18 Dic

Barcelona wants MySpace.com

Para quien no lo sepa myspace.com (la red social más grande en internet) ha decidido establecerse en España y busca gente para distintos departamentos (marketing, contenidos, diseño). El caso es que hasta hace poco no sabian dónde se van a establecer, si en Barcelona o en Madrid o en otra ciudad.

Ha nacido una iniciativa para que myspace.com venga a Barcelona, está iniciativa se plasma en la web http://www.barcelonawantsmyspace.org/

¿Por qué Barcelona? por muchas razones:

por muchas razones:

por muchas razones:

  • Barcelona ya ha sido lugar escogido para implantar las sedes centrales de otras empresas de Internet tanto nacionales (Grupo Intercom, Grupo Itnet, Atrapalo.com, ….) como multinacionales (eDreams, LastMinute, MiApuesta.com, Betfair.com, …).
  • Barcelona tiene creatividad y profesionales de alto nivel en la parte de diseño y marketing.
  • Barcelona tiene universidades y centros de formación que permiten conseguir profesionales tecnológicos de alta cualificación con unas condiciones laborales más económicas para la empresa que el mismo perfil en otras ciudades españolas.
  • Barcelona tiene un alto nivel de calidad de vida y es una de las ciudades preferidas para vivir por los ejecutivos internacionales.
  • Barcelona wants myspace!

La iniciativa ha surgido por un grupo de profesionales de Barcelona y apoyada por empresas como Manfatta, Herraiz Soto, o Infonomia. Grupo Itnet y First Tuesday.

 

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. Axel Serena
    18 diciembre, 2006

    Yo añadiría que en Barcelona tenemos un buen equipo de Futbol 🙂

    Responder
  2. David
    18 diciembre, 2006

    Creo que la filosofía de barcelonawantsmyspace.org no es menospreciar a nadie, sino lanzar una propuesta en positivo. Ellos apuntan una serie de motivos para que myspace se venga a Barcelona, del mismo modo que los podría aportar un grupo de internautas de Málaga o de Madrid. Me parece una iniciativa fantástica y por eso también la he enlazado desde mi blog.

    Responder
  3. 18 diciembre, 2006

    Sin ofensa, pero las razones que habeis dicho las cumple tambien todas Madrid.

    Quizas si dices que es por la playa…

    Responder
  4. 18 diciembre, 2006

    ¿Y no sería mejor en Minglanillas?

    Responder
  5. 18 diciembre, 2006

    Hola Pablo:

    NO estoy de acuerdo contigo sobre todo en varios aspectos.

    Primero el del nivel de los creativos, considero (es un dato subjetivo) que hay mejores en Catalunya.

    Por otro lado, encontrar buenso técnicos bien de precio en Madrid es absolutamente muy complicado (si conoces, avisame que tengo amigos que buscan). Todos mis amigos empresarios me manifiestan el mismo problema con los técnicos, que en poco tiempo piden mucho dinero, a un mismo perfil y experiencia el salario es mucho más caro en Madrid que en Barcelona.

    Lo de la calidad de vida, también es subjetivo, yo he estado 3 meses 40% de mi tiempo en Madrid y se vive bien también. Quizás algo más de frio y que no hay mar 😉

    Saludos

    Responder
  6. 18 diciembre, 2006

    La verdad es que Barcelona es una ciudad mucho más atractiva para los extranjeros que Madrid. Pero por qué no en Bilbao? 😉

    Responder
  7. 18 diciembre, 2006

    Yo voto por Valencia 🙄

    Responder
  8. 18 diciembre, 2006

    Mi voto para Valencia o Minglanillas.

    Responder
  9. Lucía
    18 diciembre, 2006

    ¿Por qué siempre se busca emplazar estas empresas o cualquier otra en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, … y no en pequeñas ciudades o incluso “pueblos”?. “Mirando el dinero”, seguramente les saldría más “barato” establecerse en una ciudad pequeña o pueblo…

    Responder
  10. Tonio
    18 diciembre, 2006

    Recordando aquella antigua cancion: “aqui no hay playa…¡¡¡vaya vaya!!!”-

    Barcelona es mas de la Innovación de toda España. Yo voto por Barcelona.

    Claro que en Valencia tambien hay playa, y encima hay paella valenciana. Nada que pa Valencia nos vamos.

    Responder
  11. amets
    18 diciembre, 2006

    Yo propongo la Rioja Alavesa, monte, ríos, comunicaciones, a una hroa Bilbao playyyyiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiittttaaaaaaaaaaaaaa, a hora y media Donosti monteeeeeeeeeeee y playa, A dos horas Pamplona VIVA SAN FERMIN.
    Y la Rioja Alavesa, uhmmmmmmmmmmmmmmm buen vino, exquisito y conocido mundialmente, la reciente ampliación apertura de la bodega Marques de Riscal por el prestigioso Fran Ghery que está atrrayendo a innumerables turistas, helipuertos, aeropuerto a escasos kilómetros de Logroño Y MUY IMPORTANTE calidad de vida, en la Rioja y Rioja Alavesa se vive muyyyyyyyyyyyyyyyyyy bien.
    Y prestigiosos diseñadores y creativos y empresas de comunicación que se están instalando en esta zona
    Un saludo y a La Rioja Alavesa.

    Responder
  12. lesmes
    18 diciembre, 2006

    La verdad es que a Myspace le hace falta creativos, porque tienen una web muy fea, sean de donde sean, que se gasten un poco de pasta no les va a hacer daño.

    Responder
  13. 18 diciembre, 2006

    soy doris, un miembro de la iniciativa barcelona wants MySpace. he vivido en madrid, conozco bien valencia y he estado en malaga donde fui para aprender castellano con acento andalúz. soy de viena y he vivido en londres. me considero una ciudadana del mundo que casualmente vive en barcelona -> “it happens to be barcelona” podria ser tambien el nombre de nuestra campaña. barcelona es mi ciudad y ME MOLARÍA un montón si podriamos ser la ciudad del conocimiento, de la creatividad y de la tecnología de referencia en europa. no por la playa, sino por su gente: solo basta con ver los video-entrevistas con gente de barcelona y gente de fuera que ha elegido esta ciudad para vivir y trabajar -> to make a living and have a life. algo todavía posible en barcelona.

    os invito a ver lo que dicen lars de alemanía, sergi de barcelona y johan de suecia en http://www.barcelonawantsmyspace.org

    Responder
  14. 18 diciembre, 2006

    No cabe duda: si yo fuera empresario o profesional de este sector y estuviese radicado en barcelona también haría todo lo posible porque este grupo escogiera mi ciudad para implantarse. Lo de los argumentos… pues no sé qué decirte. Desconozco esos datos sobre la diferencia de niveles salariales en perfiles técnicos en Madrid y Barcelona, pero para mí, en ningún caso sería la cuestión principal. Sé que es simplificar demasiado y no es tan sencillo, pero si todo se redujera a sueldos, se llevarían ese departamento a Bombay, Calcuta o cualquier otra ciudad con mano de obra cualificada y a caballo entre el primer y el tercer mundo. En cuanto a la creatividad, efectivamente es muy subjetivo.

    Responder
  15. 18 diciembre, 2006

    Valencia. Otro voto, Ferran.

    Responder
  16. 19 diciembre, 2006

    Aunque ganas no me faltan 😉 no voy a entrar en la polemica de B-M. Solo os dire que yo trabaje en una importantisima multinacional de Internet, que se establecio en Bareclona al abrir en España, pero a los 6 meses decidio mudarse a Madrid. Razones ? Que todos los clientes (todos entendido como la gran mayoria) estaban en Madrid.

    Responder
  17. adrian
    19 diciembre, 2006

    Barcelona esta en claro decreciendo, lo contrario que Madrid, las grandes empresas se instalan en Madrid, que se lo digan a GOOGLE.

    Con esto esta claro, si quieres que myspace caiga en españa, barcelona es tu ciudad, seguro.

    Responder
  18. Luis
    20 diciembre, 2006

    Me parece un mal argumento decir que un creativo o un técnico trabaja cobrando menos que. Da imagen de tercermundismo. Hablese de productividad.

    Responder
  19. Flos
    20 diciembre, 2006

    No sé, estoy un poco harto de dobles discursos. Barcelona quiere lo mejor de pertenecer a España (su goloso mercado de 45 millones de criaturitas) pero sin estar a las maduras (fiscalidad ad hoc)… ¿Qué multinacional se quedaría en Barcelona con un mercado nacional de 6 millones de personas? Verdaderamente se han escuchado en los últimos años cosas alucinantes… ahora viene una multinacional a sacar su versión española, y hala, los primeros del “estado”. País.

    Responder
  20. Cris
    22 diciembre, 2006

    Barcelona es un pueblo, las multinacionales van allí porque es fácil encontrar infraestructura en un ámbito relativamente pequeño, pero Madrid es la central del imperio con muchos recursos más que Barcelona, además nos van a dar el Madrid 2016.

    Responder
  21. grey
    25 diciembre, 2006

    Hola Carlos

    Quería matizar una cosa de tu post sobre Barcelona Wants MySpace. En herraiz y soto no estamos dando apoyo a esta iniciativa. Simplemente nos hicimos eco en el blog de su existencia.

    De hecho, yo misma escribí el post a partir de un correo que había recibido pidiendo mi apoyo y luego se generó un debate entre los compañeros de Hs, uno de los cuales, a título personal, sí que está implicado con la plataforma.. Y ahí quedó todo. Luego, el blog de la iniciativa a su vez, habló de nuestro post entre los muchos que habían citado el proyecto…

    Con esto no quiero decir ni que no nos interese ni nos parezca una mala idea ni nada por el estilo, simplemente que no hay una opinión ‘oficial’ sólo un debate bastante informal 🙂

    Muchísimas gracias!

    Responder
  22. 26 diciembre, 2006

    No entiendo porque el slogan de Cataluña no is spain y luego quiere poner una central de algo para España y lo quieren para ellos. De verdad que me gustaria saber la opinion de algun catanista.

    Luego lo de poner pq es mas barato ni que esto fuera el tercer mundo.

    Por ultimo lugar decir que hay parques tecnologicos en otras regiones de España olvidadas por muchos y que a buen seguro muchos no saben poner en el mapa. Como el proyecto Walqa http://www.walqa.com/ en Huesca

    Responder
  23. 26 diciembre, 2006

    Hola Juan Carlos

    Yo soy apolitico, y no creo que tenga que ver esto con catalanistas o no catalanistas, yo lo pongo porque quiero, porque es mi blog personal y porque a nivel de negocio sigo pensando que Barcelona es un buen sitio.

    En tu caso tu opinión sobre Walqa es subjetiva, ya que firmas incluso con el link, lo que indica una clara vinculación.

    Mi negocio no va a subir o bajar, con que venga MySpace.com a Barcelona, primero porque mi negocio es global, no local. Apoyo la inciativa a titulo personal, porque me parece muy correcta.

    Para mi es mucho peor lo que hace Walqa, de “forzar” a las empresas que pongan su sede y contraten personal en temas menos importantes, como condición para invertir en ellas. Es algo que ya habeis hechos, luego el know how de esa empresa, los gestores, los técnicos, etc… no están en Walqa, sólo los administrativos o soporte. Para mi la decisión de invertir en una empresa, se basa en su equipo gestor, en su idea, en su negocio, etc… NO en donde estén ubicados “en teoría”.

    Saludos

    Responder
  24. 29 diciembre, 2006

    No se a cuento de que te metes con el modelo de negocio de Walqa. Ese es el sistema o lo tomas o lo dejas. Todo el mundo tiene su forma de trabajar acaso tu empresa es ejemplar en todos los sentidos y no tiene ni un solo pero. Si es asi te aplaudo.

    Por otro lado creo que te contradices: Por un lado escribes a favor de que se ponga en Barcelona aunque para ti no represente nada y tambien indicas que no importa donde esten ubicados.

    Sobre el catalanismo, me refiero a que mucha gente en Cataluña critica España y sus centralismo pero cuando una empresa internacional se quiere poner en marcha en España para ellos tiene que ser en Barcelona y fuera los centralismos como si no hubiera mas sitios en España totalmente optimos para montarlo.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *