16 Nov

Las 10 cosas que deberías conocer antes de registrar un dominio (7)

7. the registrar-lock

Históricamente ha sido un problema los intentos ilegales de transfer de dominio así como las transferencias desautorizadas del dominio, así que la el LOCK fue creado para proteger un dominio contra esto.

Si se activa el LOCK, nadie puede transferir tu dominio fuera del registrador donde lo tienes. Esto es realmente importante y las mejores prácticas incluyen tener este sistema para todos tus dominios. Los registradores más agudos lo permiten por defecto cuando colocan o transfieren un dominio para ti.

Eso si, el LOCK y el UNLOCK puede ser un problema para ti si el registrador no te da la capacidad para cambiarlo hacia LOCK o UNLOCK de forma rápida.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Javier
    16 noviembre, 2006

    ¿ Los dominios .es no se pueden bloquear ? A mi en mi actual registrador no me deja…. aunque también tienen más medidas de seguridad en cuanto a la transferencia, ya que hay que autorizarla desde nic.es
    De todas formas con el nuevo auth code ¿ No es más dificil robar un dominio aunque esté UNLOCK?

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *