en España en su segmento. Dijo que el tipo de inversiones que buscan son empresas en las que ellos puedan encargarse de la gestión (es decir ser accionistas mayoritarios) e imagino que buscarán las que tengan más sinergias con sus negocios.

Lo extraño es que ellos abandonaron los negocios de medios de comuncación en Internet, parece extraño que alguien con interéses en la TV, en la Radio y en la Prensa Escrita además de revistas, libros, editoriales, formación, etc… no sea propietario de portales y medios de comunicación online. Particularmente no me extrañaría nada que en los próximos meses realizarán alguna adquisición o bien lanzarán algún nuevo proyecto para posicionarse en ese sector.

Posiblemente la falta de acierto en anteriores proyectos (Temalia.com, Veintinueve, BOL, etc….) será un conocimiento adquirido para hacer mejor las cosas en el futuro. Todos debemos pasar por la fase de equivocarnos en nuestros proyectos online para con la experiencia vivida poder acertar en los siguientes negocios.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 17 octubre, 2006

    Como curiosidad comentar que el dominio vueling.mobi estuvo libre un par de dias hasta que lo registro alguien procedente de Ontario.Planeta.mobi lo posee un ruso (creo) y grupoplaneta.mobi se lo registre a un compañero de casa. Parece que el tema online lo tienen más que abandonado.

    Responder
  2. Joakim
    17 octubre, 2006

    Creo que ya es hora de que miren las inversiones para otro lado y que no sea el camino que llevan hasta ahora…. que es penoso sobre todo las televisiones…. 😀

    Responder
  3. 17 octubre, 2006

    yo estuve a puntito de pillarme planeta.mobi
    : (

    Responder
  4. 17 octubre, 2006

    Yo trabajaba para el grupo Planeta cuando Grupo ITnet me hizo una mejor oferta y no me lo pensé 2 veces.

    Tenian muy poca visión de crecimiento online, invertian más en telemarketing para su web que en campañas online, no aprendia nada.

    Con Carlos aprendí un montón (y lo sigo haciendo).

    Responder
  5. anonimo
    18 octubre, 2006

    Planeta a fracasado en sus inversiones online, invirtiendo miles de millones, lo peor del tema es que los ineptos que las gestionaron tenian recursos, contenidos y medios de comunicacion para promocionar las webs.

    Eso les condiciona a la hora de poner en marcha nuevos proyectos.

    Responder
  6. Vaya con Dios
    18 octubre, 2006

    En serio, creo que hablar de fracasos sin saber el montante de la operaciones es un error, la salida de Planeta del proyecto Bol.com en su momento fue un buen montante de millones.

    Responder
  7. 18 octubre, 2006

    Hola Vaya Con Dios

    Son 2 cosas distintas, por eso he empleado el termino «falta de acierto» en lugar de «fracaso». BOL fracaso como portal en España, pero Planeta saco plusvalías al comprar su socio (Bertelsmann) su parte por más dinero del que puso.

    Saludos

    Responder
  8. anonimo
    18 octubre, 2006

    Vaya con Dios informate de las perdidas que han tenido por ejemplo con temalia o de estubroker.com

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *