14 Dic

Mipasado.com recibe una inversión de 10 millones de euros

El fondo de inversión americano DFJ ePlanet Ventures ha invertido 10 millones de euros en Passado LTD (Mipasado.com en España). Este venture capital también ha invertido anteriormente en compañías exitosas de Internet como Skype o Baidu.

Esta inversión representa una de las mayores inversiones realizadas en el mercado de las redes sociales. Yo lo sabía desde hace varios días, ya que estuve comiendo con Aylin Savkan, la CEO de Mipasado.com el día antes de la firma, y me anticipó la inversión que iban a recibir, hecho por el cual lógicamente le hizo estar muy contenta.  Aylin me comentó la cantidad que piensan invertir en publicidad interactiva en el mercado español en los próximos 2 años, y es una cantidad muy importante (x MM €), seguramente les veremos mucho anunciarse, organizar eventos, realizar nuevas alianzas, etc… en el mercado español.

Los  motivos que han llevado a DFJ ePlanet Ventures es que ven una gran oportunidad de crecimiento en el sector de las redes sociales online, encontrando un valor añadido en Mipasado.com al dirigirse a un público mucho maduro que el que tradicionalmente está en otras redes sociales. Otro valor añadido para los inversores es la gran presencia que tienen en Europa, al tener versiones del portal en inglés, castellano, francés, alemán y ruso.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. David
    14 diciembre, 2006

    Es altamente interesante esta apuesta por las redes sociales, pero tengo mis dudas sobre la inversión. La impresión que tengo de mipasado es que es excesivamente generalista, lo que puede ser un handicap a la hora de rentabilizar la inversión. Mirando redes sociales, he visto que las más activas son aquellas que están más segmentadas. ¿Qué pensáis al respecto?

    Responder
  2. Axel Serena
    14 diciembre, 2006

    Hola Carlos:

    Curiosamente hace ya algún tiempo Mipasado cerró sus oficinas en España y despidió a todo el personal, pasando a llevar todo el tema desde Uk.

    Haber si con la inyección de capital vuelven a inaugurar oficina.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *