03 Dic

Reunión con Aylin Savkan, CEO de Passado.com

El pasado jueves estuve comiendo en Barcelona en el resturante Visual que está situado en la planta más alta de la Torre Catalunya (frente a la estación de Renfe-Sants) con Aylin Savkan, CEO de Passado.com a nivel mundial (mipasado.com en España). La comida estaba organizada por Didier Lagae de Marco de Comunicación y a la que también me acompañó David Lahoz, Director de Marketing y Ventas de Grupo ItNet.

En la reunión estuvimos hablando de los inicios de Grupo ItNet y en especial de todo lo que tiene que ver con nuestros portales de Fútbol (ServiFutbol.com y MercaFutbol.com) y Mujeres (Nosotras.com y TodoCorazon.com), comunidades que reflejan fielmente el perfil «hombre» y «mujer», aunque también estuvimos hablando un buen rato del valor de un «usuario de pago» como el de MundiJuegos.com para cualquier producto de pago como puede ser gambling, redes sociales, dating, etc…

Estuvimos hablando de todo lo relacionado con los negocios de dating, redes sociales y demás comunidades virtuales que agrupan a usuarios. Ellos quieren focalizarse en el concepto «hobby» para ofrecer algo de valor añadido con respecto a otras redes sociales que hay en la actualidad, pero incorporando las mismas funcionalidades que hoy en día tienen todas. También comentamos las particularidades del mercado publicitario español, sus precios, tipos de campañas (CPM, CPC; CPA, …). las diferencias de % destinado a la publicidad online entre UK y España, así como las diferentes tárifas de SMS Premium que hay en España con respecto a UK fueron motivo de conversación.

También se habló de temas de inversión, de la situación del mercado de inversiones en empresas de Internet, donde ellos podrían anunciar novedades próximamente. Quería hablar un poco del relanzamiento de First Tuesday en España, pero no hubo tiempo, ya que tenía que irme a Valencia pocos minutos después y ella tenía una entrevista con un medio de comunicación.

Hablando de redes sociales, recientemente hemos podido ver como Kike Dubois lanzaba Wamba.com, espero que tenga mucha suerte en su nueva aventura empresarial, en la que ha invertido un importante empresario latino especializado en portales de Ocio.

Por cierto, un detalle de Didier Lagae de Marco de Comunicación que busque juntar distintos clientes para explorar las sinergías que pueda haber entre ellos, además de pasar un rato agradable de charla con una mujer muy interesante como es Aylin Savkan. Además me sirvió para practicar un poco más mi cada vez menos malo inglés oral, aunque aún hay que mejorar mucho, estoy a años luz de David Lahoz o Jaume Ferré.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 555666777
    4 diciembre, 2006

    hi Carlos

    Great to have met you too ! Had a very interesting insight into the Spanish market and your English was much better than my Spanish!

    Many thanks and regards

    Aylin

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *