28 Nov

Problemas en checking con Iberia

Hace unos días volví con Jaume Ferré del evento de Marqueze en Madrid, los 2 billetes fueron comprados a través del programa «Iberia Plus» de Iberia con puntos acumulados. Uno a nombre del titular de la tarjeta (yo) y otro a nombre de Jaume.

La cuestión es que yo llegué el primero, fui a la terminal de billete electrónico y puse mi tarjeta Iberia Plus, automáticamente selecciono el billete, pulse aceptar y me lo dio. No me fije, que por defecto a pesar de que la tarjeta está a mi nombre, el billete que la terminal me ofreció era el que estaba a nombre de Jaume. Ahí hay el primer fallo (de software), debería coger siempre el billete (fueron comprados por separado) del titular de la tarjeta, eso determina la lógica.

Yo entré con el billete por el control de acceso y seguridad, esperando a Jaume en la zona de embarque. 10 minutos después llegó Jaume, introdujo en código de reserva y no le dió el billete, ante lo cual fué a la zona de ventanilla donde le entregaron el billete a su nombre. Jaume paso el control de acceso y nos vimos en la zona de embarque, al cabo de un rato comentamos el asiento que teniamos y me fije que los 2 teniamos el mismo, hasta que miré mejor y vi que los dos billetes estaban a nombre de Jaume. 2º Fallo (se seguridad), podemos entrar varias personas con un mismo billete, si repetimos la operación (adquirir un billete con tu tarjeta Iberia Plus a nombre de otro) y los mismos pasos que hizimos.

Lógicamente, fuimos a la ventanilla de Iberia a arreglar la situación y tener el billete a mi nombre, lo que no probamos (y ya hubiera sido demasiado) fué de embarcar en el avión los dos con el mismo billete, ya que últimamente muchas veces NO se fijan en el nombre de la persona en el DNI.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 28 noviembre, 2006

    Qué bueno, tendriais que haber probado a ver si colaba 😛

    Responder
  2. Nofear
    28 noviembre, 2006

    Y luego vienen con la tontería de los líquidos. ¡Hay que ver!

    Responder
  3. 28 noviembre, 2006

    Y donde os sentais, imagina que venden tu billete, los 2 en el mismo asiento no creo que fuese procedente, no ?

    Responder
  4. 28 noviembre, 2006

    Lo del billete electrónico está genial pero ahora con tanta seguridad que hay, no es lógico que se pase el control de seguridad con un simple papel impreso.

    Se podrían por ejemplo hacer fotocopias de la targeta de embarque y organizar una Flash Mob en el mostrador de embarque.

    Responder
  5. 28 noviembre, 2006

    Y luego nos vuelven locos a todos con el rollo ese de la seguridad en los vuelos…
    Imagina si hubieras querido pasar con una botellita de agua mineral!!!!!!

    Un abrazo Carlos

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *