23 Dic

Google supera a Yahoo en audiencia a nivel mundial

Recientemente he leído en La Flecha que Google le arrebató a Yahoo! el puesto número dos de los sitios de internet que atrajeron más visitas de diferentes personas en el mundo en noviembre, aunque Microsoft sigue siendo el número uno, según los datos de la consulta Comscore publicados esta semana.

  1. Microsoft (Live.com, MSN.com, Microsoft.com, …) 501,7 millones
  2. Google (sin incluir Youtube.com) 475,5 millones
  3. Yahoo! 475,2 millones
  4. eBay 250,8 millones
  5. Time Warner  (AOL.com, …) 222,1 millones
  6. Wikipedia 171,9 millones
  7. Amazon 143,9 millones
  8. Fox (Myspace.com, …) 130,4 millones
  9. Ask 110,9 millones
  10. Youtube.com 107,9 millones

Estas estimaciones están realizadas en base a las visitas realizadas desde el trabajo y desde casa, no estando incluido el tráfico desde cibercafes y desde el móvil. Como puedes ver si incluimos la audiencia de Youtube.com en Google sería el líder de este ranking.

A nivel USA hace unos días pude ver en Noticiasdot.com que Fox con su Myspace.com ha conseguido desbancar a Yahoo! (con 38,1 millones de personas) como líder con un total de 39,5 millones de personas. El éxito de Myspace.com es la clave del liderazgo de Fox Interactive, mientras que el aumento del tráfico de los portales de videojuegos como IGN.com también ha contribuido mucho (para quien no lo sepa Fox compro IGN.com en el año 2005 por 650 millones de US$. Microsoft es el 3º de la lista en USA con 17,9 millones de personas, todo ello a pesar del lanzamiento de Live.com.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 23 diciembre, 2006

    Y lo que nos queda por ver, Google crecerá mucho más, y sus competidores principales Live y Yahoo tendrán que ponerse mucho las pilas

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *