01 Nov

Meetic factura casi 36 millones en 1er semestre 2006

El portal de dating Meetic.com ha publicado (consultar nota oficial en francés) sus resultados auditados del 1er semestre del 2006 y la facturación del 3er trimestre. Esto le situa como el portal de «busqueda de pareja y amistades» lider en Europa, me hace mucha gracia su autodefinición cuando todos sabemos que es un segmento en el que le llaman «amor» cuando en realidad habría que decir «sexo«.

La facturación del 1S2006 ha sido de 35,8 millones de euros, que es un 92% más que el mismo periodo del año anterior. Si incluimos el 3T2006 (no auditado) se va a 50,7 millones de euros. El beneficio operativo en el 1S06 ha sido de 4,3 millones de euros (un 12% de los ingresos), un 23,9% más que el 1S05. El objetivo en el 2006 es alcanzar los 77-80 millones de factruración con 14-17 millones de EBITDA, lo cual me parece muy optimista para el 4T2006.

Para poder obtener estos ingresos han invertido la nada despreciable cifra de 19,2 millones de euros (54% de los ingresos) de los cuales 4 han sido en campañas en TV, precisamente en verano invirtieron 0,6 millones en una campaña en el mercado español.

Es curioso que la facturación a través de Mobile Dating ya ha sido de 3,3 millones de euros, multiplicandose por 6 con respecto al mismo periodo del año pasado. Ya hace un tiempo que con alguna empresa que tiene portales pequños de dating sólo por móviles me dijeron que había un gran negocio no explotado en ese segmento.

Fuente: LiderDigital

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *