24 Dic

Lanetro Zed compra MonsterMob

Hoy no tenía previsto escribir nada en el blog, pero cuando he ido a mirar mis alertas de google de noticias por determinadas keywords he visto en Reuters que Lanetro Zed ha comprado la mayoría de acciones de MonsterMob.

En concreto Lanetro Zed ha adquirido 68 millones de acciones de MonsterMob Group PLC que representa un 52,6 % del capital por el precio de 50,6 millones de euros.

Esta compra era un rumor que ya había salido hace semanas e incluso el organismo regulador de fusiones y adquisiciones en UK había pegado «un toque» a Lanetro para que concretará su oferta

Las acciones de MonsterMob, proveedor de contenidos para móviles han caído un 90,3% en 2006, pese a que en el primer semestre del 2006 han facturado 24 millones de €. Esta bajada se debe a la presión regulatoria en el mercado Chino (30% de ingresos en el primer semestre) y donde MonsterMob Group PLC había adquirido tres compañías de este sector. En China se ha empezado a exigir que los proveedores de contenidos móviles adviertan a los usuarios los costes reales antes de que pedir el contenido. Ello ha obligado a que se vieran obligados a despedir al 30% de sus empleados chinos.

Además de la crisis de China, se agrabo MonsterMob debido a enfrentamientos en la dirección que provocaron la salida de Martin Higginson (fundador en 2001), quien conserva el 16% del capital. Actualmente su presidente no ejecutivo es Hans Snook que fué el fundador de Orange.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 24 diciembre, 2006

    Estaria bien que tambien les obligaran en España a los del Club Zed a informar al usuario de los costes reales del servicio, asi como una forma para darse de baja.

    A informar me refiero a hacerlo de forma que el usuario sea consciente, no a la letra super enana que pasa a toda velocidad en sus anuncios de televisión y que es imposible de leer.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *