23 Nov

Decálogo Marqueze Telecom, la guía para realizar el mejor networking

Estoy en el evento de la VII Comida de Negocios de Marqueze Telecom, y he leido en Noticiasdot.com el «Decálogo Marqueze Telecom, la guía para realizar el mejor networking«.

1. Establece tu estrategia personal. La red de contactos debe basarse en una estrategia personalizada y unos objetivos concretos. Mi estrategia no tiene porque servirle al vecino.

2. Selecciona la red(es) más adecuada(s). Existen muchas redes sociales, pero tienes que escoger aquella(s) que se ajuste(n) más a tus necesidades y expectativas. Se recomienda un promedio de 2/3.

3. No pagues sin valorar. Sería como poner puertas al campo. Las redes no deberían contemplar peajes que, además, pueden restar valor y frenar su crecimiento.

4. No fomentes agrupaciones elitistas. No todos los contactos son iguales, pero todos son importantes. La esencia del mundo Web 2.0 es la apertura de las relaciones sociales, sin jerarquías ni discriminaciones. Todo el mundo nos aporta valor.

5. Sé sincero en la presentación de tus datos. En el mismo instante en que falseas los datos, la red pierde su objetivo y razón de ser. Ten muy en cuenta lo importante que es disponer de fotografía.

6. Actualiza el contenido de tu perfil. Es un elemento clave que el resto de la comunidad pueda estar al día de tus inquietudes, proyectos, aptitudes, iniciativas y expectativas. Aprovecha siempre el espacio que se te proporciona.

7. Respeta la privacidad. Trata de encontrar el equilibrio entre la inteligencia colectiva y el riesgo de revelar ciertos datos personales.

8. Involúcrate y sé proactivo. Participa activamente en las iniciativas que surjan en el seno de la comunidad. E incluso, atrévete a proponer de propias.

9 .No agrupes contactos sin criterio. El networking no es una competición por conseguir contactos. No te dejes llevar por ese deseo irrefrenable de hacer crecer sin control tu red. Ellos también te lo agradecerán.

10. Cultiva tus contactos. Potenciarás el abanico de oportunidades, tanto para ti como para tus contactos. Es tan importante construir tu red como mantenerla adecuadamente. De hecho, es así como realmente ésta se retroalimenta.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. daniel
    23 noviembre, 2006

    Hombre Carlos, tu el punto 9 no lo compartes, siempre estas en la carrera por ver quien tiene mas contactos en OpenBC 😛 , aunque como el punto 1 dice que los demas son solo sugerencias, pues todo bien 🙂

    Responder
  2. 23 noviembre, 2006

    Hola Daniel

    No se cual es tu fuente, pero verás que el 80% de mis contactos son empresarios & ejecutivos de aquellos sectores donde yo tengo intereses de negocio (Internet, Juegos, Móviles, Inversión, etc…).

    En Xing (OpenBC) en los últimos 3 meses (podría pedir a alguien de Xing que te lo confirme) he solicitado menos de 15 contactos para agregar. Otra cosa es que a mi cada dia me llegan peticiones para aceptar a gente, son dos temas totalmente distintos, así que prefiero dejartelo claro.

    ¿nos conocemos de algo Daniel?

    Saludos

    Responder
  3. Martin
    23 noviembre, 2006

    Muy interesante, te felicito por el blog, siempre estas aportando información útil y se agradece.

    Saludos

    Responder
  4. daniel
    24 noviembre, 2006

    Hola Carlos,

    Bueno, mi fuente es que tu a veces en el blog has comentado (creo, ahora lo dudo) que eres de los empresarios españoles que mas contactos tienes en OpenBC (XING). No estaba dudando de tu estrategia. Siento si el comentario no es muy apropiado, no era mi intencion 🙁

    PD. Hace poco te mande un correo electronico sobre tu dominio en catalan, que tu al final no quisiste. 🙂

    Responder
  5. 29 noviembre, 2006

    Hola Carlos. Soy María Ortegón, Directora de Comunicación de Marqueze.

    Espero que sacaras provecho de este decálogo durante la Comida de Negocios. Y espero sinceramente que sacaras el máximo provecho de la jornada.

    Te mando un saludo muy cordial de todo el equipo.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *