01 Ene

Bill Gates vaticina el fin de la televisión

Leo en 20 minutos que Bill Gates, fundador de Microsoft ve que la popularidad de portales como YouTube (propiedad de su competidor Google) y la ausencia de publicidad en los videos provocan que los jovenes prefieran ver videos en el PC en lugar de la TV.

Bill Gates dijo que «Internet revolucionará la televisión en cinco años, debido a la explosión de contenidos en vídeo en la red y a la alianza entre computadoras y televisores» y que «Estoy sorprendido por como la gente no ve que, en cinco años, se reirá de la televisión que tenemos ahora». Todo esto lo dijo hace poco en el Foro Económico Mundial.

Si quieres puedes ver la entrevista completa en 20minutos, me parece algo exagerado lo que dice Bill Gates de «fin de la televisión». Sin embargo, si estoy de acuerdo de que la TV va a cambiar mucho, pero no sólo por fenomenos como YouTube, sino por muchos otros factores como:

  • El desarrollo de la TDT en España  y Europa / apagón Televisión Analógica 
  • El aumento de penetración de los Home Media Centers y decoders
  • Las ventas de consolas conectadas al principal TV del hogar
  • La Televisión por Móvil

Noticias relacionadas:

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *