06 Ene

10.000 dominios chinos liberados por culpa de un terremoto

Veo en domisfera en detalle una información que un día antes en El País, en ella se dice que distintos webmasters y domainers chinos han perdido 10.000 dominios que no han podido renovar como consecuencia de las interrupciones en el servicios de telecomunicaciones provocadas por los terremotos de hace unos días en China que inutilizaron buena parte de las líneas de transmisión de datos y cables sumarinos de interconexión.

Según una agencia de noticias china, los dominios se perdieron porque al no tener acceso, los usuarios chinos no pudieron renovarlos a tiempo. Mi pregunta es ¿que no hay on-hold en dominios chinos o unos días de moratoria para pagar la renovación?

Logicamente los registradores no quieren saber nada del tema, pero el gobierno ya ha dicho que arbitrará algún sistema de compensaciones a las personas afectadas. No se estima que hasta el 15 de Enero vuelva a funcionar las telecomunicaciones correctamente, así que imagino que mientras tanto algún domainer chino espabilado está comprando los dominios de «los desconectados».

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 6 enero, 2007

    Pero son dominios chinos? o dominios de usuarios chinos?

    Responder
  2. 6 enero, 2007

    Hola Sergio

    Esa misma pregunta me he hecho yo, he investigado la noticia en ingles y castellano para ver si alguien indicaba algo adicional, pero no he sido capaz de ver nada.

    Por lógica, han sido dominios .CN de usuarios chinos (que posiblemente no tengan fases de borrado), ya que los .COM/.NET/… tienes las fases ON-HOLD y REDEMPTION PERIOD para renovarlos (aunque es más caro en algunos registradores).

    Saludos

    Responder
  3. 6 enero, 2007

    Hola,

    segun un periodico aleman (www.n24.de)
    se trata de por lo menos 10 000 dominios «.com»
    Parece logico por que lo que esta roto es el cable que junta China a Estados Unidos.

    Saludos

    Responder
  4. 6 enero, 2007

    Hola Chris

    Creo que la noticia original de una agencia china, NO lo especificaba. NO tiene logica que sean .com, ya que tienes como mínimo 30 días adicionales para renovarlos.

    Saludos

    Responder
  5. 6 enero, 2007

    A lo mejor ya estaban en on-hold cuando se produjo el error en Asia.

    Responder
  6. 6 enero, 2007

    Hola Carlos y Sergio,

    Yo tampoco lo se, pero fue el teremoto que ha roto un cable entre China y Estados Unidos y supongo que un dominio chino puedes renovarlos en China,no ?

    Sabiendo q hay 59 Mil. de dominios .com, 10 000 es poco, pero teneis razon con los 30 dias…

    no lo sabemos…ya veremos,
    Saludos

    Responder
  7. TOLOSA
    8 enero, 2007

    Confirmado , no han perdido ni un dominio.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *